Biografía de Willyrex

Guillermo Díaz Ibañez (9 de mayo de 1993), mejor conocido como Willyrex, es un famoso youtuber que se destaca por hacer gameplays en su canal, principalmente de los videojuegos Minecraft y Call of Duty. Asimismo, posee dos canales de Youtube. El primero lleva por nombre “Willyrex”, y el segundo, “TheWillyrex”. Entre los dos canales suma millones de suscriptores, y como éste, muchos datos más son los que conocerás en la biografía de Willyrex. 

Biografía de Willyrex resumen 

Los primeros años de Willyrex

Guillermo nació en Madrid, y allí creció junto a sus padres y su hermana menor. Desde pequeño se destacó como un estudiante sobresaliente, tuvo una tranquila infancia y su sueño era ser piloto. Siendo sólo un niño, practicó fútbol sala y natación. La práctica de esta última disciplina deportiva le sirvió de asiento para obtener un título de socorrista.

Siempre estuvo cerca de los videojuegos, y comenzó esta afición desde muy joven gracias a algunos videojuegos didácticos que sus padres le regalaron con la finalidad de desarrollar más su intelecto.

Willyrex comienza a subir vídeos

Willyrex siempre estuvo interesado en compartir las partidas con sus amigos cercanos, sin embargo, en ese momento los videojuegos no tenían soporte para poder transmitirlos en línea. Por esa razón, adquirió un equipo portátil y se grabó por primera vez jugando al Call of Duty Modern Warfare 2.

Esa partida fue el primer trabajo audiovisual que subió a Youtube, el 2 septiembre del 2010 (un año después de crear su primer canal), y lleva por título: “Mw2: Where amazing happens (I)”. Este vídeo solo duró 39 segundos, pero logró miles de vistas en poco tiempo.

Sus primeros vídeos sólo contenían sus partidas, pero después de instruirse en foros y ver gameplays de otros youtubers anglosajones, le pareció una buena idea empezar a comentar también los suyos.

NOTA
El nombre de su canal Willyrex proviene de la combinación de su nombre en inglés, William, cuya abreviación es Willy; y Rex, cuya traducción es “Rey” en latín.

En las primeras etapas de su canal, Guillermo tuvo serios inconvenientes para subir vídeos con regularidad. Esto fue debido a que sus padres sólo le permitían usar videojuegos los fines de semana, para que mantuviera un buen rendimiento académico.

En el último año de bachillerato, optó por la estrategia de madrugar una hora antes de lo habitual, y así poder preparar y subir sus vídeos para cumplir de forma responsable con el canal. Esta acción fue muy bien recibida por sus suscriptores, y ha sido una característica que ha mantenido desde entonces, además de la constancia.

Con el paso del tiempo, Willyrex ha incorporado contenidos de otros videojuegos como Grand Theft Auto, ARK, Far Cry, Happy Wheels y Minecraft.

Al culminar el bachillerato, se matriculó para estudiar Administración de Empresas. Sin embargo, abandonó la carrera en el primer año debido a que no tenía tiempo para estudiar y realizar sus trabajos de gameplays a la vez.

En ese momento decidió dedicarse al canal de Youtube a tiempo completo. Sin embargo, sus padres se disgustaron tanto con la idea, que el influencer se inscribió en un curso de inglés para poder contar con su aprobación y continuar con su nuevo trabajo.

¿Cómo llegó a la fama?

En el 2012, Guillermo asistió por primera vez a la Electronic Entertainment Expo (E3), el cual era uno de sus grandes sueños.

Después de participar en este evento, Willyrex comenzó a trabajar en su segundo canal, TheWillyrex, y centró su contenido en el videojuego Minecraft, ganando mucha popularidad en internet.

NOTA
Durante su trayectoria en Youtube, ha realizado diversas colaboraciones con youtubers como ElRubius, Mangel, Alexby y Vegetta. Éste último, ha marcado mucho la vida y la carrera del madrileño.

Sus actividades fuera de Youtube

Además de los gameplays, Willyrex se ha dedicado a realizar otros trabajos fuera del mundo de Youtube. En el año 2015, publicó su primer libro en colaboración con Vegetta, titulado “Wigetta: un mundo mágico”.

El gamer también realizó otra colaboración literaria con el youtuber sTaXx, titulada “Diminutos: una pequeña gran aventura” (2016). Al año siguiente publicaron la secuela, “Diminutos 2: un misterioso-extraño-enigmático descubrimiento”.

Willyrex también ha producido canciones como “Miners in the sun” (2014), la cual es una parodia del tema original “Lovers in the sun”, en colaboración con el artista Liberty Mario. Asimismo, colaboró con el rapero Lytos para la canción, “En qué lugar me perdí”  (2015).

En agosto del 2016, sacó su tercera canción titulada “YOU & I”. Éste fue su primer vídeo musical en formato 360°, que además cuenta con Lytos como vocalista. De igual forma, produjo el tema “Infinito”, interpretado por Brock Ansiolitiko.

El 25 de marzo de 2018 participó junto a otros 99 gamers en un torneo de Fortnite organizado por El Rubius en modo “Battle Royal”. Asimismo, también estuvo en el 2018 en otra competición del mismo juego realizado por Epic Games, en el cual concursaron más de 100 personas entre gamers, creadores de contenido y artistas.

En dicho torneo, Willyrex hizo equipo con Prince Royce, quedando en sexto lugar. Ganaron 70 mil dólares, los cuales fueron donados a la caridad.

Ahora vamos a ver un vídeo en el que el propio Willyrex te cuenta su vida con un Draw my life:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos acabado de contarte la biografía de Willyrex. Si deseas conocer la vida de otros youtubers, harías bien dirigiéndote hacia nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Youtubers.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*