Biografía de Selena Gómez

Selena Gómez (22 de julio de 1992) es una cantante y actriz estadounidense, que saltó a la fama gracias a su papel de Alex Russo en Los Hechiceros de Waverly Place. La biografía de Selena Gómez es un torbellino de emociones en el que encontrarás una historia de superación, perseverancia y muchas batallas que librar.

Biografía de Selena Gómez resumen 

A los 16 años de edad, la actriz estadounidense Mandy Teefey, dio a luz a Selena Marie Gómez, quien se convertiría en la próxima superestrella del pop. Los padres de la cantante se divorciaron cuando ella era muy pequeña, razón por la que su madre tuvo que criarla sola.

La vida de Selena no fue fácil, debido a que su familia no contaba con grandes recursos económicos y tuvieron que pasar por varias calamidades.

Todo se le complicaba a la artista, quien sufrió bullying en el colegio por no pertenecer al grupo de las populares.

Selena Gómez, rumbo al estrellato

Selena Gómez se vio atraída por la actuación desde muy pequeña, razón por la que convenció a su madre de dejarla audicionar para un papel en Barney y sus amigos. El talento nato de las entonces niña dejó impresionados a los productores, quienes la contrataron para hacer el personaje de Gianna.

NOTA
Selena fue remplazada de Barney y sus amigos dos años después de haber obtenido el papel. Los productores consideraron que era muy mayor para seguir dentro del programa.

Su debut en el cine se dio con una pequeña aparición dentro de Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005), película que contó con las actuaciones principales de Chuck Norris y Sheree J. Wilson.

La fama y el reconocimiento mundial llegaría con Los Hechiceros de Waverly Place (2007), donde personificó a Alex Russo. La serie fue tres veces ganadora del Emmy en la categoría de Mejor Programa Infantil y Juvenil.

El trabajo de Selena dentro de Los Hechiceros de Warverly Place la hizo acreedora de varios Teen Choice Awards, un Kid Choice Award, un Premio Alma y un Gracie Allen.

El avasallante éxito de la serie hizo que se rodara una película de la misma trama: Los Hechiceros de Warverly Place, la Película, la cual contó con gran recepción a nivel mundial.

Camp Rock y otros trabajos 

El éxito de Selena Gómez se volvió indetenible y su trabajo en Camp Rock lo demostró. La película que narra la historia de una joven que aspira a convertirse en una cantante profesional, tuvo una gran acogida dentro del público mundial.

Durante el rodaje de la película conoció a Nick Jonas, quien sería uno de los más grandes amores de su adolescencia. Su relación estuvo llena de complicaciones, gracias al pasado de Nick con Miley Cyrus.

Tiempo después, Selena participó en producciones cinematográficas como Monte carlo y Ramona y Beezus. La primera película gira en torno a Grace Bennet, una joven cuyo mayor sueño es visitar París.

La actriz dio una imagen más madura dentro de Spring Breakers (2013), película que se centra en las vivencias de cuatro estudiantes universitarias que se juntan para planear sus vacaciones de verano. El largometraje fue exhibido en el Festival de Venecia, donde obtuvo una candidatura a los León de Oro.

Música: el refugio de Selena Gómez 

La música siempre fue la pasión de Selena Gómez, artista que comenzó su carrera musical en el 2006, al realizar la canción principal de Brain Zapped, cortometraje del que fue protagonista.

Selena siguió haciendo canciones para películas como Campanilla, Otra historia de Cenicienta y DisneyMania 6, las cuales tuvieron una gran recepción dentro de los Estados Unidos y América Latina.

En 2009 firmó un contrato con Hollywood Records, discográfica con la que formó su banda musical, Selena Gómez & The Scene, con la cual lanzó el álbum Kiss &Tell.

Kiss & Tell tuvo buena recepción comercial, al igual que los sencillos Tell Me Something I Don’t Know, Falling Down y The Way I Loved You. 

Durante 2010, la banda publicó A Year Without Rain, álbum que contiene canciones como Round & Round, Summer’s Not Hot, Live Like There’s No TomorrowOff the Chain.

NOTA
A Year Without Rain obtuvo dos discos de platino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos.

When the Sun Goes Down, el tercer material de la agrupación, llegaría en el 2013. Éste estuvo compuesto por sencillos como Love You Like a Love Song, Bang Bang Bang, Whiplash My Dilemma. 

