Biografía de Juan Pablo Jaramillo

Juan Pablo Jaramillo (14 de julio de 1994) es un famoso youtuber colombiano. Tienes tres canales en esta plataforma, y es el último que abrió, el que ahora es su canal principal. Es conocido por sus videovlogs de entretenimiento, y ha realizado diversas colaboraciones con otros youtubers hispanohablantes. ¡Entérate de mucho más en la biografía de Juan Pablo Jaramillo!

Biografía de Juan Pablo Jaramillo resumen

Vida e inicios de Juan Pablo Jaramillo en Youtube

Juan Pablo Jaramillo nació en Cali, Colombia. Es hijo de Mabel Estrada y Jesús María Jaramillo Ramírez. Tiene una hermana mayor llamada Carolina Jaramillo Estrada, quien también es youtuber.

Tenía 14 años de edad cuando creó su primer canal en Youtube, el 21 de agosto del 2008, al cual llamó Juan Pablo Jaramillo Estrada, influenciado por los vídeos de “Moymoy Palaboy”. Junto a su primo Esteban, se grababan haciendo playback de diversas canciones, hasta que Youtube los sancionó por violar los derechos de autor.

Sin embargo, no dejó de grabar, sino que cambió los temas de sus vídeos. Comenzó con sus videovlogs y creo su segundo canal, Juan Jaramillo Estrada, el 20 de noviembre del 2010. Este canal no lo conservó por mucho tiempo, ya que apenas subió 17 vídeos.

NOTA
Finalmente, el 25 de septiembre del 2011 creó su tercera cuenta de Youtube, Juan Pablo Jaramillo, que se convirtió en su cuenta principal en la plataforma.

Comenzó a estudiar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y más adelante cursó actuación durante un tiempo en la escuela-teatro Casa Ensamble. Pero tiempo después la abandonó para seguir su carrera como youtuber.

Carrera en ascenso

Los temas que trata en su canal son variados, van desde indicaciones, retos, bromas a sus amigos y familia, hasta consejos de amor y tags de diversos tópicos. A lo largo de su carrera, ha logrado captar la atención de millones jóvenes no sólo de Colombia, sino de distintas partes del mundo de habla hispana, llegando a ser uno de los youtubers colombianos más conocidos.

Su salto al éxito fue gracias a su vídeo “Mi orientación sexual era un secreto”, publicado el 27 de noviembre del 2014. En éste declaró abiertamente, tanto a sus seguidores como a su familia, ser homosexual. Asimismo, explicó lo complicado que había sido para él, y todo el conflicto interno que llevaba consigo.

NOTA
El influencer ganó en el año 2014, el premio a la mención “Fashionista of the Year”, en los MTV Millenial Awards, y estuvo nomidado al “Digital Icon of the Year”.

El 16 de febrero del 2015 publicó su vídeo “Sí, a la adopción igualitaria”, hablando sobre la posibilidad de que parejas homosexuales pudieran adoptar. A su vez, pidió apoyo a sus seguidores para que votaran en su campaña en favor del respeto y los derechos igualitarios de las familias de padres homosexuales. De igual forma, está sumamente involucrado en el trabajo político en pro de la comunidad LGBTI.

Ha presentado distintos programas de televisión, y ha sido entrevistado en diversas ocasiones. En el año 2015, en la Feria del Libro de BogotáJuan Pablo Jaramillo se encontró entre los escritores más vendidos con su libro “La edad de la verdad”, publicado el mismo año. En este texto habla sobre los aspectos comunes de la vida de un joven, las fiestas, las redes sociales y el amor, desde su perspectiva.

En marzo del 2018, logró que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos aprobara un decreto liderado por él y por el también youtuber Christian Castiblanco, para la defensa y la no discriminación a la orientación homosexual, mediante la propuesta #CausasCiudadanas.

Gracias a esto, Santos ordenó la instauración de sellos de calidad en sitios públicos de las diferentes ciudades del país, con la etiqueta #AquíEntranTodos. Además, se instó a los dueños de los establecimientos a educar a sus empleados sobre la aceptación de personas homosexuales.

Ahora vamos a ver el vídeo del que te hablamos anteriormente:

Otras biografías recomendadas:

¿Has pasado un buen rato conociendo la biografía de Juan Pablo Jaramillo? Seguro que también te lo pasas bien viendo la vida de otros youtubers. Para ello, accede a ➽➽➽ Biografías: Youtubers.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*