Biografía de Prince Royce

Prince Royce (11 de mayo de 1989) es un cantante estadounidense de orígenes dominicanos que se ha robado el corazón de todos a través de su sensual y romántica bachata. ¿Quién no ha bailado al ritmo de Soy el mismo, Darte un beso, Stand by me y Deja vu? Llegó el momento que esperabas, así que ponte cómodo para leer la biografía de Prince Royce. 

Biografía de Prince Royce resumen 

Prince Royce: un neoyorquino muy latino

Geoffrey Royce Rojas es el nombre real de Prince Royce, quien nació en la ciudad de Nueva York, pero proviene de una familia de inmigrantes dominicanos. Su madre, Ángela de León trabajaba como estilista, mientras que su padre, Ramón Rojas, dedicó su vida a ser taxista, para mantener a sus hijos.

El menor de cuatro hermanos comenzó a escribir poesía a muy temprana edad. Esta pasión pronto trascendería a la composición de canciones, que dedicaba a las chicas que le gustaban en ese entonces. Poco tiempo después, su nombre dejaría de ser Geoffrey Rojas para convertirse en Prince Royce, sin saber que éste sería reconocido a nivel mundial.

NOTA
Prince Royce hizo su primera actuación frente al público durante un evento realizado en el colegio al que asistía. En ese momento, les aseguró a sus padres que se sintió muy cómodo y que a eso se dedicaría el resto de su vida.

Antes de llegar a la fama, el entonces joven tuvo que trabajar en diversos oficios para poder costearse su pasión. Entre las labores que realizó se encuentran: vendedor de teléfonos, personal de limpieza y hasta cantante de serenatas, lo que le hizo aprender a valorar cada una de las cosas que poseía en aquel entonces.

Tras varios meses intentando abrirse un camino en la industria musical, Prince Royce conoció a Andrés Hidalgo, quien tiempo después se convertiría en su mánager. Éste lo incentivó a cantar bachatas, género dominicano por el que obtendría fama internacional.

Después de unirse a Hidalgo, el cantante firmó su primer contrato discográfico con Top Stop Music, de la mano del reconocido pianista Sergio George.

Permítanos presentarles al príncipe de la bachata 

El 2 de marzo de 2010, el mundo pudo conocer a este cantante gracias a la publicación de su primer álbum de estudio, Prince Royce, en el cual fueron plasmados temas como Stand by me, Su hombre soy yo, Corazón sin cara y El amor que perdimos. Éste logró una certificación de doble platino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos por sus grandes ventas en ese país. Además, también fue candidato a llevarse un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, superando las expectativas del entonces novel artista.

Tras el éxito de su primer material discográfico, Prince publicó Phase II, disco en el que demuestra su versatilidad musical al atreverse a cantar en diversos géneros como la bachata, mariachi y el pop latino. En éste se puede disfrutar de reconocidos temas como Incondicional, Las cosas pequeñas, Hecha para mí y Te me vas.

No me importa si eres flaca o gorda. No soy perfecto y yo quiero así. Fragmento de Corazón sin cara

Phase II volvió a repetir la hazaña de su antecesor, ya que fue nominado a un Grammy en la categoría de mejor álbum tropical latino, pero nuevamente Prince Royce se fue con las manos vacías.

Nueva discográfica, nuevos rumbos 

Tras haber sacado dos álbumes al mercado con Top Stop Music, el príncipe de la bachata firmó un contrato con Sony Music, lo que le ocasionó una serie de demandas legales. Tras superar sus problemas con la justicia, el cantante empezó a trabajar en su tercer disco, Soy el Mismo, el cual fue publicado el 8 de octubre de 2013.

Soy el mismo contiene canciones en español y en inglés, hecho que demostró, una vez más, la versatilidad de este artista. En este álbum se puede pasar el rato al ritmo de Already missing you, Darte un beso, Soy el mismo y Te Robaré.

El intérprete salió de su zona de confort y decidió hacer un trabajo discográfico completamente en inglés, el cual lleva por nombre Double Vision. Aquí pudimos ver una faceta totalmente diferente a la que nos tenía acostumbrado Prince Royce, ya que se atrevió a hacer colaboraciones con artistas de la talla de Snoop Dogg y Tyga

Después de estar alejado un tiempo de los estudios de grabación, el cantante decidió volver para editar su quinto álbum de estudio, Five, el cual contiene canciones como Deja Vu, Culpa al Corazón, No te Olvides y Ganas Locas. En éste contó con la colaboración de colegas como Shakira, Gente de Zona, ZendayaChris Brown.

Ahora, ¡muévete al ritmo de la bachata con este temazo, en colaboración con Marc Anthony!:

Otras biografías recomendadas:

Debes reconocerlo, con esta biografía de Prince Royce te volverás un adicto a nuestros artículos. ¡Para evitar la abstinencia corre a nuestro catálogo ➽➽➽ Biografías: Intérpretes y cantautores!
Biografía de Prince Royce
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*