Biografía de Russell Crowe

Russell Crowe (7 de abril de 1974) es un laureado actor neozelandés, reconocido mundialmente por emblemáticos personajes dentro de películas como LA Confidential, El Dilema, Gladiator y Una Mente Maravillosa. ¡No dudes en conocer más de la biografía de Russell Crowe!

Biografía de Russell Crowe resumen

Con apenas cuatro años de edad, Russell Ira Crowe se trasladó de Nueva Zelanda a Australia para tener una mejor calidad de vida junto a su familia. Al tiempo, sus padres decidieron regresarse a su país natal, donde el entonces adolescente abandonó la escuela para ayudarlos económicamente.

NOTA
Antes de llegar a la fama, Russell Crowe trabajó como actor callejero, debido a que no conseguía ningún papel dentro de la industria.

Después de trabajar en diversos oficios, Russell regresó a Australia con la finalidad de ser aceptado dentro del Instituto Nacional de Arte Dramático, pero fue rechazado.

El entonces joven aspirante a actor mostraba signos de rebeldía, al pelear con los chicos que le molestaban por tener descendencia indígena, y fumar desde muy temprana edad.

Sonriéndole a la industria musical

Russell dio sus primeros pasos artísticos dentro de la industria musical, en la que debutó como DJ. Al tiempo, decidió crear la banda Roman Antix, en la que participó como vocalista y guitarrista.

El primer tema que el artista lanzó con la agrupación fue Quiero ser como Marlon Brando, que sonó en algunos locales nocturnos de Australia.

Inesperadamente la actuación tocaría su puerta, al ser contactado para trabajar dentro del musical Grease, en el que participó durante tres temporadas. 

Su talento en escena hizo que recibiera un contrato para actuar en otra obra de teatro, Bad boy Johnny and the prophets of doom. El oficio de la actuación le gustó tanto que decidió volver a intentar estudiar Arte Dramático, mientras seguía con su carrera musical.

Russell Crowe: uno de los favoritos de Hollywood

La carrera de Russell Crowe, dentro de la actuación, comenzó con pequeñas apariciones en series australianas como Living with the Law Neighbours. 

El cine vendría después con The Crossingpelícula que nos adentra a la historia de un triangulo amoroso. Tiempo después, el actor se trasladó a Australia para participar en Romper Stomper, film que narra la caída definitiva de un grupo racista de la ciudad de Melbourne.

Establecido en los Estados Unidos, Russell comienza a tener papeles en películas de gran presupuesto como Rápida y MortalVirtuosity; pero el reconocimiento mundial llegaría con L.A. Confidential (1997), film en el que actúa junto a Guy Pearce, Kim Basinger y Kevin Spacey.

El éxito era imparable para Russell Crowe, quien recibió tres nominaciones consecutivas a los Premios de la Academia como Mejor Actor, por sus magistrales interpretaciones dentro de Una Mente Maravillosa, El Dilema y Gladiator, consiguiéndolo ganar por esta última película.

En Gladiator conocimos a Máximo Décimo Meridio, el icónico personaje encarnado por el actor, que fue inspirado en figuras históricas como Narciso, Marco Nonio y Cincinato. La película fue un gran éxito de taquilla, al recaudar más de 100 millones de dólares en apenas dos semanas.

En los años posteriores, el actor prestó su talento para reconocidas películas como American Gangster, Red de mentiras, Los Miserables, El Hombre de Acero, Noé y La Momia.

Neozelandés de corazón australiano

A pesar de haber nacido en Nueva Zelanda, Russell Crowe se siente australiano. Esta nacionalidad la lleva tan arraigada que decidió adquirir los derechos del South Sydney Rabbitohs, equipo perteneciente a la Liga Nacional Australiana de Rugby.

Puede que no sepas que el actor estuvo involucrado con una mujer casada. Como lo lees, Russell salió con la actriz estadounidense Meg Ryan, a quien conoció durante las grabaciones de la película, Prueba de Vida.

Después de esta aventura romántica, el intérprete encontró la estabilidad amorosa con la cantante australiana Danielle Spencer, con quien tuvo dos hijos. Tras nueve años de matrimonio, ambos dieron a conocer su divorcio, el cual se realizó en términos amistosos.

Es probablemente la mejor escena de Russell Crowe en Gladiator. ¡Simplemente espectacular!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado la biografía de Russell Crowe? Seguro que puedes encontrar más notas biográficas que te gusten dentro de la sección ➽➽➽ Cine.
Biografía de Russell Crowe
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*