Biografía de Ariana Grande

Ariana Grande (26 de junio de 1993) es una actriz y cantante estadounidense, que alcanzó la fama gracias a su papel de Cat en Victorious. La biografía de Ariana Grande está marcada por muchas situaciones complicadas, que en vez de hacerla caer, la han fortalecido como mujer. ¡Conoce su historia!

Biografía de Ariana Grande resumen 

En medio de una familia separada nació Ariana Grande, quien sufrió depresión durante su infancia, debido al divorcio de sus padres, Frankie y Joana Grande. La artista fue criada por su madre junto a su hermano menor, Frankie, que desarrolló su carrera profesional como productor y bailarín.

A muy temprana edad mostró su talento para el baile, el canto y la actuación, disciplinas que compaginaba al mismo tiempo. Su carrera artística comenzó con pequeños papeles dentro de adaptaciones de obras teatrales como El Mago de Oz y La Bella y la Bestia.

A los 14 años de edad se trasladó a Los Ángeles para audicionar en diferentes propuestas artísticas, pero no tuvo éxito.

Tiempo después viajó a Nueva York, ciudad donde obtuvo una participación dentro de un musical de Broadway. Su trabajo en la obra teatral hizo que recibiera un galardón por parte del National Youth Theatre Association Awards, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Del teatro a la televisión 

La fama tocó la puerta en la vida de Ariana Grande con Victorious, serie de televisión juvenil que narra la historia de Tori Vega, una chica que siempre vivió a la sombra de su hermana.

NOTA
La primera temporada de Victorious contó con una audiencia de más de cinco millones de espectadores alrededor del mundo. Ariana compartió reparto con estrellas nacientes como Victoria Justice, Jake Farrow y Matt Bennett.

Durante las siguientes temporadas de la serie, Ariana repitió en su papel de Cat Valentine. una chica que logró entrar al Hollywood Arts gracias a sus destrezas en el canto y el modelaje.

Tras la cancelación de Victorious, Ariana Grande protagonizó junto a Jennette McCurdy, Sam & Cat, serie que se centra en la historia de dos amigas que se convierten en compañeras de piso.

Música: la verdadera pasión de Ariana Grande 

Ariana Grande siempre se vio atraída por la música, razón por la que se dedicó en pleno a sacar su álbum debut, Yours Truly (2013)el cual incluye sencillos como Honeymoon Avenue, Baby I, The Way, Popular SongBetter Left Unsaid.

Un año después publicó su tan esperado segundo material discográfico, My Everything, disco que alcanzó la primera posición de ventas en países como Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Noruega. Aclamados temas como One Last Time, Problem y Be Free, fueron incluidos en este material discográfico.

La artista recibió dos nominaciones al Grammy dentro de las categorías de Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Interpretación Pop de Dúo o Grupo por My Everything y Bang Bang, respectivamente.

Los fanáticos de la artista enloquecieron con Dangerous Womansencillo promocional de su próximo álbum, el cual llevaría el mismo nombre que la canción. El material discográfico tuvo gran éxito comercial en naciones lejanas como Taiwán, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda, al contar con hits como Side to Side, Let me love you, Into YouMoonlight.

Ataque terrorista 

El mundo quedó conmocionado al enterarse de la noticia de que Ariana Grande había sufrido un ataque terrorista. Todo sucedió cuando la artista brindaba un concierto en Manchester, Inglaterra, que había terminado minutos previos al atentado.

NOTA
En el hecho murieron 22 personas y hubo decenas de heridos, razón por la que la cantante sufrió ansiedad postraumática. 

La cantante lloró por varios días las muertes de sus fans, pero en vez de cancelar sus conciertos, creó uno en honor a ellos: One Love Manchester, el cual contó con la participación de artistas como Katy Perry, Miley Cyrus y Justin Bieber, quienes la apoyaron con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del ataque.

Las autoridades determinaron que el responsable del ataque fue Salman Abedi, un joven que decidió estallar una bomba dentro del recinto donde se llevaba a cabo el concierto.

Después de recuperarse de los estragos del atentado, Ariana Grande sacó nuevas canciones, como Thank U, Next y No Tears Left to Cry. Poco tiempo después lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Sweetener (2018), el cual incluye temas como BreathinGod Is a Woman Goodnight n Go. 

La muerte que sacudió su vida 

Ariana Grande mantuvo una conflictiva relación con el rapero estadounidense, Mac Miller, quien falleció en septiembre de 2018. La artista se había separado de él unos meses antes por sus problemas con las drogas.

El rapero murió de sobredosis, hecho que conmocionó la vida de Ariana, quien le dedicó una serie de posts a través de sus redes sociales, en donde se pudieron evidenciar sus momentos más felices.

Al terminar su noviazgo, los dimes y diretes iban y venían, después de la publicación del tema Programs, en el que el rapero aseguraba que no iba a hablar más con su ex pareja si ella no tenía más amor para ofrecerle. Ésto enfureció a la cantante, quien publicó el siguiente mensaje: no soy niñera de nadie, lo he intentado cuidar y apoyar, pero nunca puso de su parte.

Bang Bang es uno de los temas más explosivos de Ariana Grande. ¡Escúchalo aquí!:

Otras biografías recomendadas:

Este resumen de la biografía de Ariana Grande seguro que te ha servido para conocer mejor la vida de la artista. Entra en ➽➽➽ Cantantes si quieres curiosear más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*