Biografía de Rod Stewart

Rod Stewart (10 de enero de 1945) es uno de los cantantes ingleses más escuchados del siglo XX y parte del XXI. Conocido por haber formado parte de grupos como The Faces, en esta ocasión conoceremos la vida y biografía de Rod Stewart, la cual empieza en las calles de Londres.

Biografía de Rod Stewart resumen

Sus primeros años

Su verdadero nombre es Roderick David Stewart y nació en Highgate, Londres, mientras se llevaba a cabo la Segunda Guerra Mundial. Descendiente de padre escocés y madre inglesa, Rod es el quinto hijo de este matrimonio.

Estudió en la primaria de la Escuela Highgate, y luego cursó la secundaria en la William Grimshaw Secondary Modern School en Hornsey, donde presentó un rendimiento poco brillante y sin interés.

Además de la música, Rod Stewart también fue apasionado del fútbol. Durante su infancia y parte de su adolescencia practicó mucho el deporte; jugó como defensa en un equipo de la localidad llamado “Los Colegiales de Middlesex”.

Tiempo después, y alentado por su padre, llegó a jugar en las categorías inferiores del Brentford, equipo que militaba en la tercera división de su país. Estando allí, no destacó tanto como en su anterior equipo y a la espera de una buena oferta, se desilusionó, razón por la cual abandonó el deporte definitivamente.

NOTA
Este fue su primer gran paso hacia la música, gracias al cual Stewart destacó como vocalista y guitarrista años después.

Trabajo artístico de Rod Stewart

Stewart regresó a Londres para el año 1963, con el fin de desarrollarse en el mundo musical, probando suerte en varios grupos y desempeñándose como vocalista. Algunos de estos fueron: “Dimensions”, “Jimmy Powell & The Five”, “Hoochie Coochie Men” y “Shotgun Express”.

Después de haber pertenecido a varias bandas, el reconocimiento por su trabajo llegó en 1967 cuando empezó a colaborar con su nueva agrupación, “The Faces”. Allí realizó trabajos que llamaron la atención del público, particularmente, por su actuación.

En 1969, Rod decidió emprender su camino como solista, paralelo a su participación en “The Faces”. Es allí cuando salió a relucir An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down”, su primer álbum como solista. Posteriormente, gracias a la buena aceptación que obtuvo este disco, publicó su segundo álbum titulado “Gasoline alley”.

En la década de los 70, y gracias al éxito que generó el single “Maggie May”, posicionándose en las listas del Reino Unido y los Estados Unidos como número uno, Rod Stewart grabó un tercer álbum: “Every picture tells a story”. Este trabajo generó un gran impacto, y logró aparecer en varias listas musicales.

En años posteriores surgió “Never a dull moment”, y en 1974 publicó “Smiler”. En él, estaban integrados varios artistas que influenciaron al británico. En 1975, se separó de la banda que lo ayudó a alcanzar la fama, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para enfocarse en su carrera en solitario.

Años después y ya establecido en el continente americano, el artista publicó un nuevo trabajo discográfico llamado “A spanner in the works”. Esta fórmula se repitió en 1998, con el álbum “When we were the new boys”, y en los inicios del nuevo milenio se editó “Human”.

Cinco años más tarde, en el 2006, Rod Stewart lanzó un nuevo álbum con el nombre de “Still the same… Great Rock Classics of our time, con el sello discográfico J Records. Éste contiene 13 canciones con grandes clásicos del rock interpretadas por el artista, entre las que destacan: “Have You Ever Seen the Rain?” de John Fogerty, “Day After Day” de Peter Ham, “If not four you” de Bob Dylan, y “Lay down Sally” de Eric Clapton.

Este último trabajo obtuvo una solvencia comercial aceptable. Pero, en cuanto a las críticas, muchas fueron negativas.

¿Qué tal si ahora escuchas una de las mejores canciones de Rod Stewart?:

Otras biografías recomendadas:

Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de contarte la biografía de Rod Stewart. Y ahora, si nos dejas, podemos mostrarte otros posts biográficos sobre ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*