Biografía de Diego Torres

Al ser hijo de una reconocida actriz y cantante, no fue sorpresa que Diego Torres (9 de marzo de 1971) demostrara un increíble talento para la música y la actuación. El argentino ha desempeñado una excelente participación en ambos mundos, aunque su paso más importante ha sido dentro de la composición e interpretación de sus canciones. Es que, sin duda, las letras de este artista han conmovido a más de un corazón. ¡Por eso queremos que leas esta interesante biografía de Diego Torres!

Biografía de Diego Torres resumen

Talento en las venas

La reconocida actriz y cantante Lolita Torres estuvo casada con Julio César Caccia, y producto de ese matrimonio tuvieron 5 hijos. El último de ellos llegó al mundo el 9 de marzo de 1971 y fue nombrado Diego Antonio Caccia, cuyo nacimiento ocurrió en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Durante sus primeros años de vida, Diego conoció inmediatamente las mieles del mundo artístico, pues era común compartir con grandes figuras públicas de la televisión argentina cada vez que acompañaba a su madre a alguna reunión. Como era de esperarse, pronto comenzó a sentir atracción por el mundo del espectáculo y lo manifestó abiertamente a sus padres.

Lolita y Julio estuvieron de acuerdo con las intenciones de Diego, y él, por su parte, puso manos a la obra creando una banda musical en el año 1989. La agrupación tuvo por nombre La Marca, y al mismo tiempo incursionó en el mundo de la actuación con pequeñas escenas en la película de comedia argentina El profesor Punk. 

Diego Torres entre la música y la actuación

Después de esta primera aparición audiovisual, Diego Torres siguió probando suerte en el mundo de la actuación. Así fue como participó en otras producciones televisivas de Argentina, como lo fueron  Los otros y nosotros, Las comedias de Darío Vittori y El gordo y el flaco en los inicios de la década de los 90.

Fue precisamente en este tiempo que Diego dejó su naciente grupo musical La Marca, no porque quisiera, sino porque veía los frutos de su trabajo. Mientras tanto siguió interpretando papeles, pero esta vez sobre las tablas del teatro con Pajáros in the Nait El zorro. Posteriormente fue llamado para ser el protagonista de  La banda del Golden Rocketuna comedia juvenil que lo hizo reconocido.

DATO CURIOSO
La banda del Golden Rocket estuvo presentándose en distintos teatros de la ciudad Mar de Plata, donde Diego demostró su talento en vivo.

Mientras llevaba a cabo su carrera actoral, Diego Torres seguía irreversiblemente encantado con la música, por lo que trabajó en su primer álbum de estudio. Finalmente fue presentado el 8 de junio de 1993, y tuvo por nombre Diego Torres; además, fue acompañado por una gira en Latinoamérica, presentándose por primera vez en escenarios fuera de Argentina.

Los géneros elegidos por el cantautor argentino fueron la balada, el pop y el rock, aunque, claro está, no del estilo agresivo. Gracias a la excelente recepción por parte del público, Diego Torres trabajó inmediatamente en otro disco que salió a la venta el 22 de noviembre de 1994 y se tituló Tratar de estar mejorCon este trabajo logró obtener al menos 430 mil copias vendidas sólo en Argentina.

Siguientes producciones

Aunque siguió recibiendo propuestas para interpretar papeles, Diego Torres notó que sentía mayor atracción por la música, por lo que decidió enfocarse más en este ámbito. El 17 de diciembre de 1996 presentó su tercer álbum de estudio, esta vez bajo el nombre de Luna Nueva y con el que ganó un Disco de Oro.

Después de sus primeros discos, Diego Torres alcanzó un reconocimiento que traspasó los límites de Argentina e, incluso, Latinoamérica, siendo conocido en todos los continentes. Y aunque participó en otras actuaciones, sus trabajos discográficos fueron el objetivo principal del argentino. De esta manera presentó Tal cual es en 1999, Un mundo diferente en 2001 y MTV Unplugged en 2004.

Una de las características de las discos de Diego Torres es el optimismo que impregnan sus letras, casi todas en referencia a América Latina. Esto se evidencia en sus otras producciones, tales como Andando en 2006, Todos éxitos en 2008, Canción en 2009, Distinto en 2010 y Buena vida en el año 2015.

¿SABÍAS QUE...?
Diego Torres interpretó la canción oficial de la Copa América del año 2011 junto a ChocQuibTown e Ivete Sangalo. La letra del tema Creo en América llevó un mensaje de unión y esperanza en todo el continente. 

También es preciso añadir que la trayectoria musical de este cantautor argentino ha sido galardonada con el MTV Video Music Award y el premio Martín Fierro de Aire, lo que reafirma que el legado de Diego Torres es sumamente valioso en el escenario latino.

Seguramente recordarás el éxito de Diego Torres Color Esperanza, ¡y lo hemos traído enteramente para tu disfrute!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Diego Torres te ha traído buenos recuerdos, ¡espera a ver lo que pueden lograr las historias de otros ➽➽➽ Músicos de nuestro repertorio!

Leave a Reply