Biografía de Calvin Harris

Calvin Harris (17 de enero de 1984) es un disc jockey escocés que ha obtenido la fama y el reconocimiento mundial a través de sencillos como Blame, We Found Love, Promises y My Way. En la biografía de Calvin Harris podrás conocer, más de cerca, la historia de un hombre que incluso se enemistó con su familia para cumplir su sueño de ser una gran estrella.

Biografía de Calvin Harris resumen

Todo empezó en su cuarto

El mundo de la música electrónica lo conoce como Calvin Harris, pero sus padres lo bautizaron con el nombre de Adam Richard Wiles, quien desde su adolescencia empezó a grabar maquetas musicales dentro de su cuarto. El entonces joven era una persona asocial y vivía sumido en su propio mundo, razón por la que encontró un refugio dentro de las melodías y los diferentes ritmos.

Su pasión por la música hizo que se alejara de su familia y se fuera de su hogar. Soñador y perseverante, el artista empezó a trabajar en pequeños proyectos dentro de la industria, pero nada sería fácil en su camino para obtener la fama y el reconocimiento mundial.

Calvin conoció el éxito con el álbum, I Created Disco, cinco años después de haber iniciado su carrera dentro de la cruel y despiadada industria musical. Éste incluye temas como Acceptable in the 80s, Vega, The Girls Colours.

Calvin Harris: el DJ más solicitado

A lo largo de su carrera, Calvin Harris ha hecho múltiples colaboraciones que han calado posiciones en el público mundial, que lo ha catapultado como uno de sus disc jockey favoritos. La primera de la que se tiene conocimiento fue con la cantante australiana, Kylie Minogue, con quien ha realizado reconocidos temas como Hold on to me, The Girls in my arms y Love is the drug. 

NOTA
Calvin Harris rechazó trabajar de la mano de Lady Gaga, ya que no le gustó el demo que ella le presentó. Pese a esta situación, el DJ afirmó que considera que la cantante es una buena artista.

Tiempo después, la estrella trabajó junto al rapero británico, Dizzee Rascal, para producir el sencillo, Dance wiv Me, el cual ocupó las primeras posiciones de las listas musicales de Reino Unido.

Tras colaborar con diversos artistas, Calvin Harris se enfocó en hacer música propia, por lo que dedicó sus horas a estar en un estudio de grabación. Fue así cómo nació su segundo material discográfico, Ready for the Weekendel cual incluye sencillos como You Used to Hold MeFlashback, I’m Not Alone Worst Day.

El trabajo no paró y poco tiempo después, el artista dio a conocer su nuevo álbum de estudio, 18 Months, en el que podemos disfrutar de canciones como BounceThinking About YouI Need Your Love y We Found Love. El último tema, que contó con la participación de la superestrella Rihanna, fue un rotundo éxito en Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España y Reino Unido, países en los que recibió diversas certificaciones de oro y platino por sus grandes ventas.

Con 18 Months, Harris superó el récord impuesto por el cantante estadounidense, Michael Jackson, al obtener más canciones en las las 10 primeras posiciones de las listas musicales de Gran Bretaña.

Tras su avasallante éxito, la estrella volvió a los estudios para producir Motion, disco que contiene hits como Blame, Under ControlOpen Wide y Burnin’. Éste contó con la participación de reconocidos artistas como Gwen Stefani, John Newman, Alesso y Big Sean. 

La música que nunca falta en una fiesta

Calvin Harris se convirtió en un icono de la música electrónica con el tiempo, por lo que no había canción suya que no fuera colocada en medio de una gran fiesta. Ese fue el caso de How Deep Is Your Love, sencillo que  fue un exitazo en países como Australia, Alemania, Bulgaria, España, Estados Unidos y Rusia.

Todos se atrevieron a cantar y bailar con temas como SlideFeels, HeatstrokeSkrt On Me, pertenecientes a su quinto material discográfico, Funk Wav Bounces, Vol. 1. Éste contó con el talento de estrellas como Ariana Grande, Pharrell Williams, Katy Perry y John Legend.

Sencillos como One Kiss y Promises se convirtieron en un himno mundial y así lo demostraron los números. El primero fue el más vendido del 2018 en Gran Bretaña, lo que constituyó un gran éxito no sólo para la carrera de Calvin Harris, sino también para la de Dua Lipa, quien puso su voz para el magistral sonido de esta canción.

Su vida lejos de la música electrónica

Calvin Harris es conocido por ser un gran seductor. Una de sus mayores conquistas fue la cantante estadounidense, Taylor Swift, de quien se separó un año después de su comentado romance.

Anteriormente a la esbelta rubia, Calvin mantuvo una relación amorosa con las despampanante modelo, Aarika Wolf, a quien engañó con Taylor.

Hermosas mujeres como Rita Ora, Anne Vyalitsyna y Ellie Goulding también robaron el corazón de la estrella, que no tiene temor de mostrar su vida personal en las redes sociales.

Ahora vamos a escuchar la canción más veraniega de Calvin Harris:

Otras biografías recomendadas:

Después de disfrutar de la biografía de Calvin Harris, te propongo que accedas a ➽➽➽ Disc jockeys y encuentres la biografía de tu DJ favorito.
(Visited 50 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*