Biografía de Mika

Mika (18 de agosto de 1983) se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Europa, con canciones melódicas, alegres y extravagantes. Abrió su propio camino hacia el estrellato y lo hizo con mucho estilo, demostrándole al mundo que su destino era hacer música. Este libanés políglota nos enseña la importancia de mantenernos fieles a nosotros mismos y nos impulsa a seguir nuestro camino. Te invitamos a conocer más de este carismático rebelde en la biografía de Mika.

Biografía de Mika resumen

El pequeño sopranista

Michael Holbrook Penniman Jr. —quien más tarde sería conocido mundialmente como Mika— nació en Beirut (Líbano) el 28 de agosto de 1983. Es hijo de Michael Holbrook Penniman, un banquero y diplomático de origen americano, y de Joannie, de origen maronita-libanesa, quien se dedicaba a cuidar de sus cinco hijos. A pesar de haber nacido en Beirut, Mika no tiene recuerdos de esta ciudad, pues muy pronto la dejaron por causa de un conflicto armado que estaba teniendo lugar en el Líbano.

Después de su llegada a Chipre, su familia decide continuar hasta París, donde el pequeño Michael viviría los primeros años de su infancia. La vida escolar de Mika en la primaria no fue nada fácil, pues recibía constantes abusos por parte de sus compañeros. Toda la situación escolar de Michael empeoró cuando sus padres le realizaron una prueba y descubrieron que era disléxico.

Cuando cumplió los 10 años sus padres decidieron trasladar a toda la familia a Londres, Inglaterra, para buscar una mejor calidad de vida. Allí, su madre Joannie decide contratar a un profesor de ópera, llamado Alla Ardavok. Éste le enseñó a cantar y a tocar el piano al joven libanés, quien mostró un talento excepcional. Con apenas 11 años, Michael ya podía cantar como un contratenor o sopranista, e incluso cantaba solos de ópera en el Royal Albert Hall de Londres.

Mika fue escogido para cantar en diversas producciones de ópera, lo que hizo que su amor por el oficio creciera aún más. Al pasar los años la voz del pequeño sopranista cambió un poco, pero gracias a su esfuerzo y continuo estudio pudo mantener su registro de voz, lo que le permitió seguir interpretando sus temas predilectos.

Mika, el rebelde digital

No pasó mucho tiempo para que Mika decidiera que quería dedicarse a la música. Y a pesar de que comenzó a estudiar Economía en la London School of Economics, pronto lo dejó para dedicarse a su verdadera pasión, por lo que se inscribió en la carrera de música en el Royal College of Music de Londres. Los estudios del joven rindieron frutos y pronto consiguió tocar el piano a la perfección, por lo que se dedicó a producir jingles publicitarios para costear su carrera.

Mientras aún estudiaba en el Royal College of Music, Mika enviaba demos y grabaciones de las canciones que había compuesto a diferentes disqueras buscando una oportunidad. Sin embargo, siempre era rechazado porque «su estilo era muy similar al de Freddy Mercury» o porque su música era «excesivamente alegre y melódica».

Mika, inspirado en el rechazo de las disqueras y productores, creó lo que sería su boleto a la fama, el tema Grace Kelly. Este tema no salió al aire por los medios convencionales, sino que fue subido a diferentes plataformas de internet, como MySpace. Con esto Mika pretendía dar un contundente mensaje a las disqueras: haría las cosas a su modo. Grace Kelly alcanzó rápidamente más de medio millón de reproducciones, lo que captó el interés de Casanova Records.

Mika debutó en el 2007 con el lanzamiento del oficial sencillo de Grace Kelly, que posteriormente sería incluido en su primer álbum de estudio, Life In Cartoon Motion, y saldría bajo el sello de Island Records UK. Grace Kelly tuvo un éxito excepcional y se posicionó como número uno en las listas del Reino Unido y en el Top 100 en Estados Unidos.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Mika fue elegido como el artista más prometedor del año 2008 de una lista de 130 artistas independientes según una encuesta realizada por la BBC.

Reconocimientos de una naciente estrella

Gracias al masivo éxito que tuvo su álbum debut, Mika fue nominado a los World Music Awards del año 2007 en las categorías de artista revelación y artista más vendido. Resultó ganador en ambas categorías, lo que le otorgó al artista un importante reconocimiento por parte de los que lo habían rechazado. Su sencillo Love Today fue nominado al Grammy al año siguiente.

También en 2008 encabezó junto a Take That y Leona Lewis la lista de nominaciones de los Brit Awards y fue premiado como el mejor artista revelación en directo. En 2008 tuvo lugar un concierto que sería muy importante para su carrera, el Parc des Princes. Este concierto fue completamente preparado y ambientado por Mika y su hermana Yasmine, una prestigiosa diseñadora de moda en Francia.

Con el estilo único que lo caracteriza, Mika sacó al mercado su segundo disco en el año 2009, titulado The Boy Who Knew Too Much, el cual dijo que estaba inspirado en un episodio de la famosa serie televisiva Los Simpson. En los años siguientes se dedicó a diversas cosas, entre ellas a ser imagen de campañas publicitarias de Hugo Boss y Coca Cola, los cuales lo escogieron por su particular estilo, presencia y popularidad.

Al inicio del año 2010 anunció una gira mundial, y a los pocos meses lanzó un sencillo titulado We Are Young. Éste formó parte del soundtrack de la película Kick-Ass. En 2012 sale a la venta su tercer álbum, The Origin of Love, el cual consta de 12 canciones que hablan del amor en sus distintas facetas. La primera canción de The Origin of Love fue el tema Elle me Dit, el cual está completamente en francés y se convirtió en un éxito en Francia y Europa.

Popular Song y programas de talentos

En 2013 sale a la venta Popular Song, tema que Mika cantó junto a Ariana Grande. En ese entonces la artista no era tan reconocida, pero Mika vio algo especial en ella, por lo que decidió invitarla a colaborar con él. Y ¡vaya que tenía razón!, puesto que se convirtió en un hit inmediato, con más de un millón de reproducciones en pocas horas.

DATO CURIOSO
Mika tiene su propia estatua de cera en el Museo de Grévin de París. La estatua está vestida con un traje que utilizaba en sus presentaciones, el cual fue donado por él mismo.

En 2013 Mika se vio muy interesado en los programas de talentos, por lo que decidió trabajar en X Factor de Italia. El artista describió ese hecho como «una maravillosa oportunidad para descubrir y entrenar al futuro de la música». Quedó tan fascinado con este tipo de programas que decidió participar en The Voice de Francia y permaneció en esos programas por los años siguientes.

Mika se dedicó a entrenar a las nuevas generaciones, pero además de ésto enfocó sus esfuerzos en ayudar a los niños con dislexia en Italia. Asimismo, se convirtió en un reconocido defensor de la igualdad de género y del amor libre al declararse abiertamente homosexual. Incluso llegó a tener su propio programa televisivo el cual mostraba quién era Mika y su vida diaria.

Me crié en muchas culturas diferentes y siempre estuve mudándome, por lo que veo en mis canciones una oportunidad para encontrarme a mí mismo. En mis canciones siempre intento proyectar quién soy.Mika

¿Preparado para escuchar Grace Kelly? ¡Adelante!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Mika tanto como a nosotros, te agradará saber que tenemos más historias interesantes en la sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*