Biografía de Major Lazer

Si hay un grupo que logra unir conceptos de la electrónica con algunos rasgos de géneros urbanos, es Major Lazer. Este trío de músicos ha roto los paradigmas de las mezclas tradicionales, y han ido proponiendo al público nuevos estilos musicales que son recibidos de pie. Diplo, Jillionaire y Walshy Fire son los artistas que lo conforman, y si quieres saber más sobre este reconocido grupo, no dejes de leer esta biografía de Major Lazer.

Biografía de Major Lazer resumen

Inicios como dúo

Thomas Wesley Pentz y David Taylor, más conocidos como Diplo y Switch, respectivamente, son dos DJ y productores que se unieron para crear un dúo de música electrónica. Ambos tenían la experiencia necesaria, pues habían trabajado con Santigold y M.I.A. en diversas producciones musicales. Sin embargo, en el 2009 pensaron en hacer algo distinto, más acorde con sus gustos por el dancehall y el reggae

Fue por esta razón que reunieron sus ideas y crearon Major Lazer, un pequeño grupo que pretendía hacer las mezclas de música totalmente original, y ¿por qué no? también estaban visualizando las posibilidades de incursionar en el canto. Su propuesta musical fue reunida en un álbum debut que no dudaron en presentar al público en el año 2009, y que llevó por nombre Guns Don’t Kill People… Lazers Do. 

La grabación de esta producción discográfica se llevó a cabo en Jamaica, específicamente en el estudio de Tuff Gong, un sello que apadrina a gran parte de los músicos que incursionan en el género del reggae. Pero no sólo fue este estudio jamaicano el encargado de distribuir el disco, pues esta función también fue cumplida por Mad Decent, propiedad de Diplo, y por Downtown Records.

Debido a que la carrera musical de Diplo y Switch ya era reconocida, los posibles colaboradores para este álbum debut no tardaron en aceptar las propuestas, y fue así como Guns Don’t Kill People… Lazers Do tuvo la participación de grandes artistas. Entre ellos podemos destacar a Vybz Kartel, Ward 21, Nina Sky, Santigold y Busy Signal. Ésto, sin duda, significó una presentación de Major Lazer por todo lo alto.

Sin embargo, a finales del año 2011, Switch anunció su salida del grupo que recién comenzaba debido a diferencias artísticas que no tuvieron solución. Por su parte, Diplo no quiso renunciar a Major Lazer y continúo buscando artistas que quisieran conformar el dúo con él, sin imaginar que se convertiría en un trío.

Major Lazer como trío

Antes de renunciar a la agrupación, Switch participó en la creación de una recopilación de canciones que se presentó bajo el nombre de Lazerproof, en el 2010. En esta producción Major Lazer demostraba que su estilo era muy variado, y podía ir desde el R&B hasta el dancehall pasando por el dubstep sin ningún problema.

En el año 2011, poco tiempo después de que Switch abandonara la agrupación, Diplo contactó con Jillionaire y Walshy Fire, ambos productores y DJ que adoptaron la idea del naciente grupo sin ningún problema. Desde entonces, ya Major Lazer no sería un dúo, sino que sería un trío con muchas más participaciones dentro del espectro musical.

NOTA
Mientras preparaban la creación de un nuevo álbum de estudio, los artistas hacían mezclas y colaboraciones para reconocidos cantantes. 

Flux Pavilion, Tyga, Bruno Mars, Dillon Francis, Wynter Gordon, Sean Paul, Pharrell Williams y DJ Snake son algunos de los cantantes y DJ que participaron en las creaciones de Major Lazer, y viceversa. En abril de 2013, y después de firmar contrato con una discográfica independiente de nombre Secretly Canadian, el trío estadounidense presentó su segunda producción de estudio, que llevó por nombre Free the Universe

En el 2015, la agrupación presentó al público Lean On, un sencillo cuyo éxito precedió al que tendría el tercer álbum de estudio titulado Peace is the MissionEse mismo año Major Lazer anunció la salida de su cuarta producción discográfica, la cual llevaría por nombre Music Is The Weapon. No obstante, se trató de un disco con declaraciones polémicas que fue presentado, finalmente, en el 2019.

Pero antes, el 19 de octubre del 2018, la agrupación publicó Major Lazer Essentials, otro álbum de estudio que recoge grandes sencillos y colaboraciones, y que fue recibido de pie por el público. En esta producción, el trío incluye nuevamente participaciones de cantantes reconocidos mundialmente, y está notablemente influenciado por ritmos urbanos.

NOTA
Entre ellos podemos destacar el moombahton, una especie de fusión entre la electrónica y algunos rasgos del reguetón.

Premios y representación

Seguramente querrás saber cuáles son los premios que la agrupación tiene en su haber, y te los mencionaremos a continuación: un Billboard Music Award en el año 2016 por Lean On, un Teen Choice Award y un Radio Disney Music Award, ambos en el año 2017.

Por otra parte, ¿has notado que Major Lazer está representado con una caricatura? Se trata de un personaje jamaiquino de ficción que luchó en la Guerra Zombie de 1984, en la cual perdió su brazo en un combate. Ésto conllevó a que permaneciera congelado por algunos años y despertado posteriormente, momento en el que se le asignó un rayo láser para sustituir la pérdida de su extremidad. Con él podría pelear y defender a su tierra de los enemigos, especialmente al general Rubbish, su antiguo comandante.

¡Estamos seguros de que no puedes escuchar Lean On sin mover un pie! Es por ello que la hemos traído para ti:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Major Lazer te hizo desempolvar tu playlist de electrónica, dance y dubstep, ¡entonces nos debes un like y compartir este artículos con tus amigos y familiares! 😉

También te recordamos que puedes conocer más biografías interesantes en nuestra sección ➽➽➽ Disc Jockeys.
Biografía de Major Lazer
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 7 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*