Biografía de T-Pain

Considerado como líder de toda una generación de raperos alrededor del mundo, T-Pain (30 de septiembre de 1985) es un cantante, compositor y productor estadounidense conocido por sus importantes colaboraciones. Siendo el tercero de cinco hermanos e hijo de un empresario, el fundador del sello discográfico Nappy Boy Entertainment supo desde muy pequeño cómo construir una carrera sólida en la industria de la música. Anímate a conocer más sobre la biografía de T-Pain a continuación.

Biografía de T-Pain resumen

Niñez e inicios en la música

Faheem Rasheed Najm, hoy conocido como T-Pain, nació en Florida. Aunque fue criado en una familia musulmana, Faheem mostró desinterés por la religión desde temprana edad. Sin embargo, desde muy pequeño sintió una conexión especial con la música.

¿SABÍAS QUE...?
La primera letra de su seudónimo representa a su ciudad natal, Tallahassee, mientras que Pain, en español, significa ‘dolor’. La elección de este nombre artístico fue su forma de expresión por las dificultades que vivió en aquella región.

Desde sus primeros años de vida conoció cómo funcionaba un estudio de grabación, gracias al productor de jazz góspel Ben Tankard, quien era amigo de la familia. Su amor por este arte fue tal, que con tan solo 10 años transformó su dormitorio en un estudio musical muy particular. Allí tenía una máquina de ritmos, un teclado y un grabador de pistas.

Una vez que estableció su pequeño estudio en casa, T-Pain comenzó a componer canciones, hasta que tuvo una gran lista de temas de su autoría. Su pasión por el canto llegó con el transcurso de los años.

Así, influenciado por su entorno, el artista comenzó a perseguir su sueño de hacer música profesionalmente, y con el paso del tiempo logró abrirse paso en el mundo del rap.

Trayectoria de T-Pain

T-Pain siguió haciendo música de forma independiente, bajo su propia compañía llamada Hard & B. Gracias a la difusión de sus amigos, quienes le ayudaron a sonar en la radio, el rapero se fue consolidando como un talento local.

La carrera musical del también compositor se tornó más profesional desde el año 2004, cuando se unió al grupo de rap Nappy Headz. Esta oportunidad le invitó a entrar a la industria musical por la puerta grande, pues gracias a una versión que grabó del tema Locked Up, de Akon, el cantante le ofreció un contrato de US $ 900,000 en su sello Konvict Muzik.

¿SABÍAS QUÉ?
Para muchas personas, la versión de T-Pain era incluso mejor que la de Akon. Sin embargo, el artista estadounidense de origen senegalés no comenzó una rivalidad, sino que le ayudó a surgir.

Fue desde su firma en Konvict Muzik que el cantautor comenzó a usar su seudónimo T-Pain. Fue también en ese momento, en el año 2005, que publicó su primer disco, titulado Rappa Ternt Sanga. De este álbum se desprendió el sencillo I’m Sprung, el cual logró escalar posiciones rápidamente en las carteleras musicales durante meses.

A este primer disco le siguieron los álbumes Epiphany, publicado en 2007; Thr33 Ringz,  en 2008;  RevolveR, en 2011; Stoicville: The Phoenix, en 2015; Oblivion, en 2017 y 1Up, publicado a inicios del año 2019.

A lo largo de su carrera, T-Pain también ha hecho importantes colaboraciones con estrellas como DJ Khaled, Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West, Flo Rida, Benny Benassi, Wisin & Yandel, Pitbull, Snoop Dogg y Jamie Foxx.

TAMBIÉN DEBES SABER...
En cuanto a su vida personal, T-Pain se casó en 2003 con Amber Najm y con quien tuvo tres hijos juntos.

Gracias a su participación con tantos artistas, el rapero ha sido nominado en distintas oportunidades a los American Music Awards, BET Awards y BMI Urban Awards, el cual ganó en dos oportunidades. También ha recibido galardones de Ozone Music Awards, People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, los Vibe Awards y ha ganado dos premios Grammy.

Una potente voz más allá del Auto-Tune

En sus inicios, T-Pain fue conocido por ser uno de los primeros artistas en usar frecuentemente el Auto-Tune en sus canciones. Esta se convirtió en una característica de su sonido, y con ello inspiró a muchos artistas alrededor del mundo a usarlo.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
En el año 2009, tras una reunión con el creador de la app iPhone Smule, T-Pain promovió el desarrollo de I Am T-Pain, una aplicación que permitía el uso de su estilo de Auto-Tune en el karaoke.

Muchos halagaban el estilo del rapero y músico de pop, R&B y hip-hop, mientras otros ponían en duda sus capacidades vocales. Con el tiempo, el artista ha prescindido del uso del procesador de audio, y en varias oportunidades ha apostando por un estilo más sencillo en el cual su voz es protagonista.

Si deseas escuchar una de las mejores colaboraciones de T-Pain, ¡estás en el lugar indicado!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de T-Pain, ¡déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos y familiares! 😉

¡Visita nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos y no pierdas de conocer la interesante historia de tus artistas favoritos!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*