Biografia de Carlos Vives

Los ritmos colombianos han sido popularizados gracias a su música. Su nombre es sinónimo de vallenato y cumbia, géneros que lo han llevado a ser uno de los cantantes más importantes de la nación suramericana. Muchos no saben que este artista fue actor antes que cantante. Si quieres conocer más detalles de su vida, no puedes perderte la biografía de Carlos Vives.

Biografía de Carlos Vives resumen 

Carlos Alberto Vives Restrepo nació el 7 de agosto de 1961 en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Sus padres fueron Arancely Restrepo y Luis Aurelio Vives.

La infancia de Carlos Vives transcurrió en su ciudad natal. Llegada la adolescencia, se trasladó hacia Bogotá junto a su familia. En la capital colombiana encontró su pasión por el rock y la música. 

Inicios como actor 

Carlos Vives comenzó su carrera artística como actor en la telenovela Tiempo sin huella. En la producción interpretó el papel de Julián.

El artista participó en la serie para niños Pequeños Gigantes, en la cual realizó el personaje de Guineo.

En 1984 prestó su talento para la telenovela El Faraón, donde se metió en la piel de Capitolino Rojas. Al año siguiente actuó en Tuyo es mi corazón, realizando el personaje de Guillermo Gálves.

La fama de Carlos Vives aumentó al protagonizar la telenovela Gallito Ramírez, en la cual encarnó a un chico humilde y soñador que hará todo por convertirse en un gran boxeador.

Su carrera en el mundo de la actuación continuó con trabajos en producciones como La consciencia de Lucía, Tormento, La otra y Aventurera. 

Dos profesiones, una misma pasión

Carlos Vives empezó a componer canciones mientras trabajaba como actor. En 1986 publicó su primer álbum de estudio llamado Por fuera y por dentroel cual incluye canciones como Me estoy muriendo de amor, No vuelvas a ver hacia atrás y Robándome la mente.

A su segundo trabajo discográfico lo llamó No podrás escapar de mí. El material lo llevó a ser nominado a un Premio Lo Nuestro y un Premio Too Much.

A finales de los años 80, Vives publicó su tercer álbum de estudio titulado Al centro de la ciudad, el cual contiene sencillos como Simplemente un corazón, Casi un hechizo y Me estoy muriendo de amor. 

El artista compaginaba su carrera musical con la actuación. En 1991 protagonizó la telenovela Escalona, donde hacía el papel del afamado cantante de vallenato, Rafael Escalona. 

NOTA
Carlos Vives obtuvo un Premio Simón Bolívar de la actuación por su magistral interpretación de Rafael Escalona. Dicho reconocimiento es uno de los más importantes en el país colombiano.

Carlos Vives participó en la telenovela Cadena Braga, la cual se transmitía por Telemundo. También realizó La mujer doble, producción en la cual hizo su última aparición dentro de la pequeña pantalla. 

El vallenato de Carlos Vives 

Al dar por finalizada su carrera en la actuación, Carlos Vives realizó un disco enfocado en los ritmos colombianos. El trabajo discográfico se llamó Clásicos de la provincia, el cual catapultó al cantante a la fama internacional. 

Clásicos de la provincia incluye exitosos temas como La Gota Fría, La Hamaca Grande, Pedazo de acordeón y El cantor de Fonseca. 

El disco hizo que Vives recibiera tres certificaciones de oro y tres de platino por sus grandes ventas en países de Europa y América Latina.

En 1995 el intérprete publicó La tierra del olvido, álbum compuesto por 11 temas entre los que destacan Diosa Coronada, Rosa y Agua. 

Dos años después sacó al mercado Tengo Fe, material discográfico que recibió un disco de oro y otro de platino. El sencillo Fruta Fresca se mantuvo en los primeros lugares de la lista Billboard.

Una era de éxitos 

Carlos Vives ganó un Grammy en la categoría de Mejor Artista Latino, gracias al álbum Déjame Entrar. El trabajo discográfico incluye canciones como A las doce menos diez, Quiero verte sonreír y Amor Latino.

NOTA
Déjame entrar también ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

En el 2004 lanzó al mercado musical El rock de mi pueblo, disco en el que fusionó los ritmos colombianos con los estadounidenses. Su trabajo lo hizo merecedor de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Carlos Vives publicó Clásicos de la provincia II, disco que acumuló 15 certificados de platino alrededor del mundo.

Después de un largo descanso, el cantante regresó a la escena musical para lanzar Corazón Profundo, un material discográfico que contiene las canciones Bailar contigo, Volví a nacer, La foto de los dos, Hoy me desperté en otro lugar y Como le gusta a tu cuerpo.

Corazón Profundo fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional. También recibió cinco candidaturas a los Grammys Latinos.

En el 2014 sacó al mercado musical Más Corazón Profundo, disco que logró romper récords de ventas físicas en Colombia. El material discográfico contiene las afamadas canciones Cuando nos volvimos a encontrar y El Mar de sus ojos 

En el año 2016 Carlos Vives se unió a Shakira para cantar La Bicicleta, sencillo que ocupó el primer lugar de la lista Billboard Airplay.

Carlos Vives en la intimidad

Carlos Vives ha pasado por el altar en varias ocasiones. La primera de ellas fue con la actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco, a la cual conoció durante las grabaciones de una telenovela. Ambos decidieron separarse después de dos años de matrimonio.

Poco tiempo después de separarse de Margarita Rosa de Francisco, el cantante contrajo nupcias con Herlinda Gómez. Con ella tuvo dos hijos llamados Carlos Enrique y Lucy.

Herlinda Gómez tenía la sospecha de que el intérprete le era infiel y, para comprobarlo, contrató un detective privado que confirmó la duda. La situación llevó a una gran disputa legal y a un comentado divorcio dentro de los medios de comunicación.

El cantante se casó con la ex reina de belleza, Claudia Elena Vásquez, en el 2008. Tras 10 años de matrimonio, ambos decidieron renovar sus votos.

Todos hemos cantado alguna vez esta canción. ¡QUÉ TEMAZO!:

Otras biografías recomendadas:

Te hemos contado lo más relevante de la biografía de Carlos Vives. Si no estás conforme y quieres ver más, entra en la lista de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*