Biografía de Usher

Reconocido mundialmente por su destacada participación en el mundo de la música: Usher (14 de octubre de 1978), no ha parado de crecer desde que hizo su primera aparición en el año 1994. Sin embargo, desde pequeño demostró su inclinación hacia este ámbito sin saber que, en un futuro, llegaría la fama a su vida. Si quieres conocer mucho más sobre la carrera artística de este norteamericano, debes leer esta biografía de Usher completa. ¡Seguro querrás saber todo sobre este cantante, productor y bailarín!

Biografía de Usher resumen

Comienzo en la música

Usher Terrence «Terry» Raymond IV, más conocido como Usher, nació en Chattanooga, Tennessee, el 14 de octubre de 1978. Desde temprana edad, Usher demostró sus dotes musicales mientras cantaba en un coro eclesiástico en una iglesia cerca de su casa. Es importante destacar que sus inicios en la música se impulsaron por su madre, Jonnetta Patton, pues era directora del mencionado grupo parroquial.

Aunque su crianza estuvo a cargo de una madre soltera, Usher, junto a su hermano menor James, recibieron una excelente educación. Posteriormente, cuando Usher tenía 12 años, se mudó junto a su pequeña familia a Atlanta, lugar donde comenzó a desarrollar su carrera musical. Jonnetta, su madre, siguió impulsando las ganas de su hijo de hacer música, por lo que decidió contactar con personalidades de la industria.

Gracias al talento que tenía Usher, el cual había aumentado debido a sus estudios autodidactas, en poco tiempo lograron establecer comunicación con músicos de Georgia. Todo el esfuerzo de su madre y de él, por supuesto, se vio reflejado en la publicación de su primer sencillo titulado Call Me A Mack.

NOTA
Este tema formó parte de la banda sonora de la película Justicia poética, en el año 1993.

Después de esta increíble participación, Usher decidió aliarse con Antonio L.A. «Reid» y lanzar su primer álbum musical, titulado con su propio nombre, Usher. Esto fue posible bajo la producción de Puff Daddy, y significó su salida al estrellato. Aunque ha sido la producción con menor cantidad de ventas en su carrera, Usher logró recibir un disco de platino gracias a él.

Producciones musicales

Ya en el 1997, Usher tenía más fuerza dentro del mercado musical, por lo que decidió lanzar su segundo álbum que llevó por título My Way. Para ser apenas su segunda producción, Usher tuvo una aceptación increíble dentro del público, pues logró vender más de 7 millones de copias, siendo You make me wanna y Nice & slow temas reconocidos mundialmente, afianzando la popularidad del cantante.

Poco tiempo después, Usher logró culminar sus estudios en la escuela secundaria, por lo que tuvo más espacio para dedicarse completamente al mundo musical. El compositor estadounidense sacó a la luz su tercer disco en el 2001, que esta vez fue titulado como 8701. De entrada, los dos primeros sencillos publicados dentro de esta producción fueron un éxito total en las emisoras; se trata de U Got It Bad U Remind Me. 

Gracias a esos promocionales, Usher volvió a liderar muchas de las listas de reproducción alrededor del mundo, sin dejar a un lado los rankings que también dominó el artista. Esto, y no es para menos, le valió dos nominaciones a los Grammy, donde ganó una de ellas.

NOTA
Este álbum también fue merecedor de 4 discos de platino, lo que acentuó aún más el reconocimiento del naciente artista.

Liderando las listas de reproducción

Tres años más tarde, Usher lanzó su tercera producción discográfica, que tiene como nombre Confessions, y cuyo sencillo promocional, Yeah, lideró por 12 semanas consecutivas el «Hot R&B/Hip-Hop Singles Chart» de la lista de los 100 de Billboard. Es importante destacar, en este sentido, que este álbum vendió 1 millón de copias en su primera semana en el mercado, superando así a otros cantantes de R&B con cantidades similares.

Por su parte, el 2008 fue otro gran año para Usher gracias a su quinto álbum, que bautizó con el nombre de Here I Stand. Para entonces, Usher ya estaba acostumbrado a posicionar sus promocionales, y esa vez no fue la excepción. Con Love In This Club, el cantante volvió a posicionarse como número 1 en la revista Billboard. Algo similar ocurrió con su siguiente álbum, Raymond V Raymond, cuyo debut estuvo de primero en la lista «Billboard 200», perteneciente a la revista del mismo nombre.

La carrera artística de este estadounidense ha sido premiada muchas veces. Usher ha recibido al menos 5 premios Grammy en diversas categorías y 13 premios otorgados por la revista Billboard, entre otras premiaciones. Dentro de ellas podemos destacar MTV Video Music Awards, BET Awards, American Music Awards y premios People’s Choice.

Usher como actor

Para Usher no es suficiente ser reconocido en el ámbito musical, y por ello ha incursionado también como actor en reiteradas ocasiones. La primera de ellas fue en Moesha, donde interpretó a Jeremy Davis. Luego formó parte del reparto de Aulas Peligrosas, un thriller estrenado en el año 1998. Sin embargo, éste fue sólo el inicio de su carrera como actor.

Entre sus otras participaciones en la actuación destacan Ella es así (Alguien como tú ), en 1999; Generación perdida (Jóvenes ocultos ), en el mismo año y donde fue protagonista; Gepetto, para Disney TV en el 2000 y, finalmente, Los justicieros (Texas Rangers ), en el año 2001. Todos los reconocimientos, junto a la creación de su sello discográfico, US Records, y sus acciones dentro de Cleveland Cavaliers, el equipo de la NBA, dejan claro que Usher es un artista y empresario fuera de serie… ¡y el mundo lo sabe!

¡No te vayas aún! Porque es hora de moverse al ritmo de ♪Yeah, yeah yeah!!♪:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de Usher —y no lo ponemos en duda—, ¡déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos! 😉

¡No te pierdas de leer nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos, donde te contamos las historias más interesantes!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*