Biografía de Dua Lipa

 

Dua Lipa (22 de agosto de 1995) es una cantante británica, reconocida mundialmente por temas como New Rules, Blow your Mine y Be The One. En la biografía de Dua Lipa entenderás que su éxito no es casualidad, sino el fruto de los sacrificios que hizo para convertirse en una superestrella.

Biografía de Dua Lipa resumen 

Dentro de una familia de refugiados provenientes de Kosovo y Albania, nació Dua Lipa, quien heredó el gusto por la música de su padre, que trabajó como vocalista de la aclamada banda de rock, Oda.

NOTA
El primer disco que compró Dua Lipa fue Whoa, Nelly!, perteneciente a Nelly Furtado, artista que se convertiría en una de sus más grandes inspiraciones dentro de la música.

La tristeza invadió a Dua, quien fue rechazada durante una audición del coro de su escuela, debido a que su rango vocal no alcanzaba las notas altas. La artista no dejó que el sentimiento la doblegara y empezó a recibir clases de canto para mejorar sus habilidades; con el paso del tiempo fue adquiriendo más seguridad en sí misma.

Dua Lipa: una artista multicultural

La artista se trasladó junto a su familia a Kosovo, donde su padre fundó una empresa de publicidad. Ésto permitió que creciera en un ambiente multicultural.

En el país conoció la influencia del rap, género que le empezaba a gustar cada vez más. Su estancia en Kosovo la hizo entender quién era como artista, pero también coger consciencia de que allí no podría despegar su carrera. Por esta razón, Dua Lipa quiso volver a Londres, deseo que no era del agrado de sus padres.

Gracias al apoyo de una amiga, la cantante pudo convencer a sus padres de regresar a su país natal. A su regreso continuó con sus estudios dentro de la secundaria, mientras intentaba hacerse un camino en la industria musical.

Youtube como plataforma para el impulso

Dua Lipa estaba decidida a conseguir el éxito, razón por la que se abrió un canal de Youtube para mostrar su talento musical. Empezó haciendo pequeños covers de canciones de reconocidos artistas como Alicia Keys y Christina Aguilera.

Los vídeos de Dua no alcanzaron la popularidad deseada, pero sí logró ser vista por un productor musical de Warner Bros, quien la convenció de firmar un contrato discográfico con la compañía.

A los 20 años, la intérprete había cumplido uno de sus tantos sueños: una de sus canciones fue transmitida en la radio. Lo hizo con New Love, sencillo que alcanzó buena recepción dentro de Gran Bretaña.

La artista logró ser reconocida mundialmente con Be the One, canción que ocupó el puesto número 1 de las listas musicales en países como Eslovaquia, Polonia, Australia y Bélgica.

Aprovechando su entonces reciente popularidad, Dua lanzó Hotter than Hell, tema que se posicionó como uno de los más escuchados del 2016 dentro de Inglaterra.

Pese a su creciente éxito, la artista no había logrado calar posiciones en los Estados Unidos, pero todo cambió con la llegada de Blow Your Mind, hit que logró ingresar al Billboard Hot 100.

En 2017 se cumplió otro de los grandes sueños de Dua Lipa: lanzar su primer álbum. Éste fue homónimo y estuvo inspirado en los sentimientos de la artista, que se pasean por la tristeza causada por los momentos más oscuros de su vida.

IDGAF es uno de los temas más escuchados de Dua Lipa… ¡y no es para menos!:

Otras biografías recomendadas:

Te animo a que compartas la biografía de Dua Lipa en Facebook con tus contactos. Si no quieres, siempre puedes cotillear otras biografías que tenemos en la pestaña de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Dua Lipa
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*