Saltar al contenido

Biografía de Hugh Jackman

Tanto en el teatro como en el cine, Hugh Jackman (12 de octubre de 1968) ha destacado por sus increíbles actuaciones y su inimitable voz. Con más de 20 años de carrera, este brillante actor no solo se adueñó de Wolverine (también conocido como Lobezno), el icónico superhéroe de Marvel, sino que además se reinventó en distintas ocasiones para ofrecerle nuevas emociones a sus fanáticos. En la biografía de Hugh Jackman descubrirás cómo llegó a interpretar algunos de los papeles más memorables de Hollywood.

Biografía de Hugh Jackman resumen

Un sueño que cumplir

Hugh Michael Jackman nació en Sidney, Australia, como el cuarto hijo entre Grace McNeil y Christopher John Jackman, inmigrantes ingleses. De pequeño, le gustaba pasar tiempo fuera de casa, acampando o paseando por la playa, y tenía el sueño de viajar por todo el mundo algún día. Al empezar la secundaria, descubrió su pasión por la actuación cuando participó en la obra teatral Mi bella dama, en 1985.

En 1991, Hugh Jackman obtuvo un diploma en Letras en la Universidad Tecnológica de Sidney, en donde había participado en otras obras teatrales como The Memorandum. Poco después, rechazó un papel en la famosa telenovela australiana Vecinos, ya que estaba decidido a asistir a la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas.

No fue sino hasta los 22 que pensé que la actuación podría ser algo más que un pasatiempo. Antes de eso, pensaba que la música y la actuación eran un complemento, y no una profesión. Finalmente encontré el valor para levantarme y decir «quiero hacer esto». Hugh Jackman.

La noche de su presentación final en la academia, Hugh Jackman recibió una llamada de un productor, el cual le ofrecía un papel en la serie australiana Correlli. De nuevo en el teatro, se llevó ovaciones por su actuación en Oklahoma!, obra teatral presentada en Londres, lo que lo llevó a protagonizar la película del mismo nombre en 1999.

Hugh Jackman como Wolverine

En el año 2000, audicionó para Wolverine en la primera película de X-Men. A pesar de que el director Bryan Singer tenía en mente a Russell Crowe para el papel, Crowe lo rechazó, y le sugirió que prestara especial atención a Hugh Jackman. El largometraje fue un éxito absoluto y es considerado el precursor de una oleada de películas de superhéroes que continuaría durante los próximos años.

¿SABÍAS QUE...?
Para interpretar a Wolverine, Hugh Jackman estudió personajes de Clint Eastwood, ya que consideraba que, al igual que el superhéroe, transmitían mucho con pocas palabras. Durante las grabaciones, era necesario que los demás actores usaran zapatos de plataforma, ya que Jackman es mucho más alto que el personaje.

Volvería al papel de Wolverine en X-Men 2, la cual superaría el éxito de su predecesora a nivel comercial. Esta actuación le daría el papel del cazador de monstruos Van Helsing en la película homónima, gracias a que el personaje presentaba algunos tonos oscuros similares a los del superhéroe de Marvel. Más tarde, compartiría elenco con Christian Bale y Scarlett Johansson en la aclamada película El gran truco (El truco final (el prestigio) 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

A pesar de que cerró la trilogía de X-Men en 2006, con X-Men: la batalla final (X-Men: la decisión final 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) el personaje de Wolverine obtendría dos películas individuales: X-Men orígenes: Wolverine (X-Men orígenes: Lobezno 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Wolverine inmortal (Lobezno inmortal 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), también protagonizadas por Hugh Jackman.

Ante las cámaras y en el escenario

El talento de Hugh Jackman a nivel musical ya era bien conocido por el director Tom Hooper, quien lo contactó para protagonizar la exitosa película Los miserables, la cual fue un éxito colosal. Su actuación le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

En 2014, volvió al teatro con una obra llamada The River. Continuando en el escenario, hizo una gira por Australia con Broadway to Oz, donde interpretó distintas canciones de musicales de Broadway. Volvería a recibir aplausos de la crítica en la gran pantalla tras su papel estelar en Volando alto (Eddie el águila 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Hugh Jackman tomó el rol del superhéroe de las garras una vez más en Logan: Wolverine (Logan 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). De nueva cuenta, la película colmó las salas de cine y la actuación de Jackman sería considerada la mejor interpretación de Wolverine en su carrera.

DATO CURIOSO
Hugh Jackman tiene un récord Guinness a la carrera más larga como un superhéroe de Marvel de la vida real.

En 2017, protagonizó El gran showman, un musical biográfico inspirado en la vida de P.T. Barnum. Gracias al éxito de esta producción, Hugh Jackman lanzaría su gira mundial The Man. The Music. The Show., en la cual interpretaría canciones de El gran showman y otros números musicales de Broadway. De esta manera, cumpliría aquel sueño de recorrer el mundo que tenía desde muy pequeño.

¡Esto seguro que no te lo esperabas! Hugh Jackman coge el micro en la gala de los Premios Brit y monta un show:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por leer la biografía de Hugh Jackman! Si deseas seguir cotilleando la vida de otros actores, entra en ➽➽➽ Biografías: Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *