Biografía de Bruno Mars

Bruno Mars (8 de octubre de 1985) es un cantante estadounidense de ascendencia puertoriqueña y filipina, que logró la fama mundial con sencillos como Just the way you are y Treasure. En la biografía de Bruno Mars podrás conocer el arduo camino artístico del apodado como “nuevo Michael Jackson”.

Biografía de Bruno Mars resumen

Bruno Mars nació en medio de una familia de inmigrantes provenientes de Filipinas y Puerto Rico, bajo el nombre de Peter Gene Hernández. Su infancia transcurrió en su natal Hawái, donde realizaba pequeños shows musicales.

La pasión de Bruno por la música proviene de su familia, ya que su padre es un gran percursionista, mientras que su hermano tiene grandes destrezas en la batería.

De Hawái a Los Ángeles 

Después de graduarse de la secundaria, Bruno Mars decidió trasladarse a Los Ángeles para iniciar formalmente su carrera como cantante. En la Ciudad del Pecado logró un contrato con Motown, discográfica en la que estaría muy poco tiempo por su inexperiencia e inmadurez artística.

En 2006 fue contratado por Atlantic Record, casa discográfica que no logró despegar la carrera de Bruno. Pese a los fracasos, el artista siguió apostando por la música al convertirse en el compositor de estrellas como Adam Levine, Sean Kingston, Flo Rida y Brandy.

Bruno Mars, en la cima del éxito

En 2010, Bruno Mars lanzó un extendend played titulado It’s Better If You Don’t Understand, que contiene apenas cuatro temas: Somewhere in Brooklyn, Talking to the Moon y The Other Side. 

Al año siguiente publicó su álbum debut Doo-Wops & Hooligans, el cual resultó ser un gran éxito comercial. El primer sencillo de este material discográfico fue Just The Way You Are, logrando alcanzar la posición número 1 del Billboard Hot 100.

NOTA
El artista fue llevado a comisaría en Las Vegas por posesión de cocaína. Tuvo que pagar una multa de 2 mil dólares y cumplir 200 horas de servicio comunitario para dar por terminado este escándalo.

En diciembre del 2012 salió al mercado Unorthodox Jukebox, su segundo material discográfico, compuesto por hits como Locked Out Of HeavenWhen I Was Your Man, TreasureMoonshine. 

Ese mismo año, el cantante logró cinco nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Canción del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

El éxito musical se empezó a notar en las cuentas bancarias de Bruno Mars, quien ganó más de 18 millones de dólares durante el 2013, según indicó la revista Billboard.

El tan codiciado Grammy llegaría en 2014, tras ganar la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal por Unorthodox Jukebox. 

Un largo descanso 

Bruno Mars no produjo música nueva por cuatro años. Durante ese periodo realizó apenas una colaboración con Mark Ronson, dentro de la canción, Uptown Funk, la cual logró un Grammy como Mejor Colaboración Pop.

Tras su largo descanso de la industria musical, el artista editó el sencillo, 24K Magic, que fue el promocional del álbum homónimo. Éste incluye nueve canciones, de las cuales cuatro tuvieron cierta popularidad: That’s What I Like, Versace on the Floor, That’s What I Like y 24k Magic. 

24k Magic logró alzarse con un gramófono en la 60 entrega de los Premios Grammy, dentro de la categoría de Mejor Álbum del año.

El lado más sensible de Bruno Mars 

Bruno Mars perdió a su madre en 2013, a causa de una aneurisma cerebral. Tras la muerte de la matriarca de la familia, tanto el cantante como sus hermanos se hicieron un tatuaje en su honor.

En cuanto a los detalles que no sabías de su vida personal, te contamos que está enamorado platónicamente de la cantante caribeña Rihanna, ya que le parece una artista completamente única.

Lejos de lo platónico está su amor real, Jessica Cabán, a quien conoció en el 2017. Los fans del cantante no estaban muy felices con su relación, pero eso no fue un impedimento para que ellos continuaran con su romance.

A partir del momento en el que su vida profesional influyó en la privada, Bruno Mars decidió ser más reservado y no publicar fotografías que tuvieran que ver con su romance.

Es uno de los canciones más escuchadas de Youtube… ¡y no es para menos! Aquí tienes Uptown Funk:

Otras biografías recomendadas:

Gracias a este resumen de la biografía de Bruno Mars has podido conocer mejor a uno de tus cantantes favoritos. ¿Te interesa leer más biografías? Acuérdate de que tenemos un apartado con artículos sobre la vida de los ➽➽➽ Músicos más conocidos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*