Biografía de DJ Snake

¿En qué piensas cuando escuchas la frase Turn Down for What? Seguramente la recuerdas por haber sido muy popular en su tiempo, pero ¿sabes quién la compuso? Fue DJ Snake (13 de junio de 1986), un músico francés que ha liderado en más de una oportunidad las listas de reproducción mundiales, y cuya carrera promete seguir subiendo como la espuma. Si te agrada la música electrónica y, específicamente, te interesa saber más sobre este DJ, ¡este texto es para ti! Sigue leyendo y conoce más sobre la biografía de DJ Snake.

Biografía de DJ Snake resumen

Inicios en la música electrónica

William Sami Étienne Grigahcine es el nombre de pila de DJ Snake, quien vino al mundo el 13 de junio de 1986 en París, Francia. Hijo de una madre argelina y un padre francés, DJ Snake se crió en un vecindario en las afueras de la mencionada ciudad, específicamente en una localidad que define como conflictiva o, según sus propias palabras, como un «ghetto». Sin embargo, el pequeño William nunca tuvo interés de participar en ninguna actividad que le trajera problemas; al contrario, desde temprana edad demostró su inclinación hacia la música.

NOTA
Pero no se trataba de cualquier tipo de música, sino de una en específico: la electrónica.

Sin duda, DJ Snake recibió la influencia de los artistas que más sonaban, en aquel tiempo, en su vecindario. De hecho, en más de una ocasión, este DJ ha reiterado que la película francesa La Haine (El odio ), y los artistas de hip-hop KRS-One y Cypress Hill marcaron parte del estilo que implementó en su música.

Fue así como, desde los 14 años, DJ Snake comenzó a instruirse sobre los recursos musicales de la electrónica, y empezó a demostrar su talento en los clubes cercanos a su hogar, siendo Les Bains Douches uno de ellos. Y aunque todo inició como un hobbie, William encontró la oportunidad de incursionar profesionalmente en el mundo artístico cuando conoció a quien sería su futuro mánager, Steve Goncalves, en el año 2005.

Su carrera profesional

Apenas DJ Snake tuvo un encuentro con Steve Goncalves, éste último descubrió todo el potencial que guardaba escondido el músico. Sin pensarlo dos veces, lo convenció de crear su propia música; sin saber que su estreno en el mundo artístico sería por todo lo alto. Después de algunos años de estudio y preparación técnica, DJ Snake tuvo su salida al estrellato de la mano de Lady Gaga, que, en ese momento, ya estaba catapultada como una de las mejores artistas del espectro musical.

Born This Way es el nombre del álbum donde DJ Snake trabajó como coproductor, el cual fue lanzado en el año 2011. Dentro de esta producción discográfica destaca la canción Government Hooker, pues obtuvo la votación de mejor tema por los fans de Lady Gaga. Esto, sin duda, aumentó la popularidad del naciente músico, pues su nombre también se mencionó en reiteradas ocasiones junto con este título.

De ahí en adelante, las mezclas de DJ Snake no se hicieron esperar. Dentro de las colaboraciones más importantes destacan la que hizo con Kanye West, en su álbum New Slaves, con el grupo estadounidense-canadiense Duck Sauce, en su canción It’s You; con Major Lazer en Bubble Butt y con AlunaGeorge en su popular sencillo You Know You Like It. 

Además, DJ Snake también participó como DJ alterno del Mothership Tour 2014 con el uno de los exponentes más famosos de la música electrónica, Skrillex.

Turn Down for What: El pase al éxito

Si bien es cierto que la carrera musical de DJ Snake tenía un alza increíble, la creación de Turn Down for What fue su verdadero pase al éxito. En diciembre del año 2013, uno de los sellos discográficos más reconocidos a nivel mundial, Columbia Records, certificó la salida de este tema que apareció por primera vez en una publicidad audiovisual de Sol Republic DECK, en octubre de ese mismo año.

Esta mezcla compuesta para publicitar los mencionados altavoces inalámbricos fue recibida con euforia por el público, que, inmediatamente, la popularizó en todas las plataformas, incluidas las redes sociales. La fama de Turn Down for What fue tanta, que figuró en el Top 10 de los «Billboard Dance/Electronic» en la última semana del 2013. Pero esto sólo fue el comienzo de este tema; en enero del 2014 se posicionó en el puesto 38 del «Billboard Hot 100»y estuvo dentro del top 5 de «Dance/Electronic»Por último, la canción obtuvo un Disco de Oro en febrero y de Platino en marzo de ese mismo año.

Premios de DJ Snake

Como es evidente, la carrera musical de DJ Snake no pasa desapercibida por los responsables de otorgar galardones y reconocimientos. Es por ello que, a continuación, te mostraremos algunas de las nominaciones y los premio recibidos por este músico.

Comenzamos con los Grammy Awards, donde estuvo nominado por primera vez como productor por Born This Way en el 2012, y en una segunda ocasión por Turn Down for What como mejor vídeo musical en 2015, sin ganar ninguna de ellas. Sin embargo, ésta última producción nombrada le valió un premio de MTV Video Music Awards en la categoría de mejor dirección. Y por si fuese poco, DJ Snake también recibió un Billboard Music por el mismo sencillo, pero esta vez como top dance/electronic song en el 2015.

Sin duda, DJ Snake tuvo una entrada fuerte en el mundo de la música electrónica y, desde entonces, ha demostrado que piensa mantenerse en los primero lugares y como referencia obligatoria de este tipo de género que es cada vez más reconocido.

Ahora, te presentamos una de las canciones más populares de este talentoso DJ:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de DJ Snake te hizo desempolvar tu vieja playlist de electrónica, dance y dubstep, ¡entonces nos debes un like y compartir este artículos con tus amigos y familiares! 😉

¡Hey, no te despegues de la pantalla! Aún queda mucho más por ver. Échale un vistazo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: los mejores DJ para conocer más sobre tus disc jockeys favoritos. 😀
(Visited 26 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*