Biografía de Katy Perry

Katy Perry (25 de octubre de 1985) es una cantante californiana conocida por temas como Firework, Teenage Dream y I Kissed A Girl. En la biografía de Katy Perry podrás enterarte de los momentos cumbres de su vida, que la llevaron a posicionarse como una de las estrellas del pop más importantes del mundo.

Biografía de Katy Perry resumen 

Katheryn Elizabeth Hudson es el nombre con el que fue bautizada Katy Perry, cantante estadounidense nacida el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Sus padres son Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, quienes la criaron bajo el cristianismo.

Katy viajaba constantemente en su niñez, debido a que sus padres predicaban la palabra de Dios a lo largo de los Estados Unidos. La artista afirmó que durante esta época, sufrieron grandes problemas económicos, razón por la que comían de las despensas de la iglesia.

La artista tuvo una infancia con bastantes restricciones por parte de sus padres, quienes sólo le permitían escuchar música cristiana, además de prohibirle comer ciertos productos alimenticios, al considerar que eran enviados por el diablo.

Su pasión por el canto comenzó a una temprana edad, gracias a la influencia de su hermana Ángela, que la alentaba para perseguir sus sueños de convertirse en una gran estrella.

Katy Perry empezó a componer canciones cuando tenía 13 años, después de que sus padres le regalaran su primera guitarra. A esa edad, anhelaba ser igual de exitosa que la cantante de música cristiana Amy Grant.

En su adolescencia mostró su rebeldía, al practicar surf y patinaje, deportes que no eran del agrado de sus padres.

En busca de un sueño 

Katy Perry dejó la escuela para perseguir su sueño de ser una gran cantante. Al poco tiempo logró causar una buena impresión en los cantantes de rock, Jennifer Knapp y Steve Thomas, quienes la convencieron de viajar a Nashville, con la finalidad de mejorar sus destrezas en la composición.

Debutó en la industria musical a los 16 años de edad, al publicar su primer álbum de estudio, Katy Hudson (2001). Éste estuvo compuesto por canciones cristianas que no lograron posicionarse dentro del público estadounidense.

La música no le daba el dinero suficiente para mantenerse, por lo que tuvo que vender ropa en tiendas de segunda mano.

NOTA
Katy tuvo un complicado ascenso a la fama. Fue despedida de Red Hill Records y de Columbia Records, al no poder posicionar su música.

Katy Perry: la diva del pop 

En abril del 2007, Katy Perry firmó un contrato con Capitol Records, tras ser despedida de Columbia Records. La artista comenzó a trabajar con el productor estadounidense, Dr Luke, para lanzar su siguiente material discográfico, One of the Boys.

One of the Boys (2008) incluye canciones como Waking Up in Vegas, Ur So Gay, I Kissed a Girl y I’m Still Breathing. Su madre rechazó I Kissed a Girl, al igual que los sectores religiosos de Estados Unidosal considerar que el tema promueve la homosexualidad.

Pese a las críticas, Katy Perry recibió dos nominaciones a los Grammys por I Kissed a GirlHot n Cold, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. La artista logró alzarse con un Premio Brit como Mejor Artista Internacional Femenina y un MTV Europe Music Award, dentro de la categoría de Mejor Artista Nuevo.

En el 2010 lanzó Teenage Dream, su tercer álbum de estudio. Éste tuvo un gran éxito comercial al incluir sencillos como Firework, E.T,  Teenage Dream, California Gurls Last Friday Night. Éstos lograron posicionarse en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, hazaña que sólo había logrado la rapera estadounidense, Missy Elliot.

Teenage Dream obtuvo siete candidaturas a los Grammys, de las cuales destacan Mejor Grabación del año, Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum del año.

Katy Perry, cantante consolidada

Katy Perry logró posicionarse como una de las favoritas del público y en el 2013 publicó Prism, álbum que contiene canciones como Walking On AirUnconditionallyDark Horse, Roar Legendary Lovers.

Prism logró cuatro nominaciones a los Grammys en las categorías de Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Interpretación Dúo o Grupo, Mejor Interpretación Vocal Pop Solista y Canción del Año por Roar.

Tras un largo descanso, Katy dio a conocer su nuevo material discográfico titulado Witness (2017), en el cual puedes disfrutar de canciones como Hey Hey HeyChained to the RhythmSave as Draft Bon Appétit.

Detrás de los escenarios 

Katy Perry se enamoró profundamente de Russell Brand, comediante británico con el que se casó en el 2010. Tras 14 meses de matrimonio, el humorista pidió el divorcio al alegar diferencias irreconciliables.

Katy sufrió una severa depresión a raíz de su divorcio. En varias ocasiones pensó en suicidarse, razón por la que tuvo que hacer terapia psicológica.

Tiempo después, la cantante empezó un sonado romance con Orlando Bloom. Esta relación se convirtió en una de las favoritas del público, que seguía el día a día de su amor a través de los tabloides.

Vamos a ponerle un poco de música a esta biografía:

Otras biografías recomendadas:

Si quieres leer otras notas como esta biografía de Katy Perry, adéntrate en la categoría de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*