Biografía de Tyga

Gran exponente estadounidense del género rap: Tyga (19 de noviembre de 1989) ha sabido construir su carrera musical con esfuerzo y dedicación. Proveniente de una humilde familia jamaico-vietnamita. La biografía de Tyga nos dará un recorrido por su crecimiento como artista, logrando colaboraciones musicales con músicos de la talla de Chris Brown y Justin Bieber.

Biografía de Tyga resumen

Inicios en su carrera

Siendo sólo un niño, Michael Ray Nguyen-Stevenson creció en la pequeña ciudad de Gardena, California, con sus padres y su hermana Miriam. A medida que avanzaba en edad, se fue interesando por la música rap, y sus grandes influencias fueron artistas como Eminem, Fabolous y Cam’ron.

Después de mucho tiempo imitando a sus cantantes favoritos, Tyga tuvo la oportunidad de hacer su propia música cuando, gracias a su primo Travis McCoy (exintegrante del grupo Gym Class Heroes), consiguió su primer contrato discográfico profesional con Decaydance Records.

NOTA
Su nombre artístico, Tyga, es un acróstico de la frase «thank you god always».

Al principio, el joven rapero actuó como telonero de las bandas Fall Out Boy y Gym Class Heroes, respectivamente. Sin embargo, mientras preparaba el lanzamiento de su primer álbum, publicó algunos sencillos que compuso cuando sólo era un aficionado, los cuales no tuvieron mucho éxito.

Su primer tema musical llevó por nombre Coconut Juice (2008), para el cual contó con la colaboración de su primo Travis. La canción tuvo un alcance intermedio, logrando la posición 94 en la lista estadounidense «Billboard Hot 100». En el vídeo musical de este sencillo, hay algunas tomas del cantante Pete Wentz, así como del rapero Lil Wayne, quien también es el fundador de la discográfica Young Money Entertainment (con la que más adelante firmaría Tyga).

Posteriormente, publicó su primer álbum de estudio titulado No Introduction (2008) con el sello discográfico de Lil Wayne, el cual obtuvo críticas mixtas por parte de los expertos. Este trabajo logró la posición número 112 en la lista «Billboard 200».

NOTA
El sencillo promocional de este disco, Diamond Life, formó parte del soundtrack de los videojuegos Need for Speed: Undercover (2008) y Madden NFL 09 (2009). De igual manera, fue incluido en la banda sonora de la película Fighting: Vale todo (Fighting: Puños de asfalto 🇪🇸).

Los exitosos álbumes de Tyga con Young Money

En el año 2010, Tyga fue invitado por Lil Wayne a formar parte de un álbum recopilatorio del sello Young Money, el cual se tituló We Are Young Money. Asimismo, el disco contó con la colaboración de varios artistas de la misma discográfica, como Drake, Gudda Gudda y Jae Millz.

We Are Young Money alcanzó el puesto número 9 de la lista «Billboard 200», y además obtuvo una certificación de oro por la Asociación de la Industria de la Grabación de América, gracias a sus 500.000 copias vendidas. De esta forma, la música de Tyga se dio a conocer, aumentando así su fama.

Ese mismo año, consiguió múltiples colaboraciones con su gran amigo Chris Brown, tal fue el caso del álbum Fan of Fan y la canción Loyal, perteneciente al disco X, de Brown.

En el año 2012, Tyga comenzó su etapa formal con Young Money, dándole un giro a su estilo musical con el álbum Careless World: Rise of the Last Kings. Al principio, las ventas no tuvieron tanto alcance, debido a que uno de los temas incluía una frase del discurso I have a dream de Martin Luther King, y por esta razón las tiendas se negaron a distribuirlo hasta que el fragmento no fuese eliminado.

Sin embargo, el disco pudo lograr la cuarta posición de la lista «Billboard 200», e incluyó a artistas de la talla de T-Pain, Robin Thicke, Pharrell y Nas.

Un año más tarde, Justin Bieber se unió a su lista de colaboradores con la canción Wait For a Minute, la cual tuvo una receptividad considerable, y consiguió vender más de 60 mil copias en su primera semana de publicación.

Vida personal e influencias en su carrera

En el año 2012, nació el primer hijo de Tyga, King Cairo Stevenson, producto de su relación con la bailarina de vídeos musicales Blac Chyna. Sin embargo, la pareja se separó en 2014, y ese mismo año, el cantante inició un romance intermitente con la modelo y socialité Kylie Jenner.

Gracias a ese noviazgo, conoció al también rapero y cuñado de Jenner, Kanye West, quien es el dueño de la discográfica GOOD Music. En el 2016, West decidió darle una oportunidad a Tyga, y le consiguió un contrato profesional en su sello. El artista continuaría trabajando en la discográfica de su excuñado aun después de haber terminado oficialmente con Kylie al año siguiente.

Si quieres escuchar buena música, te compartimos uno de los grandes éxitos de Tyga en colaboración con Offset… ¡No dejes de verlo!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Tyga, ¡no te olvides de dejarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales! 😉

De igual forma, te recomendamos visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos, y así conocer la vida de tus artistas favoritos.
(Visited 18 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*