Biografía de Charlie Sheen

Charlie Sheen (3 de septiembre de 1965) es un actor estadounidense conocido mundialmente por sus papeles de Charlie Harper dentro de Dos Hombres y Medio, y Chris Taylor en Platoon. En la biografía de Charlie Sheen podrás conocer la historia de un hombre increíblemente talentoso, cuyos escándalos han empañado su gran carrera artística.

Biografía de Charlie Sheen resumen

De tal palo, tal astilla  

En medio de una familia de actores nació Carlos Irwin Estévez, conocido en el mundo artístico como Charlie Sheen. El neoyorkino es hijo de los también interpretes, Martín Sheen y Janet Templeton, quienes tuvieron tres hijos más: Reneé, Ramon y Emilio.

Los Sheen se trasladaron a Los Ángeles, gracias al trabajo del patriarca de la familia, quien fue un gran actor en las décadas de los 70 y 80. En esa ciudad, Charlie demostró especial interés por la actuación y el béisbol, pasiones que practicaba al mismo tiempo.

El problema que lo llevó a la actuación 

Charlie Sheen fue expulsado de la secundaria, razón por la que se vio en la necesidad de buscar un trabajo. Aprovechando la popularidad de su padre, cambió su nombre y empezó a hacer diversas audiciones.

Casi inmediatamente fue llamado para hacer un papel dentro de Amanecer Rojo (1984), película que cuenta la historia de varios adolescentes de Estados Unidos que se unen con la finalidad de hacerle frente al Bloque del Este.

En 1986 llegaría el reconocimiento mundial con Platoon, cinta dirigida por Oliver Stone, que narra la historia de Chris Taylor, un soldado estadounidense que tendrá que adaptarse a las duras condiciones de la guerra.

NOTA
Platoon obtuvo nueve nominaciones a los Óscars, de las cuales ganó cuatro, en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

A finales de ese año participó en Lucas, largometraje de drama adolescente en el que predomina el amor, por encima de todas las cosas.

Charlie Sheen, estrella codiciada 

Después del éxito de Platoon, Charlie Sheen pasó a ser uno de los actores más codiciados de Hollywood, por lo que recibió una avalancha de propuestas para protagonizar películas de alto presupuesto como Wall Street (1987), Young Guns Eight Men Out (1988). 

Tiempo después trabajó en Men at Work (1990), comedia de acción que fue dirigida y escrita por el hermano de Charlie, Emilio Estévez. La película no contó con buenos comentarios por parte de la crítica y tampoco fue tan comercial como sus antecesoras.

Charlie personificando a Charlie

La carrera de Charlie Sheen iba en descenso por sus múltiples escándalos, hasta que llegó el personaje de Charlie Harper dentro de Dos Hombres y Medio.

NOTA
Charlie Sheen ganaba 350 mil dólares por episodio durante la tercera temporada de Dos Hombres y Medio. En la quinta, su sueldo aumentó a 800 mil por capítulo y en la séptima, a 1 millón de dólares.

La serie se centra en la vida de Charlie Harper, un multimillonario alcohólico que vive en Malibú, junto a su hermano, Alan, quien se muda con él después de su divorcio.

La actuación de Charlie Sheen en Two and a Half men lo hizo acreedor de varias candidaturas a los Premios Emmy, Alma y los People’s Choice. 

Tras ocho años consecutivos dentro de la serie, el actor fue despedido. Todo se debió a sus diferencias con el productor, Chuck Lorre, al que insultó en una entrevista concedida a la radio.

Después de ser despedido de Dos Hombres y Medio, Charlie regresó a la televisión con Anger Management, donde interpreta al personaje de Dr. Charlie Goodson, un ex jugador de béisbol que se convierte en terapeuta.

Los demonios de Charlie Sheen 

En 2011, Charlie Sheen se enteró que tenía el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), noticia que dio a conocer varios años después.

El actor indicó que sufría intensos dolores de cabeza y debilitamiento físico, razón por la que creía que tenía un tumor cerebral. Tras una serie de exámenes, se determinó que padecía SIDA, enfermedad de la que se contagió por sus excesos.

Después de enterarse de su enfermedad, se pudo conocer que el intérprete gastó más de un millón de dólares para contratar prostitutas, a las que les exigía tener relaciones físicas sin preservativos.

Charlie no sólo ha sido el protagonista de escándalos sexuales, sino también de abusos físicos. En 2009 amenazó con un cuchillo a su entonces esposa, Brooke Shields, quien hizo una llamada al 911 tras este hecho.

El actor fue arrestado por violencia doméstica, pero quedó libre tras pagar una fianza de más de 8.000 dólares.

Por si fuera poco, su ex esposa, Denise Richards, introdujo una demanda en su contra por amenazas de muerte hacia ella y sus padres.

Ahora vamos a ver 26 curiosidades sobre Two and a Half men, la serie por la que Charlie saltó a la fama:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has quedado satisfecho con esta biografía de Charlie Sheen? Ahora déjame que te haga una invitación hacia nuestra categoría de ➽➽➽ Actores de Televisión. ¡Tienes muchas biografías más!
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*