Biografía de Maite Perroni

Maite Perroni (9 de Marzo de 1983) es una actriz y cantante mexicana que se ha ganado el corazón de su público desde su primera aparición como Lupita en RBD. Maite es una de las actrices más queridas de la pequeña pantalla, ha realizado una gran cantidad de producciones en las que su personaje es tan entrañable y creíble que nos cuesta creer que es una actuación. Ven a conocer un poco más sobre esta exitosa mexicana en la biografía de Maite Perroni.

Biografía de Maite Perroni resumen

Profunda admiración y determinación

Maite Perroni Beorlegui nació el 9 de marzo de 1983 en Ciudad de México. Es la hija mayor de la unión entre Javier Perroni y Maite Beorlegui. Tiene 2 hermanos con una diferencia de edades de tres y nueve años, respectivamente. Desde muy joven Maite siempre estuvo interesada en el mundo artístico, admiraba la forma en la que las actrices podían darle vida a los personajes que interpretaban y la forma en la que los cantantes se adueñan del escenario, lo que le fascinaba.

Durante sus primeros 13 años de vida vivió en Guadalajara, posteriormente su familia decidió volver a la Ciudad de México, lo que le dio a Maite la oportunidad de perseguir sus sueños. Siempre destacaba mucho en las asignaturas relacionadas al arte, baile y canto, e incluso llegó a participar en comerciales de televisión a muy temprana edad.

Con una fuerte determinación y enfocada en su meta, decide estudiar en Centro de Educación Artística de la cadena Televisa, donde se graduó en 2003. Esto le permitió adaptarse mejor a los escenarios y a protagonizar varias obras teatrales, entre las que destacan Usted tiene ojos de mujer fatal y Los enamorados.

RBD, la oportunidad de oro

En 2004 surgió la oportunidad que la convertiría en una estrella de talla internacional. Recibió una oferta para interpretar a Lupita Ferrer en el drama adolescente RBD, oferta que también incluía su participación en el grupo pop RBD junto a Anahí, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher. Esta decisión le daría un vuelco muy importante a su vida y la lanzaría al estrellato.

RBD fue un gran fenómeno adolescente que tomó los escenarios y pantallas de televisión de México y el resto de Latinoamérica. Ningún joven con acceso a un equipo de televisión o a internet desconocía a este grupo, por lo que la fama fue inmediata. Entre los grandes éxitos de la agrupación en los que participó Maite destacan, Sálvame, Solo quédate en silencio, Desde Cero, entre muchos otros.

El grupo estuvo activo hasta el año 2008, cuando anunciaron su separación, y cada uno de estos jóvenes decidió dedicarse a sus proyectos personales como solistas. Fue lo mismo para Maite, quien decidió probar suerte por su cuenta como actriz y cantante.

Telenovelas de Maite Perroni

En 2008 participa en la telenovela Cuidado con el ángel, en la cual interpreta a Marichuy, una chica que fue abandonada por su madre y abusada por un borracho, y quien debió luchar toda su vida para poder sobrevivir y llevar comida a la mesa. Su interpretación de Marichuy fue tan creíble que recibió el galardón a mejor actriz juvenil en los Premios Tv y Novelas en 2009. Perroni también compuso e interpretó buena parte de los temas musicales de esta telenovela, mostrando su enorme talento.

En el 2009 vuelve a ser protagonista en la telenovela Mi Pecado, en la cual da vida a Lucrecia Córdoba Pedraza, una chica despreciada por su madre. En 2010 participa en El triunfo del amor, en la que interpreta a María Desamparada. Para el año 2012 acepta el papel principal en Cachito del cielo, dando vida a Renata Landeros.

DATO CURIOSO
Maite Perroni ha sido incluida en la lista de «Los 50 más bellos» de la revista People en Español en diversas oportunidades, convirtiéndose en una de las pocas mexicanas que ostentan este reconocimiento.

El 2012 fue un año importante para Maite Perroni, ya que consiguió dar el salto a la pantalla grande. La joven actriz participó en la película El arribo de Conrado Sierra, interpretando a Ninfa Alcántar. Además, prestó su voz para el personaje del hada de los dientes en la cinta animada El Origen de los Guardianes.

Nuevos proyectos y caminos para Maite Perroni

Maite Perroni decide, en 2013, volver al mundo de la música con el lanzamiento de su primer álbum como solista, Eclipse de Luna, bajo el sello de Warner. Este álbum contó con importantes temas como Tu y yo, Vas a querer volver y Todo lo que soy, este último a dúo con Álex Ubago. Eclipse de Luna contó con una cantidad impresionante de géneros y mezclas de sonidos latinos y caribeños, lo que le acreditó el apodo de «Reina de la Bachata».

En el año 2016 lanzó el sencillo Adicta, que posteriormente fue incluido en su segundo álbum como solista. También grabó para su segundo álbum el tema Loca, con la colaboración de Cali y el Dandee. Al año siguiente grabó junto con Alexis y Fido Como yo te quiero. Todos estos temas contaron con sonidos modernos y urbanos, demostrando que Maite Perroni está preparada para sobrevivir en cualquier ambiente.

Para el 2018 grabó ¿Quién es ese? junto a Carlos Baute. Un poco más tarde ese año sale a la venta Si tú quisieras, como parte del álbum del cantante español Antonio José. Posteriormente grabaría Bum bum dale dale con el cantante de música urbana Reykon. Ese mismo año Maite anunció que vendrían muchas sorpresas.

Arrasando en la pequeña pantalla

Maite Perroni continuó protagonizando una gran cantidad de telenovelas que resultaron ser muy exitosas. En el año 2014, después del lanzamiento de su álbum Eclipse de Luna, Maite decidió volver a la televisión. Lo hace con la telenovela La gata, en la cual interpretaba a Esmeralda de la Santa Cruz «la Gata».

NOTA
Las telenovelas protagonizadas por Maite Perroni como Mi pecado, Cachito de cielo,​ La gata,​ Cuidado con el ángel, Antes muerta que Lichita Triunfo del amor, se transmitieron en más de 130 países en el mundo, por lo que la actriz ha recibido reconocimientos de todas partes del globo.

En la telenovela Antes muerta que Lichita, durante los años 2015 y 2016, Maite Perroni interpretó a Alicia Gutiérrez López. Entre los años 2017 y 2018 dio vida a Renée Griselda Sánchez Moreno en la producción Un papá a toda madre. Esta seguidilla de éxitos le permitió a Maite destacarse por sobre muchas de las artistas veteranas. Esto la convirtió en uno de los máximos exponentes de la novela mexicana.

Es hora de escuchar uno de los éxitos de Maite Perroni. ¡Ponte los audífonos y disfrútalo!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado leer la biografía de Maite Perroni, ¡estamos seguros de que te encantarán las otras historias de ➽➽➽ músicos que tenemos para ti!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*