Biografía de Kaley Cuoco

Puede que el nombre de Kaley Cuoco no te suene de nada pero y si te digo Penny de Big Bang… ahí ya sí, ¿no?. La actriz que te voy a presentar hoy ha hecho muchos más trabajos aparte del de la mítica serie de la cadena CBS. Leyendo la biografía resumida de Kaley Cuoco vas a descubrir su vida profesional y algunas curiosidades sobre ella que te dejarán con la boca abierta.

Biografía de Kaley Cuoco en español

Kaley Christine Cuoco nació un 30 de noviembre de 1985 en Camarillo, ciudad perteneciente al estado de California. Desde muy pequeña ya mostraba cierto talento para la actuación, por lo que decidió inclinar su carrera profesional en ese sentido.

Kaley comenzó su carrera en el año 2002, cuando tan sólo contaba con 7 años. Su primer trabajo fue en un telefilme llamado Arena Movedizas, en el que participaban actores de la talla de Tim Matheson y Donald Sutherland. A su vez, también realizaba anuncios para la muñeca Barbie.

El primer trabajo que captaría la atención del público fue el que realizó en la película Growing up Brady, en la que interpretaba a Maureen McCormic. Después pasaría a formar parte de la serie Ladies Man como Bonnie Stiles, sustituyendo en el papel a Shawna Waldron. Sólo la interpreto durante 8 episodios, ya que al terminar la segunda temporada la serie fue cancelada.

El 2004 fue un año de mucho trabajo para Kaley Cuoco, ya que a parte de protagonizar varios films de la ABC y una serie de la NBC, también tendría un papel importante en la serie No sin mis hijas. Durante 2 años dio la voz a un personaje de la serie animada Brandy y Mr. Whiskers.

Muchos fans de la serie Embrujadas (Hechiceras en Latinoamérica) la recordarán por interpretar a Billie Jenkins, una aprendiz de bruja de las tres hermanas protagonistas de la exitosa serie de la cadena The WB. Kaley interpretó a Billie durante la octava y la última temporada. Después de eso protagonizó su primera película: Ser gorda como yo.

El 8 de noviembre de 2007 se estrenó el piloto de The Big Bang Theory, serie en la que interpreta a una camarera y aspirante de actriz nacida en Nebraska (Penny). Su personaje se muda a Los Ángeles con la idea de convertirse en una estrella famosa, y en su aventura conoce a Leonard y Sheldon Cooper, sus nuevos vecinos. La serie tuvo muy buena aceptación por el público y la crítica desde el primer momento, por lo que Kaley Cuoco saltó al trampolín de la fama definitivamente.

También hay que destacar que apareció en 2 episodios de la serie Prision Break y que en 2011 protagonizó la película Hop junto a James Marsden. Durante dos años fue presentadora de los prestigiosos premios People’s Choice Awards.

En cuanto a su vida personal sorprende que es vegetariana y que le encanta jugar al tenis. También le apasiona bailar hip hop y es una asidua de los centros comerciales, de los que siempre sale con bolsas llenas de ropa. Los animales también ocupan un sitio especial en el corazón de Kaley Cuoco, ya que ha protagonizado diversas campañas para apoyar la adopción de éstos.

En el año 2010 tuvo un accidente montando a caballo y le tuvieron que llevar al hospital. Fue de tal gravedad que Kaley dio su autorización para que en caso de que fuera necesario le amputaran la pierna. Por fortuna, no fue necesario.

De su vida amorosa hay que anotar que durante dos años fue pareja de Johnny Galecki, su compañero de reparto en The Big Bang Theory (Leonard). El 31 de diciembre de 2013 se casó con el extenista Ryan Sweeting. El matrimonio sólo duró 22 meses ya que en septiembre del año 2015 anunciaron su divorcio.

Descubre más curiosidades acerca de Kaley Cuoco en este vídeo:

¿Te ha sorprendido la biografía de Kaley Cuoco? En nuestra sección de ➽➽➽ Cine hay otras biografías que te pueden resultar igual o más de sorprendentes.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*