Biografía de Steve Aoki

Productor musical, DJ y empresario, Steve Aoki (30 de noviembre de 1977) es uno de los estadounidenses más reconocidos dentro de la música electrónica. Giras multitudinarias que ponen a bailar a todos los asistentes es uno de los puntos más destacados de la carrera de este DJ. Además, no podemos dejar a un lado el ingenio que ha usado para incursionar en otros ámbitos, como el diseño de ropa y aparatos electrónicos. Para conocer más, lee esta biografía de Steve Aoki.

Biografía de Steve Aoki resumen

Una familia asiática en Estados Unidos

Hiroaki Aoki nació en Tokio, Japón, y después de dejar la lucha libre se trasladó a Estados Unidos junto a su esposa, Kobayashi Chizuru. Una vez instalados en territorio norteamericano, y con Kana y Kevin —los dos primeros hijos de la pareja— Hiroaki decidió crear un restaurante de nombre Benihana, el cual sería el primero de una grandiosa cadena de comida.

Con una estabilidad recién lograda, los japoneses le dieron la bienvenida a su tercer hijo el 30 de noviembre de 1977, a quien llamaron Steven Rene Hiroyuki Aoki. Esto sucedió en Miami, Estados Unidos, pero poco tiempo después los padres del pequeño decidieron terminar su relación sentimental. Por esta razón, la madre tuvo que irse a la casa de su padre ubicada en Newport Beach, California. En ella vivió Steve con sus dos hermanos mayores, su abuelo y Kobayashi, su madre.

NOTA
El padre de Steve, por su parte, tuvo otros 3 hijos: Echo, Kyle y la famosa actriz Devon Aoki.

Cursó estudios secundarios en la Newport Harbor High School, de la que egresó en el año 1995. Instado por su abuelo y por su madre, Steve comenzó inmediatamente su formación en la Universidad de California, de donde obtuvo 2 títulos: uno perteneciente a la carrera de Sociología, y otro de Estudios de la Mujer. Dentro de este recinto universitario, Steve Aoki también se destacó como uno de los jugadores más valiosos de soccer.

Además, mientras estudiaba, Aoki ya se estaba familiarizando con los ritmos electrónicos y su deseo de ser DJ ya estaba latente. Fue así como comenzó a crear sus primeras producciones musicales y a ofrecer presentaciones underground en Isla Vista, un conjunto residencial cercado a la Universidad de California. Se trataba de un pequeño apartamento que fue reconocido como «The pickle patch» entre los universitarios.

A pesar de que se trataba de reuniones con asistencia limitada por diversos factores (espacios muy pequeños, controles residenciales, desconocimiento de Steve Aoki como DJ), estos fueron los inicios de Steve dentro de la música. Muchas de las vivencias que experimentó en Isla Vista influyeron en sus presentaciones como famoso y, además, ellas le dieron un estilo particular que arrebataría muchos aplausos de pie en cada mezcla de Aoki.

Carrera musical

Con apenas 20 años de edad, Steve Aoki ya había creado un sello discográfico con un nombre muy particular. El DJ decidió nombrar su empresa como Dim Mak, lo que estuvo inspirado por Bruce Lee, uno de sus héroes favoritos y un grato recuerdo de su infancia. Durante esa época, sin embargo, Steve no se dedicó a crear música para darla a conocer bajo su nombre, sino que estuvo más enfocado a producciones para discos de otros artistas.

Aun así, también tuvo sus participaciones en varias bandas, entre las que podemos destacar a This Machine Kills, donde Steve estuvo creando música de protesta cultural. Pero esto no fue todo; en aquella época Steve se alió con diversos DJ para la creación de mezclas y canciones, siendo una de las más destacadas fue No Beef, la cual fue producida en conjunto con Afrojack, otro DJ neerlandés.

No obstante, no fue sino hasta el año 2012 que Steve Aoki se animó en presentar un álbum de estudio a la audiencia que solo lo conocía como colaborador. Fue así como publicó Wonderland de la mano, por supuesto, de su sello discográfico, el 10 de enero del 2012. Debido a que su nombre ya era reconocido en el espectro musical, a Steve Aoki no le faltaron artistas que quisieran incluirse en esta producción discográfica.

