Biografía de Will Smith

Will Smith (25 de septiembre de 1968) es un actor y cantante estadounidense que logró el reconocimiento mundial con El príncipe de Bel-Air, donde personificaba a un joven que se parecía mucho a él en la vida real. En la biografía de Will Smith conocerás su vida. ¡Te sorprenderá!

Biografía de Will Smith resumen 

El nacimiento de una estrella 

Willard Carroll Smith, mejor conocido como Will Smith, nació y creció en Filadelfia, ciudad en la que empezó a mostrar sus habilidades para el canto, la comedia y la actuación.

A finales de la década de los 80, Will se unió a su gran amigo, Jazzy, para el formar el dúo musical, Dj Jazzy Jezz & The Fresh Prince. Tiempo después, ambos reclutarían a Ready Rock C, quien se convertiría en el beatboxer del grupo.

En 1986, la agrupación lanzó su sencillo debut, Girls Ain’t Nothing but Trouble, el cual habla sobre una ardiente aventura amorosa. Éste tuvo gran notoriedad en los Estados Unidos, hecho por el que el trío musical recibió un contrato con Jive Records.

Ese mismo año lanzaron su álbum debut, Rock the House, que tuvo un éxito mediano dentro del público estadounidense. En 1988 editaron He’s the DJ, I’m the Rapper, disco que los lanzó al estrellato mundial.

He’s the DJ, I’m the Rapper incluye temas como Nightmare on My Street, Another Special Announcement, Parents Just Don’t Understand, My Buddy y Let’s Get Busy Baby.

La agrupación logró el primer grammy para una canción de hip hop con Parents Just Don’t Understandsencillo que ocupó los principales puestos de las listas musicales de los Estados Unidos.

El príncipe de Bel-Air: la entrañable serie de Will Smith 

En 1990, Will Smith recibió una llamada para hacer el personaje principal en El Príncipe de Bel-Air, serie que tuvo gran éxito, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

NOTA
Dentro de la serie se decía que la mansión en donde vivía Will Smith estaba al lado de la del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien accedió a participar en un episodio de ésta.

La trama de la serie se centra en la vida de Will Smith, un chico pobre de Filadelfia que es enviado a Bel-Air por su madre, después de protagonizar un duro altercado con una pandilla del barrio en el que creció.

Incursión en el cine 

Después del rotundo éxito de El Príncipe de Bel-Air, Will Smith hizo su incursión en el cine con Día de la Independencia (1996), película de ciencia ficción que nos lleva a la batalla de los humanos en contra de una invasión alienígena.

Al año siguiente actuó en Hombres de Negro, largometraje de ciencia ficción en el que hace el papel de James Edwards, quien tiene como misión detener la destrucción del Planeta Tierra.

En 1998 el artista recibió una llamada para participar en Enemigo Público, film que narra la historia de un grupo de agentes marginados de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, quienes deciden asesinar a un congresista.

Durante los años posteriores, Will trabajó en películas como Yo, Robot, Dos policías rebeldes 2, Hombres de Negro 2 y Hitch. La última cinta nos cuenta la historia de un hombre que sufrió una decepción amorosa, razón por la que hará lo que sea para ayudar a otros en el juego del amor.

Consolidación 

En 2001, el actor protagonizó Ali, película biográfica del boxeador estadounidense, Mohamed Ali. La magistral interpretación de Will Smith hizo que recibiera su primera nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor.

El artista compaginaba su carrera dentro de la actuación con la música, por lo que en 2002 publicó Born to Reing, álbum que incluye canciones como How Da Beat Goes On, I Gotta Go Home, Nothin’ on My Mind Momma Knows. 

Tiempo después creó la serie All for us (2003), una comedia romántica inspirada en su vida amorosa junto a su esposa, Jada Pinkett Smith. Esta producción fue cancelada tras tres temporadas.

En 2007 protagonizó Soy Leyenda, película de terror, suspenso y ciencia ficción, que nos narra las vivencias de un hombre que fue contagiado por una extraña bacteria.

En los años posteriores, Will Smith trabajó en producciones como Bright The Last Pharaoh

En 2018 colaboró junto a Bad Bunny y Marc Anthony en la canción Está Rico, donde muestra un lado más urbano y se atreve a cantar en español.

Vida privada de Will Smith

Will Smith estuvo casado con la actriz estadounidense, Sheree Zampino, con quien tuvo a su primogénito, Willard Christopher Smith III, conocido por todos como Trey.

NOTA
Jaden y Willow, hijos de Will Smith, siguieron los pasos de su padre y comenzaron su carrera artística.

Tras tres años de matrimonio, ambos decidieron separarse. Tiempo después, Will conoció a Jada Pinkett, con quien se casó en 1997.

Ahora vamos a escuchar uno de los grandes éxitos de Will Smith como cantante. ¡Ponte los cascos!:

Otras biografías recomendadas:

Después de leer la biografía de Will Smith, puedes ir a la categoría ➽➽➽ Músicos y ponerte a ojear más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*