Biografía de Elton John

Fuente de inspiración para millones de personas, Elton John (25 de marzo de 1947) es un pianista, compositor y músico londinense, poseedor de una voz característica dentro la industria musical. En la biografía de Elton John encontrarás todo sobre su vida y su carrera artística… ¡Te sorprenderá!

Biografía de Elton John resumen

Los inicios de Elton John

Elton John, cuyo nombre de pila es Reginald Kenneth Dwight, comenzó su carrera musical cuando sólo tenía 4 años. En aquel momento, sintió afinidad por la música, en especial por el piano, instrumento que aprendió a tocar con el apoyo de su abuela.

Gracias a una beca que le otorgaron por ser un gran talento, empezó a educarse en la Royal Academy of Music, en 1958, cuando tenía 11 años de edad.

Mientras estudiaba música, a la edad de 15 años, Elton comenzó a frecuentar un hotel donde interpretaba las canciones que el público pedía, convirtiéndose éste en su primer trabajo informal antes de saltar a la fama. Un par de años más tarde, decidió abandonar sus estudios y abrirse camino por sí solo, probando otros estilos musicales.

En 1964, junto a algunos amigos, el pianista decidió formar una banda llamada Bluesology, la cual no tuvo mucho éxito. Pero fue allí donde conoció al cantante Long John Baldry, y al saxofonista Elton Dean.

NOTA
En homenaje a estos dos grandes amigos, combinó y creó su nombre artístico “Elton John”, el cual ha utilizado hasta la actualidad.

Su camino al éxito

No fue sino hasta finales de los años 60, cuando Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin, personaje con el que compartió álbumes históricos, y una serie de éxitos galardonados alrededor del mundo. Entre los dos, llevaron a la cima alrededor de 50 sencillos en la lista de éxitos de todo el mundo, entre los que se encuentran: “Your Song”, “Sacrifice”, “Sorry seems to be the hardest word” y “Crocodile Rock”.

Gracias a su interpretación en la canción “Candle in the wind”, la cual realizó en homenaje a su gran amiga personal Lady Dirompió todos los récords en ventas conocidos. Tan sólo en el primer trimestre se vendieron 33 millones de copias, dinero que Elton donó a causas benéficas, de las cuales formaba parte la princesa.

El pasado oscuro de Elton John

Después de haber roto relaciones con el que fue su mano derecha durante muchos años, a finales de los 70, John pasó por un momento difícil que sólo consiguió aliviar consumiendo drogas y alcohol. Estas adicciones lo llevaron a un intento de suicidio, y a anunciar su retiro de la música, hecho que finalmente no sucedió.

A pesar de eso, logró reponerse, y años después siguió con su carrera artística. Después de un tiempo, declaró que esa acción “sirvió como ejemplo para todas las personas que sufrían de adicciones”.

Apasionado del fútbol

Elton John ha sido siempre un gran apasionado del fútbol. Esto lo demostró en 1976, cuando compró el Watford, de donde es oriundo el cantante. Además, se mantuvo en la presidencia del club hasta 1990, cuando decidió vender sus acciones.

Un par de años más tarde volvió al club, esta vez en el puesto de director del consejo, cargo que ejerció hasta enero de 1993. Para 1995, tuvo un tercer encuentro con la entidad, hasta que finiquitó sus labores como presidente, de forma definitiva, en el año 2002.

Rocket Man es y será uno de los himnos musicales de Elton John:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haber escogido nuestra web para leer la biografía de Elton John. Si necesitas ayuda con otras biografías, accede a ➽➽➽ Músicos.
(Visited 30 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*