Biografía de Tina Turner

Tina Turner, cuyo nombre de pila es Anna Mae Bullock, nació en Tennessee el 26 de noviembre de 1939. Es considerada como una de las voces femeninas más potentes de rock; por esta razón es conocida como “La Reina del Rock”. También se desempeñó a lo largo de su vida como bailarina, actriz, compositora y coreógrafa. La biografía de Tina Turner sin duda alguna… ¡te sorprenderá!

Biografía de Tina Turner resumen

Hija de padres adoptivos (Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock), Tina pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos paternos, dado que la vida con sus padres resultaba algo complicada. Esto fue debido principalmente a los malos tratos que recibió por parte de su padre, y el desinterés y desamor que la joven declaró haber sentido de su madre.

NOTA
Su primer acercamiento a la música fue en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill, a la que tenía que asistir “por culpa sus abuelos”, unas personas sumamente religiosas que inculcaron en ella esta costumbre.

Tina Turner, de camino al estrellato

En el año 1950 inició un dúo con su hermana, Ruby Aillene, con la cual se reunió después de la muerte repentina de su abuela. En sus inicios cantaban en clubes nocturnos, hasta que en uno de sus shows el cantante principal de la banda Kings of the Rhythm (Ike Turner) cantó a dúo con Tina, lo que supondría, sin ella imaginarlo, el inicio de su carrera.

Fue así como gracias al patrocinio de Ike Turner, en el año 1958, y bajo el nombre artístico de Little Ann, Tina grabó su primer sencillo de estudio (junto a Carlson Oliver): Box Top.

Carrera musical y matrimonio con Ike Turner

Aunque Tina ya era considerada una de las máximas exponentes del género musical del rock para la época, no fue hasta 1961 cuando sus éxitos lograron entrar en los primeros lugares de las listas de temas nacionales.

Desde el año 1959 y hasta 1973, esta joven contaba con una prestigiosa carrera musical, siendo en ese momento cuando Ike Turner y ella decidieron forman un dúo musical que luego se transformaría en una relación amorosa, y más tarde en un matrimonio consolidado en el año 1962, cuando contrajeron nupcias en Tijuana, México. Gracias a esto ganaron mucha más popularidad, y lograron posicionar cuatro de sus mejores temas en la lista del top 100.

NOTA
Dichos temas fueron:”A Foll In love”, “It’s Gonna Work Out Fine”, “I Idollize You” y “River Deep, Montain High”.

Sin embargo, no todo en su vida amorosa era de color de rosa, pues durante su matrimonio con Ike Turner, Tina sufrió de constantes maltratos y golpizas que la llevaron a tomar la decisión de separarse, aun cuando había tenido dos hijos con él: Raymond Craig Turner y Ronald Turner.

Después de su divorcio, Tina Turner tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reconstruir su tabique nasal, como consecuencia de los golpes que le propinaba su ex esposo Ike Turner.

Tina Turner en la actualidad

En julio del 2018, su hijo mayor se suicidó, después de un disparo autoinfligido en su residencia ubicada en California. Hasta ahora, es uno de los momentos más difíciles por los que ha tenido que pasar la artista, asegurando que sólo hasta después del suicidio pudo darse cuenta de que el comportamiento de su hijo los últimos días estaba siendo algo errático.

En el 2013, Tina contrajo matrimonio con Erwin Bach, después de 28 años de relación. Se fueron a vivir juntos a una mansión a la orilla del lago, a la cual decidieron bautizar como “Chateau Algonquin“.

Tina Turner se retiró de los escenarios en 2013, con 73 años de edad, siendo éste el adiós definitivo de su carrera artística.

¡Qué recuerdos me trae esta canción! We don’t another hero de la gran Tina Turner:

Otras biografías recomendadas:

Después de haber estado estos 5 minutos con nosotros leyendo la biografía de Tina Turner, seguro que tienes ganas de ver más; para ello, haz click dentro del enlace que te lleva a la sección ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*