Biografía de Little Richard

Cantante y compositor estadounidense, Richard Wayne Penniman (5 de diciembre de 1932) ha sido toda una leyenda del Rock & Roll. Debido a su gran talento, obtuvo en el año 1990 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Todo lo que quieras saber sobre la biografía de Little Richard lo encontrarás aquí.

Biografía de Little Richard resumen

Su niñez y juventud

Little Richard fue criado en una familia estricta debido al carácter de su padre. Entre muchas otras restricciones, no podía escuchar libremente canciones del género Rhythm and Blues y, por esa razón, sólo se dedicó a escuchar góspel.

Inició su carrera musical con pequeñas presentaciones en la iglesia llamada Adventista del Séptimo Día, la cual frecuentaba con su familia. Además, es el tercero de un total de doce hijos, y debido a ello sus recursos económicos eran muy bajos, por lo que fue muy humilde desde su niñez.

En el año 1945, su padre lo echó de casa como consecuencia de ciertas actitudes, que él consideraba como homosexuales. Esto hizo que Richard comenzara en su juventud una búsqueda de su esencia, actuando en pequeños bares y algunas esquinas.

Sin embargo, gracias a ese suceso, una pareja lo escuchó y lo invitó a presentarse en su club. El sitio se llamaba Tik Tok, y fue allí donde comenzó a ganarse el reconocimiento en más clubes.

El surgimiento de su nombre artístico: Little Richard

Con el paso del tiempo, se haría llamar Little Richard, debido en gran parte a su baja estatura. Bajo ese seudónimo, logró ganarse la atención del público, el cual se ampliaba cada vez más.

NOTA
Como consecuencia de una pequeña complicación en el parto, el cantante tenía una pierna más corta que la otra.

Durante aquella época, el pequeño Richard cambió el género musical a algo más como jump-blues, que lo ayudó a encontrar su esencia.

Little Richard y su trayectoria musical

Tiempo después, Little Richard ganó un concurso de talentos que lo llevó a obtener un sello discográfico con RCA Records. Con ellos, grabó algunos discos que no tuvieron mucho éxito.

Sin embargo, el cantante comenzó a realizar diferentes presentaciones. Fue así como dejó a un lado su carrera como solista para unirse a distintas bandas.

Años más tarde, formó un grupo llamado The Upsetters, para la compañía discográfica Peacock, con el cual no logró ningún tipo de éxito.

Al ver que su carrera no avanzaba, decidió entrar a trabajar en una estación de autobuses como lavaplatos. Para 1955, envió una propuesta a la discográfica Specialty Records, quienes respondieron seis meses después, solicitándole que se presentara como solista.

Después de esto, Little Richard comenzó a grabar, y fue allí donde surgió su mayor éxito: “Tutti Frutti”. Antes de su lanzamiento, a esta canción se le realizaron ligeros ajustes, dado que ciertas partes de la letra eran consideradas por los productores como obscenas.

Es así como la carrera de Richard tuvo un gran ascenso. De esta forma, logró sacar a la luz otros temas como “Long Tall Sally”, “Jenny, Jenny”, “Slippin’ and Slidin” y “Good Golly, Miss Molly”.

Gracias a sus ritmos característicos de R&B y Rock and Roll, Little Richard consiguió grabar sencillos para las películas “Don’t Knock the Rock” y “The Girl Can’t Help It”; ambas estrenadas en el año 1956.

En la década de los 60, Richard comenzó a realizar su primera gira en el Reino Unido. Allí fue apoyado por artistas reconocidos, como los Rolling Stone y The Beatles (con quienes llegó a presentarse). Además, fue la inspiración de Deep Purple, quien le dedicaría una canción de su álbum “In Rock”.

Little Richard es considerado una leyenda del Rock & Roll junto a Elvis Presley, autodenominándose “El Predicante Rey del Rock & Roll, R&B y Soul”.

Vida personal y religiosa

Para 1959, Richard contrajo matrimonio con Ernestine Campbell. Esta unión sólo duró 4 años. Tiempo después, su padre lo tildó como el causante de su divorcio, debido a que creía que él “había arruinado todo por ser homosexual”.

NOTA
Little Richard no tiene ningún hijo biológico, pero sí uno adoptado. Su nombre es Danny Jones Penniman.

En el año 1974, Little Richard se vio envuelto en problemas con las drogas y el alcohol, y seis años después confesó que durante una etapa de su vida había sido homosexual. Sin embargo, en esa misma declaración, aseguró que fue convertido por “la gracia de Dios” en una persona heterosexual.

A partir de allí, se convirtió en un predicador entregado a la iglesia y a la religión, apartándose de los escenarios. Cabe destacar que en su etapa como pastor, unió en matrimonio a actores como Bruce Willis y Demi Moore.

Y ya para acabar con esta nota… ¡te dejo con uno de sus grandes éxitos!:

Otras biografías recomendadas:

Llegamos al final de la biografía de Little Richard… ¡pero no te vayas! Todavía te quedan por ver muchas más biografías de ➽➽➽ Músicos.
(Visited 12 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*