Después de tres años juntos, la banda decidió separarse para siempre; así lo dio a conocer Selena Gómez a través de sus redes sociales.

Descanso musical 

La artista se alejó de la música por un tiempo, para dedicarse a su carrera dentro de la actuación. En este período filmó películas como Hotel Transilvania Aftershock. 

Selena admitió que extrañaba la música, razón por la que empezó a trabajar en su nuevo material discográfico, Stars Dance (2013). El disco mostró el lado más humano y vulnerable de la estrella, al incluir canciones como Forget Forever, Undercover, Save The Day, Love Will Remember Write Your Name. 

Dos años después editó I Want You to Knowsencillo que sería incluido en el trabajo discográfico del dj ruso, Zedd. También produjo Good For You, canción que obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El 9 de octubre de 2015 Selena Gómez dio a conocer Revival, su tercer álbum de estudio como solista. En este material puedes disfrutar de sencillos como Kill Em With Kindness, Me & the Rhythm, Same Old Love Hands to Myself. 

Faceta como productora y diseñadora 

Selena es una artista multifacética, ya que además de actuar y cantar también ha mostrado su talento en el diseño y la producción. En 2009 lanzó su propia línea de ropa, Dream Out Loudla cual estuvo compuesta por diferentes tipos de faldas, vestidos, chaquetas y calzados bohemios.

Durante junio del 2012, Selena Gómez lanzó un perfume homónimo, que tuvo una gran recepción por parte del público estadounidense.

En 2017 la estrella recibió un contrato para ser la productora ejecutiva de Por trece razones, serie que aborda el suicidio, la depresión y el bullying.

Dura lucha contra el lupus 

Los fanáticos de Selena Gómez quedaron impresionados cuando la artista decidió postear una foto, donde se ve al lado de su gran amiga, Francia Raisa, quien le donó un riñón para poder seguir viviendo.

NOTA
El lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar a la piel, pulmones, articulaciones, cerebro, vasos sanguíneos y riñones.

Años antes, se había dado a conocer la noticia de que Selena padecía lupus, razón por la que se tuvo que alejar de los escenarios musicales.

Justin Bieber y Selena Gómez

Todos vivimos el romance de Selena Gómez y Justin Bieber, quienes eran perseguidos diariamente por la prensa para conocer más de su historia que, sin lugar a dudas, fue una de las más tormentosas de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos.

Todo comenzó con una llamada del mánager de Justin Bieber a la madre de Selena, quien era su representante en aquel entonces. El canadiense quería conocer a la texana para empezar a producir canciones con ella, lo cual no se llevó a cabo.

Al conocerse, la estrella de Disney aseguró que Justin era como su hermanito menor. Esa premisa no le duraría mucho, debido a que ambos fueron vistos cogidos de las manos en Filadelfia.

Tras muchos meses de especulaciones, Selena Gómez confirmó su romance con Justin Bieber en el programa de Ellen Degeneres. Las fans del cantante de Baby, arremetieron en contra de su entonces novia.

Sus ocupadas agendas hicieron que la relación terminara, por primera vez, en noviembre del 2012. Ambos admitieron que su juventud e inseguridades acabaran con la relación.

NOTA
En la canción, The heart wants what it wants, Selena Gómez dio a conocer su intermitente relación con Justin Bieber.

Meses después, ambos fueron vistos muy acaramelados en varias publicaciones. Selena negaba rotundamente a los medios de comunicación que había vuelto con Justin, pero nadie le creía.

Los fanáticos tuvieron que esperar hasta el 2014 para que se confirmara la noticia que tanto querían escuchar: Selena y Justin habían vuelto.

Sin embargo, ese mismo año se dio a conocer la segunda y definitiva ruptura de la pareja. Los años pasaron y ambos siguieron profesándose su amor, pese a no estar juntos.

¿Aún no has escuchado la voz de Selena Gómez? ¡Aquí tienes una de sus mejores canciones!:

Otras biografías recomendadas:

¿Cómo valoras este artículo sobre la biografía de Selena Gómez? Si te ha gustado, me gustaría que uses los botones sociales para compartir el contenido.

Encuentra más biografías distintas en la pestaña ➽➽➽ Cine y Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*