Biografía de AuronPlay

Raúl Álvarez Genes (5 de noviembre de 1988), mejor conocido como AuronPlay, es un famoso youtuber nacido en Barcelona, España. Sus vídeos están orientados a la temática de comedia y es uno de los influencers más populares de lengua hispana. Aunque es muy reservado con su vida personal, aquí te contamos todo sobre la biografía de AuronPlay.

Biografía de AuronPlay resumen

Raúl Álvarez antes de la fama

Sobre su familia sólo se conoce que tiene un hermano 4 años mayor que él, y una hermana 16 años menor. Raúl participa en Youtube desde muy joven, y es uno de los españoles con mas antigüedad en la plataforma. Empezó a subir vídeos siguiendo el ejemplo de algunos youtubers, que ya habían comenzado con esta práctica.

Su primer trabajo fue a los 16 años en una empresa de artes gráficas, donde se mantuvo durante 9 años de su vida. Cuando entró a la fábrica, se encargaba de la máquina donde las hojas de los libros se adhieren a la portada.

Antes de publicar en Youtube ya se caracterizaba por hacer bromas telefónicas, y paralelo a esto, en el 2006 creó su canal AuronPlay. Subía vídeos con la cara tapada, ya que para el momento no existían videovlogs ni nada parecido, y pensaba que mostrar su identidad sería arriesgado. No pasó mucho tiempo cuando el fenómeno de Youtube se hizo viral y aunque le gustaba, no era muy constante publicando contenido.

Raúl se convierte en AuronPlay

En el 2012 se involucró más con su canal de Youtube, tanto que tuvo que decidir si continuaba o no con su trabajo en la fábrica; sin embargo, optó por la segunda opción.

Comenzó subiendo vídeo-críticas a diferentes youtubers, incluyendo los que hacían gameplays, ganando en poco tiempo, muchos seguidores. Según aumentaba su alcance mediático, fue variando el contenido de sus trabajos audiovisuales, desde vídeo-críticas hasta análisis de temas como las maravillas que brinda el ciberespacio. Esto lo hizo después de que la plataforma le cerrara su canal, como consecuencia de varias advertencias por sanciones cometidas.

NOTA
Su nombre AuronPlay proviene de Auron (uno de los personaje que más le gusta del videojuego Final Fantasy X), y “Play”, que fue la primera palabra que le vino a su mente en el momento, debido a que ya existía una cuenta llamada “Auron”.

Tiempo más tarde, AuronPlay declaró que en esa ocasión redactó una detallada disculpa a Youtube, y consiguió que le devolvieran su canal original. Desde entonces, cambió en gran medida sus temáticas y no volvió a obtener ninguna amonestación.

Para el año 2013, centró su contenido principalmente en reaccionar a otros vídeos (tanto virales como aquellos que le hacían llegar sus seguidores), y en comentar su opinión de manera humorística. También sigue realizando vídeos de bromas telefónicas, preguntas y respuestas, entre otros.

En el 2015, cuando ya contaba con el millón de suscriptores, llegó a los escenarios de Youplanet, la red de influencers con más audiencia en España, gracias a la popularidad de su canal que cada vez se hizo más grande. Por esta razón, decidió llevar su humor al público, y el 5 de junio de ese año, en compañía del youtuber Wismichu, empezó su espectáculo en Cinemes GironaBarcelona.

La acogida fue tan generosa que se agotaron las entradas y después de este éxito, ambos hicieron una gira por algunas ciudades del país. AuronPlay se caracterizaba por sorprender a su audiencia en cada show, divirtiéndolos con sus ocurrencias y su buen sentido del humor.

Asimismo, el 23 de julio de ese año subió un vídeo llamado “Los Burlaos”, haciendo crítica a un rap en el que participaba Eduardo García, un actor conocido por su interpretación de Josemi en la mítica serie Aquí no hay quien viva. A partir de su publicación, las visualizaciones y suscriptores aumentaron considerablemente en su canal.

En febrero del 2016, AuronPlay decidió realizar su propio show individual, al cual llamó “El Show de AuronPlay”, y fue presentado nuevamente en la plataforma de Youplanet. En este show, repasó su carrera como youtuber y en septiembre, regresó con una nueva versión del mismo.

NOTA
En octubre del 2018, el youtuber llegó a los 10 millones de suscriptores, recibiendo el botón de diamante.

El influencer es muy reservado con su vida, sin embargo, en varias oportunidades ha revelado un poco de él. Se sabe que no le gusta ir de fiesta, debido a que le molesta la música con alto volumen. Es amante de la series, y considera que su videojuego favorito es Final Fantasy X.

AuronPlay como escritor

En el año 2015, publicó su primer libro titulado, “De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron”, en el cual el mismo youtuber, responde preguntas subidas de tono que se han hecho en el mundo del internet a lo largo de los años.

Asimismo, en 2016 sacó su propia obra autobiográfica titulada “AuronPlay, el libro”. Un año más tarde, salió a la luz su tercer libro “El juego del hater”, el cual promociona en su vídeo llamado “Vuelvo a mi antiguo trabajo”.

Para conocer 50 cosas sobra Auron, necesitas darle al play:

Otras biografías recomendadas:

Vista y leída la biografía de AuronPlay. Ahora, sí así gustas, puedes conocer el camino al éxito de otros ➽➽➽ Youtubers.
(Visited 1.468 times, 24 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*