Biografía de Nicky Romero

Nick Rotteveel (6 de enero de 1989), mejor conocido como Nicky Romero, es un famoso DJ que también se desempeña como remixer y productor. Nació en Amerongen, Países Bajos, y es dueño de la reconocida discográfica Protocol Recordings. Desde el inicio de su carrera artística, se ha mantenido dentro del top 100 DJ de la DJmag. Sin embargo, su mejor posicionamiento ocurrió en 2013, ocupando el séptimo puesto. Si quieres conocer más sobre la biografía de Nicky Romero… ¡Has llegado al blog indicado!

Biografía de Nicky Romero resumen

Músico desde la infancia

Cuando contaba con tan sólo seis años de edad, Nicky se involucró en el mundo de la música con un tambor como primer instrumento. Con él, comenzó a tocar por dos o tres años, hasta que tiempo después se unió a un grupo que entretenía al público en las calles mediante grandes actos musicales.

A la edad de doce años, Romero dejó a un lado los tambores y aprendió a tocar la batería. Desarrolló su destreza con este instrumento por tres años, y en ese momento se animó a explorar otros espacios, específicamente el mundo de los DJ.

La escuela nunca fue su principal interés; es por ello que al graduarse de la secundaria se dedicó explícitamente a crear música. Practicaba a diario; y esta constancia, combinada con una gran convicción, fue la que más adelante le permitió fundar su primer y propio sello discográfico, Once Records, con el que sacó los temas Privilege y Q.W.E.R.T.Y.

Nicky Romero llega a los escenarios como DJ

No pasó mucho tiempo para lanzar su tercera pista Funktion One, la cual le otorgó mucho más reconocimiento. El éxito fue tal, que el DJ y productor Madskillz, le propuso crear una nueva versión, y fue allí cuando lanzaron Funktion At Azucar. Más adelante incluirían, Hear My Sound.

En 2009, contando ya con veinte años de edad y creciendo cada vez más como DJ, compuso un remix de Get On The Floor para Sidney Samson & Tony Cha Cha. Ese mismo año, creó una nueva versión de When Love Takes Over para el famoso David Guetta.

Estas dos pistas le permitieron a Nicky ocupar diversos espacios en el mundo de la música electrónica. No pasó mucho tiempo cuando el sello discográfico australiano, Ministry Of Sound, lo contrató para que hiciera algunas remezclas bajo su nombre.

A inicios del año 2010, su nombre comenzó a ser mucho más conocido gracias a su edición de My Friend, de Groove Armada. Este sencillo fue lanzado bajo el sello discográfico Spinnin’ Records. Para ese entonces, ocupó el cuarto puesto en la lista de descarga Beatport Top.

El 28 de mayo del 2012 publicó su pista WTF?! con la que inauguró su siguiente sello discográfico, Protocol Recordings, cuya sede está ubicada en Ámsterdam. En ese momento, el gran Nicky Romero trabajaba en varios proyectos con el DJ David Guetta, entre ellos Metropolis. Además, coprodujeron Right Now para la cantante Rihanna.

A lo largo del año 2012, sacó 12 sencillos en conjunto con otros artistas como David Guetta, Avicii y Calvin Harris. De esta manera, y con un camino muy bien marcado, el DJ realizó para 2013 una colaboración con Avicii titulada I Could Be The One, tema que le permitió encabezar la lista de los sencillos en todo Reino Unido. Asimismo, colaboró en la canción Legacy para la banda estadounidense, Krewella.

Ese mismo año, también ayudó a escribir (y a su vez produjo) It Should Be Easy del álbum, Britney Jean de la cantante Britney Spears. Posteriormente, el 9 de junio del 2014, lanzó su canción Feet On The Ground con la cantante de rock, Anouk Teeuwe, como voz principal. Para esas fechas, también participó en la producción discográfica de Listen, del DJ David Guetta.

NOTA
En el año 2015, Nicky Romero incursionó en la actuación interpretándose a sí mismo en la película We Are Your Friends, protagonizada por Zac Efron.

Nicky ha tenido la oportunidad de participar en los más famosos festivales de música electrónica como, Ultra Music Festival y Tomorrowland, siempre manteniéndose como unos de los DJ principales, demostrando al mundo entero que la constancia y disciplina hacen escalar montañas.

Es por eso que te compartimos una de sus mezclas más populares, para que junto a nosotros, ¡bailes sin parar!:

Otras biografías recomendadas:

Al ritmo de ♪I Could Be The One♪ concluimos esta biografía de Nicky Romero. Pero ¡no te vayas! Aún tenemos más biografías emocionantes para ti en ➽➽➽ Biografías: Disc Jockeys.
(Visited 48 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*