Biografía de Akon

Cantante, compositor y productor, con varios álbumes exitosos dentro del hip-hop y R&B, Akon (16 de abril de 1973) ha colaborado con muchos otros músicos de reconocida trayectoria, entre ellos Snoop Dogg, Gwen Stefani, Lionel Richie y Michael Jackson. Sin embargo, también se ha sido protagonista de polémicas debido a su historial criminal y a sus comportamientos inadecuados en el escenario. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo y conoce todos los detalles importantes en esta biografía de Akon.

Biografía Akon resumen

Primeros años y juventud

Hijo de africanos, su verdadero nombre es Alioune Badara Thiam, y nació en St. Louis, Missouri. Cuando apenas era un niño, su familia regresó a Senegal (África), y vivió allí hasta los 7 años, que sus padres decidieron mudarse a los Estados Unidos. La madre de Akon, Kine Thiam, fue bailarina y su padre, Mor Thiam, un conocido percusionista de jazz.

Gracias a la influencia de sus padres, Akon escuchó y amó la música desde temprana edad, tanto así, que aprendió a tocar cinco instrumentos musicales durante su infancia, incluidos la guitarra y la batería.

En su juventud, Akon asistió a la Universidad Clark Atlanta durante un semestre y después abandonó los estudios. Las peleas callejeras eran cada vez era más frecuentes para él y, además, fue encarcelado por robo y distribución de drogas. Sin embargo, a pesar de su mal comportamiento y estilo de vida, encontró tiempo para escribir sus canciones durante los tres años que pasó en la cárcel.

Al salir de la prisión, empezó a hacer grabaciones caseras, se hizo amigo de Wyclef Jean, y en el año 2003 recibió su propio contrato discográfico. Fue su pasión y profundo amor por la música lo que le permitió cambiar de rumbo.

El éxito de Akon no tardó en llegar

El álbum debut de Akon, Trouble, fue lanzado en 2004. Allí trabajó con ritmos de hip-hop y produjo varios singles exitosos, incluyendo Locked Up y Lonely. Su segundo álbum, Konvicted, de 2006, tuvo un éxito aún mayor. Varios singles encabezaron las listas de Billboard, de los cuales dos fueron con artistas famosos del género, entre ellos Eminem, en el sencillo Smack That y Snoop Dogg en el sencillo I Wanna Love You. Su tercer álbum, Freedom, también fue una sensación.

NOTA
Akon es dueño de dos líneas de ropa, Konvict y Aliaune. También creó la fundación Konfidence, con la misión de empoderar a los jóvenes desfavorecidos en África y los Estados Unidos.

Akon comentó alguna vez que cuando escuchó por primera vez el hip-hop pensó que era «basura» porque no le parecía «música». Pero explicó que, con el tiempo, comenzó a madurar, y al escuchar las letras se dio cuenta de que «estaba pasando por muchas de las experiencias que esos raperos contaban» y que podría plasmar las suyas a través de la música.

Una de las grandes colaboraciones en la carrera de Akon fue el tema Hold My Hand, con Michael Jackson, que fue lanzado en el año 2010 como parte del primer disco póstumo del «rey del pop». Por otro lado, el artista ayudó a escribir la exitosa canción de Lady Gaga Just Dance, además de producir discos para varias estrellas.

Problemas legales y superación

2007 no fue el mejor año para Akon. El cantante enfrentó cargos criminales después de lanzar a un fanático del escenario durante una presentación y tuvo problemas por su conducta sexual inapropiada con una menor de edad en un concierto. También fue criticado por su decisión de invertir en una mina de diamantes africana.

A pesar de la polémica que ha generado con sus acciones, el artista ha tratado de hacer aportes positivos en materia de sostenibilidad desde sus posibilidades. Por ejemplo, entre sus iniciativas, en 2014 creó junto a Samba Bathily y Thione Niang un proyecto llamado Lighting Africa, que proporciona electricidad a través de la energía solar en algunas regiones del continente.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Akon tiene un gran talento para la actuación. En el año 2012 participó en una película nigeriana-estadounidense llamada Noviembre negro y después en American Heist, estrenada en el año 2014.

A pesar de haber tenido varios inconvenientes con la ley y en su vida personal, Akon siguió recibiendo buenas nuevas en su trayectoria musical. El artista fue nominado al Grammy, tuvo varios álbumes multiplatino, veintenas de canciones en «Billboard Hot 100» y una gran cantidad de colaboraciones con importantes artistas.

¡Es hora de ponerte los auriculares y disfrutar de lo mejor de Akon!:

Otras biografías resumidas:

Aunque no lo creas, la biografía de Akon se ha convertido en parte importante de la historia del hip-hop. Si deseas ver más artículos como éste, harías bien en visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Biografía de Akon
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*