Biografía de Dr. Dre

Con una enorme cantidad de galardones y reconocimientos en su haber, Dr. Dre (18 de febrero de 1965) se ha convertido en una de las figuras más influyentes en la historia del hip hop. Además de haber destacado en los micrófonos, el rapero estadounidense ha conseguido importantes logros como productor y emprendedor. Si quieres saber cómo el hombre se convirtió en leyenda, ¡quédate con nosotros y lee la biografía de Dr. Dre!

Biografía de Dr. Dre resumen

El origen de Dr. Dre

Andre Romelle Young nació en Compton, California. Sus padres, Theodore y Verna Young, se separaron pocos años después de su nacimiento, hasta finalmente divorciarse en 1972. Desde la separación de la pareja, Andre pasó a vivir con su madre, a pesar de que fue criado principalmente por su abuela, debido a las desatenciones de Verna. Durante su infancia y adolescencia, asistió a distintas escuelas primarias dentro del estado de California, entre Compton y Los Ángeles.

Debido a su marcada preferencia por las relaciones sociales y el entretenimiento, el desempeño de Andre en la escuela dejaba mucho que desear. En lugar de estudiar, disfrutaba ir a un club llamado Eve After Dark a ver las presentaciones de DJ y cantantes de hip hop. Fue en este club donde Andre dio sus primeros pasos en la música como DJ, bajo el nombre de Dr. J, copiando el nombre de un famoso jugador de baloncesto. No pasó mucho tiempo para que André decidiera combinar este apodo con su primer nombre, dando origen a Dr. Dre.

En Eve After Dark, Dr. Dre llegó a grabar distintos demos junto con su compañero DJ Yella. En 1984, se unió al grupo World Class Wreckin’ Cru con el que lanzó su sencillo Surgery, el cual se convirtió en un éxito total en la costa oeste de los Estados Unidos.

Leyenda y mentor

Gracias al éxito de Surgery, Dr. Dre conoce al aclamado rapero Ice Cube, quien lo invita a formar parte de Ruthless Records. En 1989, la salida de Ice Cube de la disquera hace que Dr. Dre se convierta en miembro de N.W.A, un grupo de hip hop del sello, produciendo y cantando en el segundo álbum, Efil4zaggin.

Debido al estilo irreverente y a las letras vanguardistas del joven rapero, N.W.A ganó una enorme popularidad, ya que sus canciones trataban a fondo los temas más oscuros de la calle, sin miedo a ser censurados.

En 1991, Dr. Dre decide dejar N.W.A para fundar el sello discográfico Death Row Records. Un año después, saca The Chronic, el cual sería su primer álbum como solista y en el que colaboraría con artistas como Snoop Dogg, Daz Dillinger y RBX.

The Chronic sería sumamente aclamado por el estilo único de hacer hip-hop de Dr. Dre, certificándose en Triple Disco de Platino y en un disco de culto para los fanáticos del género.

En 1996, Dr. Dre forma su propio sello, llamado Aftermath Entertainment. Allí produce su disco Dr. Dre Presents the Aftermath, el cual  también se convirtió en Disco de Platino. Con su segundo álbum como solista, llamado 2001, Dr. Dre demostraría que seguía siendo uno de los raperos más importantes del mundo. Esta producción alcanzó un gran éxito y se convirtió en un séxtuple álbum de platino.

¿SABÍAS QUÉ...?
Dr. Dre estuvo a cargo de producir algunas canciones del primer disco de Eminem, quien acababa de ser firmado por Aftermath.

Durante la primera década de los 2000, Dr. Dre se dedicó a producir discos de artistas como Eminem, 50 Cent o Kendrick Lamar, con excelentes resultados que hicieron de Aftermath una de las productoras musicales más importantes a nivel mundial. Durante su tiempo como productor, una gran cantidad de artistas han declarado sentir una profunda admiración y un enorme respeto por Dr. Dre como una referencia en el género y un ícono de la música.

Dr. Dre también incursionó en el mundo de los negocios y las finanzas, formando parte de grandes emprendimientos como Beats Electronics, una productora multimillonaria asociada con Apple Incs. Asimismo, es importante acotar que, en 2017, Dr. Dre aportó 10 millones de dólares a la construcción de un centro de artes de la nueva escuela secundaria de Compton, su ciudad de origen.

Si aún no has escuchado lo mejor de Dr. Dre, ¡te invitamos a oír este temazo!:

Otras biografías recomendadas:

Si el hip-hop te ha mantenido anclado a la biografía de Dr. Dre, ¡Sería de gran ayuda que nos dejaras un like y compartieras este artículo con tus amigos y familiares! 😉

Nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos contiene historias muy interesante que merecen la pena leer. ¡No te las pierdas!
Biografía de Dr. Dre
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*