Considerado como líder de toda una generación de raperos alrededor del mundo, T-Pain (30 de septiembre de 1985) es un cantante, compositor y productor estadounidense conocido por sus importantes colaboraciones. Siendo el tercero de cinco hermanos e hijo de un empresario, el fundador del sello discográfico Nappy Boy Entertainment supo desde muy pequeño cómo construir una carrera sólida en la industria de la música. Anímate a conocer más sobre la biografía de T-Pain a continuación.
Biografía de T-Pain resumen
Niñez e inicios en la música
Faheem Rasheed Najm, hoy conocido como T-Pain, nació en Florida. Aunque fue criado en una familia musulmana, Faheem mostró desinterés por la religión desde temprana edad. Sin embargo, desde muy pequeño sintió una conexión especial con la música.
Desde sus primeros años de vida conoció cómo funcionaba un estudio de grabación, gracias al productor de jazz góspel Ben Tankard, quien era amigo de la familia. Su amor por este arte fue tal, que con tan solo 10 años transformó su dormitorio en un estudio musical muy particular. Allí tenía una máquina de ritmos, un teclado y un grabador de pistas.
Una vez que estableció su pequeño estudio en casa, T-Pain comenzó a componer canciones, hasta que tuvo una gran lista de temas de su autoría. Su pasión por el canto llegó con el transcurso de los años.
Así, influenciado por su entorno, el artista comenzó a perseguir su sueño de hacer música profesionalmente, y con el paso del tiempo logró abrirse paso en el mundo del rap.
Trayectoria de T-Pain
T-Pain siguió haciendo música de forma independiente, bajo su propia compañía llamada Hard & B. Gracias a la difusión de sus amigos, quienes le ayudaron a sonar en la radio, el rapero se fue consolidando como un talento local.
La carrera musical del también compositor se tornó más profesional desde el año 2004, cuando se unió al grupo de rap Nappy Headz. Esta oportunidad le invitó a entrar a la industria musical por la puerta grande, pues gracias a una versión que grabó del tema Locked Up, de Akon, el cantante le ofreció un contrato de US $ 900,000 en su sello Konvict Muzik.
Fue desde su firma en Konvict Muzik que el cantautor comenzó a usar su seudónimo T-Pain. Fue también en ese momento, en el año 2005, que publicó su primer disco, titulado Rappa Ternt Sanga. De este álbum se desprendió el sencillo I’m Sprung, el cual logró escalar posiciones rápidamente en las carteleras musicales durante meses.
A este primer disco le siguieron los álbumes Epiphany, publicado en 2007; Thr33 Ringz, en 2008; RevolveR, en 2011; Stoicville: The Phoenix, en 2015; Oblivion, en 2017 y 1Up, publicado a inicios del año 2019.
A lo largo de su carrera, T-Pain también ha hecho importantes colaboraciones con estrellas como DJ Khaled, Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West, Flo Rida, Benny Benassi, Wisin & Yandel, Pitbull, Snoop Dogg y Jamie Foxx.
Gracias a su participación con tantos artistas, el rapero ha sido nominado en distintas oportunidades a los American Music Awards, BET Awards y BMI Urban Awards, el cual ganó en dos oportunidades. También ha recibido galardones de Ozone Music Awards, People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, los Vibe Awards y ha ganado dos premios Grammy.
Una potente voz más allá del Auto-Tune
En sus inicios, T-Pain fue conocido por ser uno de los primeros artistas en usar frecuentemente el Auto-Tune en sus canciones. Esta se convirtió en una característica de su sonido, y con ello inspiró a muchos artistas alrededor del mundo a usarlo.
Muchos halagaban el estilo del rapero y músico de pop, R&B y hip-hop, mientras otros ponían en duda sus capacidades vocales. Con el tiempo, el artista ha prescindido del uso del procesador de audio, y en varias oportunidades ha apostando por un estilo más sencillo en el cual su voz es protagonista.
Si deseas escuchar una de las mejores colaboraciones de T-Pain, ¡estás en el lugar indicado!:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía resumida de Prince
- Biografía de Ludacris
- Vida de Dr. Dre
- Biografía de Lil Wayne
- Historia de Timbaland
Si te ha resultado interesante la biografía de T-Pain, ¡déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos y familiares! 😉