Biografía de Axl Rose

Axl Rose (6 de febrero de 1962) es un músico, cantautor y compositor estadounidense, conocido mayormente por su papel como vocalista de la banda de hard rock “Guns N’ Roses”. En este artículo vas a conocer cada detalle de la biografía de Axl Rose… ¡Te sorprenderá!

Biografía de Axl Rose resumen

William Bruce Rose Jr. nació en Lafayette, Estados Unidos. Se crió en una casa profundamente religiosa, debido a la presencia de su padrastro, quien pensaba que tanto las mujeres como los televisores eran obra del Diablo. Su fanatismo era tal que golpeaba en repetidas ocasiones a su madre, a sus hermanos e inclusive a él.

En el año 1979, el cantante descubrió que ese hombre no era su padre biológico, por lo que decidió cambiar su apellido de Bailey a Rose. Estos sucesos marcaron su infancia, y lo llevaron a cometer pequeños delitos en su adolescencia, tales como peleas callejeras, robos a tiendas y algunos disturbios.

NOTA
Nacido bajo el nombre de William Bruce Bailey, el famoso vocalista escogió su nombre artístico “Axl” en honor al nombre de su primera banda,  y “Rose” por el apellido de su padre biológico.

En una ocasión, Axl Rose confesó para la revista Rolling Stone que su padrastro había abusado de él en repetidas ocasiones, y que su madre nunca le creyó y negó cualquier clase de acusación contra su marido.

Su trastorno de bipolaridad

A los 20 años, el cantante acudió a una clínica psiquiátrica, después de haber presentado extrañas sintomatologías. En ella fue diagnosticado de trastorno bipolar y trastorno explosivo intermitente. 

Axl Rose inició una terapia con la cual no se sintió satisfecho, e indicó que era una total pérdida de tiempo, ya que no le gustaba tomar medicamentos  y no sentir ninguna mejoría.

Axl Rose como fundador de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses fue formada en Hollywood en 1985 por el mismo Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin, su amigo de la infancia. Con este mismo compañero, había conformado anteriormente la banda “Hollywood Rose”la cual se disolvió a causa de las grandes diferencias entre los integrantes.

Pero eso no impidió que Izzy volviera a trabajar con él, siendo parte del grupo que los llevaría a la fama. Unidos como agrupación, lograron grandes éxitos, entre los que destacan “Welcome to the jungle”, “Sweet Child O´Mine”, “November rain”, “Knocking on Heaven´s door” y “Better”.

Guns N’ Roses saltó al estrellato cuando decidieron lanzar su single “Sweet Child O´Mine”, que parte del álbum debut “Appetite for Destruction”, publicado en julio de 1987. Este álbum logró alcanzar el puesto número uno en las listas de Estados Unidos.

Polémica tras el álbum “G N’ R Lies”

En 1989 lanzaron su siguiente álbum, “G N’ R Lies”, el cual logró vender millones de copias en los Estados Unidos. Este álbum causó mucha controversia debido a su canción “One in a Million”, a la que parte de sus fans acusaron de tener contenido homofóbico y racista en sus letras.

Sin embargo, ese mismo año fue seleccionado para aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. En esa ocasión el número de la revista generó tanta expectativa, que su directiva estuvo de acuerdo en acceder a algunas exigencias del vocalista, como el hecho de que sus amigos también participaran en la entrevista y en las fotografías.

Guns N’ Roses se convirtió en una de las bandas más exitosas del mundo, siendo nominada en varias ocasiones a los principales premios de la industria, entre ellos los Grammy Awards.

¡Es hora de disfrutar de la música de Axl Rose y Guns N’ Roses! Aquí tienes uno de sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

Una vez finalizada la biografía de Axl Rose, estás en tu derecho de conocer más biografías a través de nuestro amplio apartado de ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Axl Rose
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*