Biografía de Orlando Bloom

Orlando Bloom (13 de enero de 1977) es un actor británico que conocemos gracias a grandes producciones como El señor de los anillos, Piratas del Caribe y El Hobbit. Todo lo que tienes que saber acerca de esta estrella está dentro de la biografía de Orlando Bloom, que tiene los elementos perfectos de una gran historia: drama, romance, satisfacciones y derrotas. ¡No dudes en leerla!

Biografía de Orlando Bloom resumen

Vida novelesca

Orlando Bloom creció creyendo una mentira, ya que su madre le ocultó durante los primeros 13 años de su vida quién era su verdadero padre. Hasta esa edad pensó que su progenitor era Harry Bloom, un reconocido escritor judío, pero la realidad es que era hijo de Colin Stone, un amigo de la familia.

NOTA
Pese al engaño de su madre, Orlando aprendió a querer a Colin, quien se convirtió en su tutor legal después de la muerte de Harry, quien él consideraba como su verdadero padre. Una historia muy de telenovela, ¿no?

No sólo ese amargo momento tuvo que enfrentar el entonces niño. Durante su etapa de colegio sufrió bullying y tuvo problemas con los estudios debido a su dislexia.

Al ver el talento que poseía para la actuación, su madre decidió alentarlo para que tomara clases de Drama y Arte, disciplinas que estudió en la fría Londres.

El señor de los anillos: la gran oportunidad

Orlando Bloom inició su carrera artística en 1997, al participar dentro de la película biográfica Wilde, la cual está basada en la vida del escritor irlandés Oscar Wilde.

Dos años después llegaría el papel de su vida, el de Legolas en El señor de los anillos, trilogía que lo posicionó como uno de los actores más importantes del mundo. Un dato curioso es que durante la grabación de la primera entrega, Orlando se lastimó una costilla, al caerse de un caballo; sorpresivamente se recuperó y siguió rodando como el resto de sus compañeros.

Por su personaje de Legolas, el artista fue nominado a un MTV Movie Award como actor revelación, premio que finalmente no se llevó a casa.

Después de su participación en El señor de los Anillos, Orlando Bloom recibió innumerables ofertas de trabajo. Una de ellas fue dentro de Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, donde realizó el personaje de Will Turner, un aprendiz de herrería que se enamora profundamente de Elizabeth Swann, la hija del gobernador Weatherby Swann.

Poco tiempo después, el artista inició un romance con la actriz estadounidense Kate Bosworth, con quien mantuvo una relación de casi cuatro años. Cuando se separaron, su antigua novia admitió que el mundo se le vino abajo debido a que no sabía cómo enfrentar la ruptura. 

Tras culminar las grabaciones de Piratas del Caribe, el actor fue llamado para trabajar junto a Brad Pitt, Diane Kruger y Eric Bana en Troya, film épico que narra los hechos de la guerra de Troya, que se generó tras el secuestro de Helena de Esparta.

No pasó mucho tiempo para que el intérprete se fijara en otra colega: Penélope Cruz, con quien mantuvo un esporádico romance que fue capturado por la prensa del corazón en varias ocasiones.

Orlando Bloom: entre los más sexys de Hollywood

Orlando Bloom era uno de los actores más cotizados y deseados de Hollywood. En 2007 trabajó para dos producciones: Piratas del Caribe: en el fin del mundo y Everest: A Climb for Peace, teniendo la primera un rotundo éxito. Justamente en ese año empezó a salir con la supermodelo australiana Miranda Kerr, quien se convertiría en la primera mujer que llevaría al altar. 

Tras un año de descanso, el actor decidió prestar su talento para la película romántica New York, I Love U, en la que compartió reparto con grandes estrellas como Natalie Portman, Blake Lively y Bradley Cooper. En esa misma época actuó para Sympathy for delicious, cinta en la que realizó el papel de The Stain.

2010 fue el año de Orlando Bloom, quien decidió casarse con Miranda Kerr en una ceremonia privada celebrada en la ciudad de Los Ángeles. Poco tiempo después, la pareja le daría la bienvenida al primer hijo en conjunto, Flynn, quien nació el 6 de enero de 2011.

NOTA
Dicen que los hombres son los que dan el primer paso, pero este no fue el caso de Orlando Bloom con Miranda Kerr. La modelo fue quien consiguió el número del actor a través de su representante y le escribió. ¡Una chica muy segura de sí misma!

En el año del nacimiento de su primogénito, Orlando firmó un contrato para realizar el rol principal dentro de El buen doctor, largometraje en el que hizo el papel de Martin Blake, un médico que se llega obsesionar con una de sus pacientes. A la par, el artista estrenó Los tres mosqueteros, en el que encarnó al Duque de Buckingham.

La estrella se tomó dos años de descanso para atender sus problemas personales, entre ellos, el inminente divorcio con Miranda Kerr. Este hecho deprimió profundamente a la supermodelo, quien no sabía cómo enfrentar su rompimiento. Para el actor fue muy diferente, ya que se consoló con otra reina de las pasarelas, Luisa Moraes, con quien tuvo una fugaz relación.

Justamente en el año de separación con Miranda Kerr, el intérprete volvió a la gran pantalla para mostrar su talento en proyectos como El hobbit: la desolación de Smaug y Zulúteniendo la primera una gran recepción comercial.

Mucho tiempo transcurrió para que Orlando volviera a tener una relación seria, pero todo cambió con la llegada de Katy Perry a su vida. Ambos comenzaron un noviazgo secreto en 2016, que no confirmaron sino hasta el 2018, sin embargo; los medios de comunicación se dieron la tarea de mostrar cada paso que daban juntos.

Después de una salir por un tiempo, el actor le pidió matrimonio a la estrella pop, quien felizmente dijo aceptó. Ambos dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Entre la filmografía del artista también se encuentran producciones cinematográficas como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Unlocked y Digging for Fire.

¿Aún no has visto actuar a Orlando Bloom? Pues hemos traído para ti un top de 10 mejores películas en las que aparece:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya hemos llegado al final de la biografía de Orlando Bloom! Regálanos un like y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha resultado entretenido. 😉

¡Hey! Te recordamos que puedes conocer más biografías cinematográficas en nuestra sección ➽➽➽ Artistas del cine y la televisión.
Biografía de Orlando Bloom
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 21 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*