Biografía de Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman (24 de mayo de 1941) es el nombre de pila del cantautor, músico y poeta Bob Dylan. En la biografía de Bob Dylan conocerás quién es este famoso artista, considerado una gran figura debido a que sus poéticas letras dejaron huella a mediados del siglo XX e inicios del XXI.

Biografía de Bob Dylan resumen

Inicios de Bob Dylan

Robert Allen tuvo una infancia completamente normal. Nació en DuluthMinnesota, y a mediados de 1947, la familia del cantante tomó la determinación de mudarse a una pequeña localidad.

Una vez establecidos en su nuevo hogar, el pequeño empezó a interesarse por la música. Así fue como practicó con algunos instrumentos como el piano y la guitarra, además de tener cierta afinidad por la poesía.

Para el año 1959, Robert incursionó en la Universidad de Minnesota. Ese viaje le brindó la oportunidad de explorar nuevos horizontes, y comenzó a adentrarse en la gran ciudad, lo cual cambió radicalmente su forma de ver el mundo.

Estando allí, conoció varios estilos musicales que posteriormente influenciaron su carrera. Entre ellos, figuran la música country, el folk y el rock.

Emocionado por esos nuevos sonidos, Robert decidió aprender cada vez más del mundo musical, por lo que dejó a un lado sus estudios e inició una carrera como solista. En ese momento, decidió cambiar su nombre a Bob Dylan.

NOTA
Eligió su nombre artístico en honor al poeta Dylan Thomas, por quien sentía gran admiración. 

El poeta de la música folk

Después de abandonar los estudios universitarios, Bob Dylan se presentó en varios bares y locales nocturnos. Asimismo, se encaminó en un viaje a Nueva York donde comenzó a componer. Estando allí, conoció a varios exponentes del género, y leyendas del folk a los cuales admiraba.

Años más tarde, realizó algunas presentaciones y después de establecerse, consiguió aparecer en un artículo del New York Times. Para 1962, la discográfica Columbia Pictures contactó con el solista para hablar sobre la firma de un contrato, y posteriormente grabó su primer disco titulado “Bob Dylan”.

A partir de ese momento, Dylan creó un estilo único recuperando la música folk, a la cual más tarde le agregó letras simbólicas llenas de contenido real. Estas letras fueron consideradas en la época como “muy influyentes y significativas para los jóvenes del país”.

En 1963, Bob Dylan grabó su segundo disco titulado “The Freewheelin’ Bob Dylan”, el cual obtuvo buenas críticas y mostró gran aceptación en el mercado estadounidense. Una de las razones por la cual este disco causó tanto impacto, fue la canción “Blowin’ In The Wind”, ya que prácticamente se convirtió en un himno para los jóvenes que simpatizaban con el estilo de Dylan en ese entonces.

En los años siguientes, Dylan se hizo cada vez más popular, variando su estilo con la introducción del rock and roll, pero nunca cambió sus letras, ya que decía que eso era lo que lo hacía diferente. Es así como en 1964 llegó su tercer álbum, “Times They Are A-Changin”, y un año después grabó “Highway 61 Revisited”.

En 1966 logró ser acogido en ParísEuropa. Pero, un accidente en motocicleta, mermó durante unos años su carrera musical.

Bob Dylan y su paso por la gran pantalla

Bob Dylan no solamente dedicó su carrera artística a la música, también se involucró en el mundo del cine. En 1970 compuso la banda sonora de la película, “El precio del fracaso” y, posterior a eso, colaboró también en la parte musical del filme “Pat Garret y Billy The Kid”.

En esta última, participó con un papel pequeño interpretando a “Alias”, un pandillero que pertenecía al gremio de Billy, cuya historia se basó en hechos reales. La película estuvo bajo la dirección de Sam Peckinpah.

Además, en 1975 produjo su primera y única película: “Renaldo y Clara”.

¡Qué paz transmite esta canción! Disfruta de Blowin’ In The Wind:

Otras biografías recomendadas:

Me alegro de haber sido yo quien te haya contado la biografía de Bob Dylan. ¿Sabías que en este blog hay cientos de biografías publicadas? ¡Y muchas de ellas son de ➽➽➽ Músicos!
(Visited 84 times, 5 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*