Saltar al contenido

Biografía de Anne Hathaway

23 agosto, 2019

Mientras apenas estaba dando sus primeros pasos en la adultez, Anne Hathaway (12 de noviembre de 1982) ya nos había cautivado con películas increíbles. A medida de que su carrera fue evolucionando, se convirtió en una referencia del cine mundial y fue reconocida como una de las mejores actrices de su generación. Si disfrutaste de filmes como El diario de la princesa (Princesa por sorpresa 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) o Los miserables, seguro que quieres saberlo todo sobre su carrera, ¿verdad? ¡Entonces no te puedes perder la biografía de Anne Hathaway!

Biografía de Anne Hathaway resumen

La princesa de Hollywood

Anne Jacqueline Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York. Fue la segunda hija de Gerald Hathaway, un abogado, y Kate Hathaway, una actriz. Cuando apenas tenía seis años, vio a su madre interpretar a Fantine en una producción local de Los miserables y desde ese momento se obsesionó con la actuación.

Se presentó como soprano con un coro de honor que reunía estudiantes de secundaria de distintas escuelas de los Estados Unidos en el Carnegie Hall, en Manhattan. Tres días después de la presentación, Anne Hathaway obtendría un papel secundario en la serie Get Real. Lamentablemente, ésta fue un fracaso comercial.

Audicionó para el rol de Mia Thermopolis, en la aclamada película de Disney El diario de la princesa, obteniendo el papel. Muchos críticos aplaudieron la actuación de Anne Hathaway, considerándola un talento joven sumamente prometedor.

¿SABÍAS QUE...?
Inicialmente, Garry Marshall, director de El diario de la princesa, iba a escoger a Liv Tyler para el papel. Cambió de opinión cuando sus nietas le dijeron que Anne Hathaway tenía el mejor «cabello de princesa». Debido a que se trataba de una película para espectadores jóvenes, lo lógico para él fue escoger a la chica que era del agrado de dos niñas.

Rompiendo el molde para siempre

Anne Hathaway continuó en el teatro durante los próximos años, mientras que tuvo papeles estelares en películas infantiles como Ella está encantada (Hechizada 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y la secuela El diario de la princesa 2 (Princesa por sorpresa 2 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Para evitar quedar estancada en los mismos papeles, se aventuró a participar en películas de temáticas más maduras. Tuvo un papel secundario en Secreto en la montaña (Brokeback Mountain: en terreno vedado 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), largometraje que trata sobre la relación sexual y emocional entre dos hombres casados. La película fue un éxito, llevándose diversas nominaciones al Óscar.

Es encantador pensar que mi audiencia crece conmigo, pero también creo que cualquiera que haya sido un modelo a seguir para niños necesita un descanso de vez en cuando. Anne Hathaway.

Demostró nuevamente sus increíbles capacidades en la comedia El diablo viste a la moda (El diablo viste de Prada 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Anne Hathaway protagonizó el filme junto a la talentosísima Meryl Streep, y la película se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera a nivel comercial, colmando todas las salas de cine.

Cumplió uno de sus sueños al protagonizar el drama biográfico Amor verdadero (La joven Jane Austen 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), interpretando a la autora inglesa Jane Austen.  Siendo gran admiradora de Austen, Anne Hathaway se preparó para el papel releyendo todos sus libros, practicando su acento inglés y aprendiendo a tocar el piano. Volvió a las comedias más tarde con Super Agente 86 (Superagente 86: de película 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Guerra de novias.

Anne Hathaway en todo su esplendor

Fue escogida por el director Tim Burton para participar en la aclamada adaptación de 2010 de Alicia en el país de las maravillas. La película fue la segunda más exitosa del año, sacudiendo todas las taquillas.

NOTA
Anne Hathaway se casó con el actor y empresario estadounidense Adam Shulman, con quien tiene un hijo llamado Jonathan.

En el año 2012 interpretó a Catwoman para Batman: el caballero de la noche asciende (El caballero oscuro: la leyenda renace 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), la tercera entrega de la saga de Christopher Nolan.

Tuvo el papel de Fantine en Los miserables, el rol que su madre alguna vez interpretó y que la inspiró a ser actriz. Su actuación fue considerada monumental y una de las mejores de su carrera. Anne Hathaway obtuvo un Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un premio BAFTA por mejor actriz de reparto.

Participó de la exitosa película de 2014 Interestelar (Interstellar 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y regresó al género de comedia con Pasante de modas (El becario 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). A pesar de que no fue invitada, presentó voluntariamente una audición, ya que soñaba trabajar junto a Robert de Niro y a la directora Nancy Meyers. Dos años más tarde, en 2019, protagonizó la exitosa película Maestras del engaño (Timadoras compulsivas 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), junto a Rebel Wilson.

La farándula puede ser tan destructiva que ni siquiera la talentosa Anne Hathaway ha podido escapar de sus garras mordaces. ¡Échale un vistazo al siguiente vídeo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha entretenido la biografía de Anne Hathaway? Si la respuesta es afirmativa, entonces te invitamos a que te pases por nuestra sección ➽➽➽ Estrellas del cine y la TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *