Biografía de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda Cediel (7 de julio de 1973) es un famoso cantante colombiano que además, se desenvuelve como instrumentista, compositor y productor musical. Ha trabajado profundamente en los géneros rock, pop y la fusión de estilos, manteniendo una identidad muy bogotana. Es cofundador del grupo de rock Poligamia. Posteriormente, lanzó su carrera como solista, gracias a la cual ha ganado varios premios, y ha realizado exitosas giras musicales; principalmente por América y Europa. Por esta razón, no puedes dejar de leer la biografía de Andrés Cepeda que hemos preparado para ti.

Biografía de Andrés Cepeda resumen

Creciendo con la música

Andrés Cepeda nació en Bogotá, Colombia, en el seno de una familia donde las notas musicales se percibían en el ambiente. Hijo del arquitecto Humberto Cepeda y de Myriam Cediel, quien falleció cuando Andrés aún era adolescente. Este hecho marcó profundamente la vida del artista, y años más tarde le dedicó una sentimental canción titulada Luna Llena (2002).

Con más interés por la música que por los estudios, el joven artista se inclinó por el piano y el rock, siendo así como, en 1989, junto a sus amigos Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo, Cesar López, Gustavo Gordillo y Virgilio Guevara, fundaron el exitoso grupo de rock en español, Poligamia.

Posteriormente, tras ocho años de intensas prácticas, lograron posicionar temas como Desvanecer y Mi generación en las listas musicales más importantes, que también se convirtieron en un himno para los jóvenes. Más tarde, en 1999, Andrés decidió seguir su carrera como solista.

Andrés Cepeda consolida su carrera

Sé Morir (1999) es el título del primer álbum de Andrés Cepeda como intérprete musical, que incluía la canción Hasta Que Venga La Mañana. Esto marcó una incansable y larga jornada de producciones, que lo llevó a realizar otros trabajos discográficos como El Carpintero (2001) y Siempre Queda una Canción (2002).

NOTA
Este último disco, fue grabado en vivo, en el reconocido Teatro Colón de Bogotá, haciendo que la crítica elogiara el trabajo de sonido.

El éxito de Cepeda en las listas musicales llegó dos años más tarde con Para Amarte Mejor (2005). Este álbum incluyó cinco temas que estuvieron en el top de las emisoras más conocidas, y le permitieron ganar su primer disco de oro por ventas gracias a los sencillos Voy A Extrañarte, Pronóstico, Si Fueras Mi Enemigo, No Tiene Sentido y Para Amarte Mejor.

Gracias al reconocimiento de esta producción, Andrés Cepeda pudo realizar una reedición en Estados Unidos, que incluía temas del maestro Jorge Luis Piloto. Este nuevo lanzamiento le consiguió el reconocimiento internacional y, posteriormente, su primer y significativo Latin Grammy en la categoría mejor álbum pop masculino, seguido de una prolífica gira de conciertos por Europa.

En el año 2009, Andrés Cepeda ya poseía una carrera consagrada, convirtiéndose en un cantante incansable y lleno de ideas, logrando traspasar fronteras y llegar hasta Egipto. Asimismo, ganó varios premios con producciones musicales que lo fueron consolidando como un artista internacional. Sus temas de mayor éxito han sido: Día Tras Día, Besos Usados y Enfermedad de Ti.

Ese mismo año, Cepeda realizó una gira de conciertos con el show Vivo en Directo, el cual lo llevó a recorrer las principales ciudades de Colombia. El gran alcance de esta gira le permitió traspasar fronteras de países como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra y España.

Entre los grandes reconocimientos que ha obtenido Cepeda, se encuentran las nominaciones a los Grammy en importantes categorías como mejor álbum del año, canción del año y mejor álbum pop masculino. Además, la revista Shock lo nominó tiempo después al álbum del año, mejor artista o agrupación nacional y mejor artista o agrupación pop.

NOTA
Las producciones de este artista han logrado mantener un estilo inconfundible e incluir fusiones de ritmos latinoamericanos, entre ellos: bolero, son cubano, ranchera, cumbia y salsa.

Con el lanzamiento de su séptimo álbum, Lo mejor que hay en mi vidaAndrés Cepeda recibió importantes galardones, y realizó un tour musical lleno de satisfacciones como el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop. Además, fue merecedor de tres premios Nuestra Tierra, sumado a dos discos de platino y un bonus por mayor número de descargas digitales.

Asimismo, el cantante reconoció en una entrevista que una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera fue su participación como jurado y mánager en La Voz Kids Colombia.

Andrés Cepeda ha logrado configurarse como un artista de alta calidad, compartiendo escenarios con talentosos cantantes como su gran amigo Ricardo Montaner. También ha realizado importantes colaboraciones y duetos con personalidades de la talla de Fonseca, Cali y El Dandee, Juan Fernando Velasco y Santiago Cruz.

De igual forma, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lo ha catalogado como una de las mejores voces de su país. Por esta razón, a lo largo de los años, sus fans han podido deleitarse con cada una de las producciones de este magnífico cantante.

Andrés Cepeda no deja de sorprendernos con sus canciones románticas acompañadas de vídeos musicales que cuentan una historia. Y esta vez, tenemos la colaboración de Sebastián Yatra. ¡Que lo disfrutes!:

Otras biografías recomendadas:

Es el fin de esta biografía de Andrés Cepeda, pero no el de la lista de tus cantantes favoritos. Échale un vistazo en ➽➽➽ Biografías: Músicos e intérpretes.
Biografía de Andrés Cepeda
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 470 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*