Biografía de Stevie Wonder

Stevie Wonder (13 de mayo de 1950) es un pianista, cantante y compositor estadounidense conocido por ser uno de los intérpretes más exitosos de los géneros soul, R&B, funk y jazz. Desde muy temprana edad sintió una fuerte atracción por la música, tocando distintos instrumentos. En este artículo conocerás más sobre la biografía de Stevie Wonder.

Biografía de Stevie Wonder resumen

Los comienzos de Stevie Wonder

Stevie Wonder, cuyo nombre real es Stevland Hardaway Morrisnació en el estado de Míchigan. Fue un bebé prematuro, lo que causó que sus retinas no se desarrollaran del todo, quedando completamente ciego. Sin embargo, esta discapacidad no fue impedimento para dedicarse al mundo de la música, donde descubrió su verdadera pasión.

Durante su infancia fue partícipe del coro de la iglesia, y aprendió a tocar distintos instrumentos musicales como la armónica, la batería, el bajo y el piano. Para el año 1963 obtuvo su primer éxito titulado Fingertips Part 2, bajo el sello discográfico Motown Record Company, el cual lo siguió acompañando a lo largo de su carrera, obteniendo de allí, su nombre artístico.

Ha vendido más de 100 millones de discos, los cuales han recibido muy buenas reseñas por parte de los críticos y del público. Además, ha sido productor para muchos artistas.

Trayectoria musical

La primera edición de su disco comenzó en el año 1962, cuando tenía apenas doce años. En 1963 lanzó su primer éxito, titulado Fingertips. Gracias a este tema, recibió fuertes elogios que le consiguieron un sello discográfico en Motown.

Sin embargo, a pesar de todo el reconocimiento que obtuvo en ese entonces, el sello le colocó algunas limitaciones que hicieron que su fama se viera aplacada. Por esta razón, el cantante decidió ponerle fin a ello y crear por sí mismo piezas como Superstition (1971).

Para la década de los 90, decidió lanzar los álbumes Greatest Hits. Vol. 1 y Greatest Hits. Vol. 2, los cuales eran una recopilación de sus singles más exitosos de los años 60.

En el año 2005, Stevie Wonder cumplió diez años sin haber sacado un disco, ya que estaba dedicándose en cuerpo y alma a diligencias benéficas. Pero fue en el mes de noviembre de ese mismo año cuando decidió publicar A time to love, en donde relata las experiencias vividas en esa temporada, y todos los reconocimientos y homenajes que recibió por su espléndido trabajo.

NOTA
Stevie Wonder cuenta con más de 20 premios Grammy, incluyendo el Premio Especial por toda su trayectoria musical.

Además de los Grammy, Stevie ha sido galardonado para una gran variedad de premios, como los Mnet Asian Music Awards, los Billboard, el BET de honor, e inclusive los Óscar, donde fue nominado por mejor canción original para la película The woman in red.

Activismo social

El cantante es considerado un activista social sumergido en la política, declarando en varias ocasiones su total apoyo al ex-presidente demócrata Barack Obama. Además, se destaca por su posición antirracista, apoyando de igual manera la figura del fallecido Nelson Mandela, razón por la que su música fue censurada en el país sudafricano.

En una ocasión, Stevie Wonder expresó su clara propuesta sobre añadir el nacimiento del activista Martin Luther King a las fiestas nacionales del país, y para ello publicó la canción Happy Birthday, la cual tendría una alta repercusión social.

Esta canción logró recolectar más de tres millones de firmas que serían llevadas al Congreso. Con esto consiguió que en el año 1986, el presidente de ese entonces, Ronald Reagan, firmara la aprobación para celebrar el día de Martin Luther King, cada tercer lunes del mes de enero.

Aquí puedes escuchar “Happy Birthday”, la canción precursora del Martin Luther King Day:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Stevie Wonder es todo un ejemplo de superación ante la adversidad. ¿Continúas con la lectura? En ese caso, te adjunto un enlace a ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Biografía de Stevie Wonder
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 154 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*