Biografía de Chris Brown

R&B, hip hop y pop son los ritmos musicales por los cuales Chris Brown (5 de mayo de 1989) nativo de la ciudad de Tappahannock, Estados Unidos, ha ganado gran variedad de premios a lo largo de su exitosa carrera. La biografía de Chris Brown se debate entre su polémica vida personal y su trayectoria profesional, la cual se mantiene en ascenso continuo, alcanzando grandes números dentro de las carteleras más importantes del mundo.

Biografía de Chris Brown resumen

La vida de Christopher

Christopher Maurice Brown es su nombre completo; el segundo hijo del matrimonio de Joyce Hawkins y Clinton Brown. Su madre fue directora de un centro de guardería, mientras que su padre fue oficial de correcciones en prisiones cercanas a su residencia. Desde muy pequeño, se interesó por la música, e incluso veía en Michael Jackson a un ídolo y ejemplo a seguir, por lo que el pop ha caracterizado su estilo musical desde temprana edad.

Participó en el coro de la iglesia y eventos pequeños de talento que se realizaban en su ciudad natal. A medida que su sueño de cantar y bailar iba creciendo, su madre notó el potencial que tenía y lo apoyó para comenzar una carrera profesional.

Algunos años más tarde, un grupo de productores se encontraba en el estado de Virginia en busca de talentos. Chris fue uno de los afortunados, y decidieron darle una oportunidad, llevándolo a Nueva York. Sus dotes artísticos sorprendieron a los grandes ejecutivos de la industria, quienes después de evaluar varias opciones por un par de meses, finalmente lograron que Brown obtuviera un contrato con Jive Records, sello musical reconocido por formar a jóvenes talentos como Justin Timberlake y Britney Spears.

Para el año 2005, siendo ya un artista firmado, preparaba lo que sería su primer álbum, el cual contó con 14 canciones —a pesar de haber grabado 50—. Las seleccionadas conformaron el disco titulado Chris Brown, el cual sorprendió a todos tras alcanzar el puesto número 2 de la lista «Billboard 200». Gracias a ese éxito, obtuvo dos discos de platino, ya que varias de sus canciones como Run It!, Gimme That y Say Goodbye, alcanzaron el primer lugar entre los hits más escuchados de la misma lista.

De este álbum, también surgió material adicional, como vídeos musicales y giras por distintas ciudades y países; lo que le otorgó fama y reconocimiento, e hizo su fenómeno musical todavía más grande.

Chris Brown: Una estrella consolidada

Tras el éxito de su primer disco, Chris no se hizo esperar para mostrar al mundo su segundo álbum, Exclusive (2007). Éste también logró números bastante significativos, entrando en los primeros lugares de las carteleras musicales.

No quiero ser un cantante más del montón, quiero resaltar y ser conocido por mi talento.Chris Brown.

Dos años más tarde, su álbum Graffiti (2009) se vio afectado como consecuencia de su intempestiva vida personal, por varios casos de maltrato, violencia y exceso de ira. Estos eventos ocasionaron que decayera en las principales carteleras musicales. Sin embargo, y con el tiempo, sus siguientes discos F.A.M.E (2011), Fortune (2012) y X (2014) le permitieron reivindicarse con el mundo musical, e incluso consiguió algunas nominaciones en los Premios Grammy.

Además de ésto, Chris Brown ha colaborado con artistas de renombre a lo largo de su carrera: Justin Bieber, Nicki Minaj, Ariana Grande, Usher, Lil Wayne y Tyga.

Brown también se ha desempeñado como actor en varias oportunidades, participando en series televisivas como The O.C. (2007), donde interpretó el personaje de Will Tutt en tres episodios. También hizo un cameo en la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción (Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody 🇪🇸) y Total drama: Revenge of the Island (2013-2014).

De igual forma, ha obtenido algunos papeles en películas como: This Christmas (2007) y La batalla del año (2013), interpretando a uno de los personajes principales. Asimismo, fungió como productor ejecutivo de la cinta El escuadrón del crimen (Ladrones 🇪🇸).

Problemas personales y polémicas

Durante el año 2009, cuando apenas tenía 20 años, Chris Brown tuvo una relación sentimental con la también cantante Rihanna, a quien maltrató verbal y físicamente. Por esta razón, la artista denunció a Brown, lo que llevó a un juicio en el que fue encontrado culpable. El cantante tuvo que cumplir cinco años bajo libertad condicional, un año de terapia psicológica, seis meses de servicio comunitario y una orden de restricción para mantenerse alejado de Rihanna al menos 100 metros (y 9 si se tratase de un evento público).

Como consecuencia de este escándalo, decidió alejarse de las cámaras un tiempo y canceló entrevistas y presentaciones. Incluso dejó a un lado su show pautado en los Premios Grammy de ese año, en el cual tuvo que ser reemplazado por otros artistas.

Su primera entrevista después de estos acontecimientos fue en Larry King Live, donde se presentó junto a su madre y argumentó que sus acciones eran consecuencia de sus vivencias en el hogar. Con ésto, el cantante atribuía su comportamiento agresivo al divorcio de sus padres y la nueva pareja de su madre, quien abusaba de ella y la golpeaba constantemente.

Unos meses antes de la agresión a Rihanna, Chris también tuvo una fuerte pelea en un club nocturno con el cantante Drake, que terminó con varios heridos (entre los que se encontraba una turista). Ambos artistas escaparon antes de que la policía llegara al lugar, pero fueron declarados culpables de iniciar el enfrentamiento gracias a los testigos.

El 15 de enero del 2019, nuevamente el cantante debió enfrentarse a la justicia, tras ser acusado por abusar físicamente de una modelo en un hotel de Francia. El cantante fue detenido, pero finalmente, y por falta de pruebas, salió en libertad; aunque no sin antes afirmar que demandaría a la joven por injurias.

A pesar de los escándalos que han girado en torno a la vida de Chris Brown, no podemos poner en duda su gran talento. Por eso, no dejes de escuchar este gran sencillo que hoy te compartimos:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Chris Brown, ¡no olvides dejarnos un like y compartir este artículo con tus amigos! 😉

¡Entérate de los secretos detrás de las pegajosas canciones de ➽➽➽ tus músicos favoritos!
(Visited 27 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*