Biografía de Juanes

Muchos conocen su vida artística y sus innumerables éxitos como La Camisa Negra, Volverte a ver, Yerbatero y Me enamora, pero pocos sabrán que en la biografía de Juanes existe una de las vivencias más dolorosas para él: el coma que, por muchos años, le ha arrebatado a su hermana. ¡Quédate a leer para tener más detalles de la vida del cantante!

Biografía de Juanes resumen 

Vivir para la música 

Juanes nació bajo el nombre de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, el 9 de agosto de 1972, en la localidad de Carolina del Príncipe, Colombia.

A muy temprana edad, Juanes comenzó a tocar instrumentos como la guitarra y la flauta, gracias a las enseñanzas de sus hermanos, que también se veían atraídos por la música.

Durante su adolescencia creó una banda de rock llamada Ekhymosis, la cual tuvo reconocimiento en su natal Colombia. Con el grupo logró grabar cinco álbumes de estudio.

Juanes como solista 

Juanes decidió separarse de su banda para iniciar una carrera musical en solitario. Su primer álbum como solista fue Fíjate Bien, el cual contiene canciones como Podemos hacernos daño, Nada y Vulnerable. 

El cantante logró mayor reconocimiento con Un día normal, material discográfico que fue publicado en el año 2002. Temas como A Dios le Pido, Mala Gente y Es por ti se popularizaron en gran parte de América Latina.

Su gran éxito internacional vendría con Mi Sangre, su tercer álbum como solista. El sencillo La Camisa Negra se convirtió en un himno para los fans del artista colombiano. 

NOTA
La Camisa Negra llegó a ser cantada en lugares tan remotos como Corea del Sur o Nueva Zelanda.

El intérprete lanzó al mercado La vida es un ratico en el año 2007. El tema más exitoso del trabajo fue Me enamora, en donde Juanes nuevamente le canta al amor.

En el 2010, el artista publicó P.A.R.C.E, el cual incluye la conocida canción Yerbatero. El sencillo logró ocupar la posición número 1 de la lista Billboard Hot Latin Song, por más de 15 semanas consecutivas.

El segundo sencillo de P.A.R.C.E fue Y no regresas, el cual se mantuvo en la primera posición de las listas musicales de países como Argentina, España y Colombia.

Cuatro años después, Juanes lanzó al mercado Loco de amor, compuesto por temas como La Luz, Una Flor y Mil Pedazos. El trabajo logró ganar un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Rock del año. 

La esperanza se mantiene viva 

Juanes ha tenido que enfrentar momentos muy difíciles en su vida personal. Uno de ellos fue el coma de su hermana, Luz Cecilia, quien quedó en estado vegetativo después de dar a luz a su hija. 

NOTA
La hermana de Juanes lleva muchos años en estado vegetal. El cantante mantiene viva la esperanza de que algún día despierte.

Luz Cecilia tuvo una hemorragia interna, la cual hizo que perdiera la sangre que oxigena el cerebro. A lo largo de los años, la hermana del intérprete se ha mantenido con buena vitalidad.

El artista contó en una entrevista que su sobrina se sienta en la cama al lado de su mamá a llorar, al sentirse culpable de lo sucedido.

Cuando las luces se apagan

Juanes está casado con la modelo colombiana, Karen Martínez, con quien ha tenido una gran historia de amor. En el 2003, parecía que se había acabado la relación por una infidelidad del cantante pero, al final, ambos lucharon por permanecer juntos.

El intérprete conoció a su esposa durante las grabaciones del vídeo de Podemos hacernos daño. La esbelta rubia fue la protagonista del trabajo audiovisual.

Un dato curioso es que el vídeo del sencillo lo iba a protagonizar la ex novia del cantante, Tatiana de los Ríos, pero al final decidió rechazar la propuesta.

Reconocimientos a la carrera de Juanes

A lo largo de su carrera musical, Juanes ha sido merecedor de distintos premios y reconocimientos. El cantante tiene en su haber varios Grammys Latinos, además de Premios Lo Nuestro.

El intérprete también fue nombrado por la revista Billboard como estrella de la década.

Entre los reconocimientos que ha recibido el colombiano se encuentran: Premio Nuestra Tierra, Premio MTV y el máximo galardón del Festival de Viña del Mar.

Vamos a recordar una de las canciones más escuchadas de Juanes, La Camisa Negra:

Otras biografías recomendadas:

Juntos hemos hecho un repaso a la biografía de Juanes. Si entras en la sección de ➽➽➽ Cantantes, podrás leer más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*