Biografía de Ludacris

A través de los años, Ludacris (11 de septiembre de 1977) nos ha demostrado que su gran talento no se limita sólo a la música. Es uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos y uno de los actores más prolíficos de su generación, además de ser ganador de diversos premios y reconocimientos. Desde muy joven se esforzó para cumplir cada una de sus metas y sueños. ¡Acompáñanos a conocer la historia de este increíble artista en la biografía de Ludacris!

Biografía de Ludacris resumen

Talento y dedicación

Christopher Brian Bridges nació el 11 de septiembre de 1977 en Champaign, Illinois. Es el único hijo de la unión entre Roberta Shields y Wayne Brian Bridges, quienes eran muy jóvenes al momento del nacimiento de Christopher. En sus primeros años de vida se mudó en varias oportunidades, de Chicago a Virginia y luego a Georgia, Atlanta, donde a la edad de nueve años comenzó a escribir canciones de rap.

A los 12 años se une a un grupo de rap llamado Loudmouth Hooligans, con quienes estuvo por unos meses. Posteriormente comenzó a trabajar como DJ en una estación radial de Atlanta para poder financiar su música. Poco a poco intentaba involucrarse en el medio musical, por lo que colaboró con Timbaland en el álbum Tim’s Bio: Life from the Bassment. Finalmente, en 1999, Ludacris consiguió reunir suficiente dinero y lanzó un álbum independiente llamado Incognegro.

Incognegro no causó mucho revuelo, pero llamó la atención de los caza talentos de la disquera Def Jam South, quienes rápidamente se pusieron en contacto con el joven rapero. Así, en el 2000, sale a la luz su primer álbum de estudio, titulado Back for the First Time. Éste alcanzó el cuarto lugar en las principales listas de popularidad, lo que marcó el inicio de la exitosa carrera del cantante. Este disco incluyó temas como Southern Hospitality y What’s Your Fantasy.

DATO CURIOSO
Whats Your Fantasy fue escogida por la cadena televisiva VH1 como una de las 100 canciones de hip-hop/rap más influyentes de la historia.

Carrera musical de Ludacris

En 2001 sale a la venta el álbum Word of Mouf, éste contenía el tema Rollout (my business) que fue nominado a los MTV Video Music Awards en 2003 a pesar de su alto contenido sexual y las fuertes críticas que recibió.

Ludacris lanza en 2003 su segundo álbum de estudio, Chicken and Beer, y creó controversia nuevamente debido a la letra excesivamente sexual y polémica del sencillo P-Poppin, lo que redujo las ventas del álbum. Esta situación mejoró con el lanzamiento del sencillo Stand Up, el cual alcanzó el primer lugar en las listas de Billboard.

Otro hecho importante es que Act a Fool, incluido en el álbum, es parte de la banda sonora de Más rápido, más furioso (2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 ), película en la que el mismo Ludacris obtendría un papel más adelante.

The Red Light District es lanzado en 2004. En éste Ludacris mostró una faceta más madura de si mismo y un talento desbordante. El álbum incluyó los temas Get Back y The number one spot, los cuales hicieron que el disco alcanzara rápidamente el primer puesto de Billboard. Fue un trabajo con sonidos variados y letras muy diversas, el cual contó con la colaboración de muchos artistas urbanos como Timbaland, Lil Jon y Doug E. Fresh.

NOTA
En el 2004 Ludacris recibió su primer Grammy Award por su colaboración con Lil Jon y Usher en el tema Yeah!, perteneciente al álbum Confessions de este último.

Poco tiempo después, en 2006, Ludacris lanza Release Therapy, cuyo primer sencillo, Money Maker, contó con la colaboración de Pharrell Williams y se convirtió en un éxito avasallador. Gracias a este tema ganó un Grammy Award en la categoría de mejor canción de rap. En su siguiente álbum, Theater of the Mind, contó con la colaboración de Lil Wayne y T.I. Esta producción incluyó temas como One More Drink What Them Girls Like en colaboración con Chris Brown.

Crecimiento profesional y otras actividades

Después de Release Therapy, Ludacris produjo un par de álbumes más que si bien fueron exitosos, no generaron el impacto que esperaba. Entre ellos destacan Battle of Sexes (2010) y Ludaversal (2015). El rapero colaboró en 2010 con el naciente fenómeno internacional Justin Bieber en el tema que lo catapultaría a la fama: Baby.

Ludacris quería demostrar que su talento no se limitaba a la música, por lo que decidió iniciar una carrera en la actuación. Participó en diversas producciones cinematográficas, como Alto impacto (Colisión , Vidas cruzadas ) en 2004, Ritmo de un sueño y Max Payne. Sin embargo, su mayor éxito en este ámbito vendría con su participación en la mítica saga Rápido y furioso (Fast & Furious: A todo gas ), en la cual interpreta a Tej Parker.

Su fama aumentó de manera exponencial con su participación en Rápido y furioso, y su personaje gustó tanto que se convirtió en parte del elenco principal. De esta manera, formó parte de más de cuatro películas de la franquicia, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fans por darle un toque de humor a cada película en la que participó.

Ludacris demostró ser también un hábil empresario; decidió abrir un restaurante de comida de origen tailandesa y singapurense en el centro de Atlanta, el cual está valorado en más de 4 millones de dólares. El rapero creó también su propia disquera a la cual nombró Disturbing Tha Peace y además, creó varias páginas webs, entre ellas una red social para descubrir nuevos artistas y ayudarlos a crecer, llamada WeMix.com.

¡Sube el volumen, porque es hora de escuchar lo mejor de Ludacris!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué opinas de la biografía de Ludacris? Si te ha gustado, no esperes más y accede a la sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos, donde podrás encontrar la historia de tus artistas favoritos.

Leave a Reply