Después de una producción impecable, el disco presentado por Aoki dejó a los fanáticos de la música electrónica sencillamente extasiados. Will.I.Am, Kid Cudi, LMFAO, Rivers Cuomo y Blink-182 son solo algunos de los nombres que estuvieron presentes en esta dentro del debut de Steve Aoki.

NOTA
Steve Aoki rompió 2 Récords Guinness durante un concierto en el 2013. El primero de ellos fue otorgado por conseguir la mayor cantidad de palillos brillantes —o glowsticks— encendidos durante 30 segundos, y el segundo por un grito ininterrumpido de sus fanáticos durante 2 minutos y medio.

Después de esta genial hazaña, la popularidad de Steve Aoki aumentó y su ingenio comenzó a ser reconocido en cada una de sus presentaciones. En el año 2014, el DJ presentó una segunda producción discográfica, la cual tuvo por nombre Neon Future y fue publicada en dos partes. La que acabamos de mencionar se lanzó al público el 30 de septiembre del 2014, mientras que Neon Future II salió el 12 de mayo del 2015.

Por su parte, la cuarta producción discográfica de Steve llevó por nombre Kolony, y fue presentada el 21 de julio del 2017. En ella Aoki acude, nuevamente, a las colaboraciones de artistas reconocidos. Entre ellos destacan el rapero Gucci Mane, T-Pain, 2 Chainz y Migos, el grupo de trap.

NOTA
Los discos de Steve Aoki cuentan con el respaldo de Ultra Records, uno de los sellos discográficos más reconocidos de música electrónica.

La trayectoria musical de Steve Aoki ha sido galardonada en diferentes ocasiones, pero es necesario resaltar los premios de mayor envergadura que ha recibido el estadounidense. El primero de ellos fue un DJ Award a la mejor sesión de Ibiza en el año 2007 y 2 Teen Choice Award en el 2017 y el 2018.

Steve Aoki como empresario

Como comentamos al principio de esta biografía, Steve Aoki no sólo ha usado a la música para llegar al éxito. Si bien ésta es su fuerte, no podemos dejar a un lado su línea de ropa llamada Dim Makal igual que su sello discográfico. Este emprendimiento se comenzó en el año 2006 de la mano de Devon Aoki, su media hermana y actriz estadounidense. Sin embargo, esta presentación solo fue la materialización de un deseo que tenían los hermanos desde el año 1999, en el cual comenzaron a trabajar desde el 2004, justo 2 años antes de hacer el lanzamiento oficial.

Además, Steve Aoki ideó junto a Greger Hagelin, el fundador de la marca de ropa sueca WeSCla creación de unos auriculares llamados Sol Republic Steve AokiEn su presentación, estos audífonos eran de color verde, el preferido de Steve, pero en los años posteriores fueron cambiando de tonos. De la misma manera, la marca Supra de calzados, y KR3W de ropa, cuentan con el apoyo del DJ para el diseño de prendas de vestir y calzados con el estilo de Steve.

NOTA
Esto no algo que parezca extraño, pues las ideas y las creaciones de Steve Aoki son otros elementos característicos de su trayectoria tanto musical como empresarial.

Por otra parte, y tomando en cuenta el papel de los medios de comunicación en el crecimiento de los artistas, Steve Aoki decidió emprender con una revista homónima. Esta idea fue respaldada por una de las empresas editoras más grandes de Estados Unidos: MYMAG, la cual acompañó al estadounidense en el diseño y la conceptualización que tendría esta herramienta de la comunicación con su nombre.

Si aún no has escuchado la música de Steve Aoki, te presentamos una de su producciones más populares:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Steve Aoki te hizo desempolvar tu vieja playlist de electrónica, dance y dubstep, ¡entonces nos debes un like y compartir este artículos con tus amigos y familiares! 😉

También te recordamos que puedes conocer más biografías interesantes en nuestra sección ➽➽➽ Disc Jockeys.
Biografía de Steve Aoki
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 19 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*