Saltar al contenido

Biografía de Ryan Reynolds

Desde sus inicios en la actuación, Ryan Reynolds (23 de octubre de 1976) destacó por su facilidad para hacer reír a los espectadores. Eventualmente, encontró la combinación perfecta entre acción y comedia al interpretar a Deadpool, el conocido superhéroe de Marvel. Sus actuaciones al frente de esta franquicia lo convirtieron en un elemento de la cultura popular y en una figura adorada por el público. Descubre todos los secretos sobre la vida de este carismático intérprete en la biografía de Ryan Reynolds.

Biografía de Ryan Reynolds resumen

Comedias románticas

Ryan Rodney Reynolds nació en Vancouver, Canadá. Fue el cuarto hijo entre James Chester y Tamara Reynolds, una pareja de comerciantes de ascendencia irlandesa. Pasó su infancia en su ciudad natal junto a sus hermanos, con quienes mantenía una excelente relación. Comenzó su carrera como actor durante su adolescencia, cuando fue aceptado para interpretar a Billy Simpson en la serie Fifteen, emitida por Nickelodeon en Estados Unidos. Más tarde, en 1993, tuvo un papel secundario en el drama canadiense The Odyssey.

Después de terminar la secundaria, Ryan Reynolds comenzó estudios en la Universidad Politécnica de Kwantlen en 1995. Sin embargo, abandonó la institución poco después para cumplir con sus compromisos como actor. Durante los próximos años tuvo distintos papeles episódicos en series de la época como Los expedientes secretos X (Expediente X Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), hasta que consiguió un papel principal en Two Guys and a Girl (Tres para todo Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). Reynolds fue parte del elenco hasta la culminación de la serie en 2002.

Sin miedo a lo desconocido

Ryan Reynolds fue seleccionado para un papel principal en la comedia de acción Foolproof, estrenada en 2003 en Canadá. A pesar de que no tuvo éxito en el mercado estadounidense, la cinta logró llamar la atención de algunos productores, quienes le extendieron algunas nuevas ofertas. Para sorpresa de todos, Reynolds, quien hasta el momento había hecho en su mayoría papeles de comedia, decidió tomar el rol de Hannibal King en la cinta de acción Blade: Trinity.

Creo que el hecho de no haber intentado algo antes es mi principal motivación para hacerlo. Aunque puede salir terrible a veces, al menos la gente sabe que voy a tomar el riesgo, voy a meterme en el personaje a mi modo y le añadiré mi toque personal. Ryan Reynolds.

La actuación de Ryan Reynolds en Blade: Trinity fue bien recibida por la crítica y la cinta fue un éxito a nivel comercial. Un año más tarde, en 2005, regresó al género de comedia al interpretar a un productor musical enamorado de su mejor amiga en Solamente amigos (Sólo amigos Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji). Continuó con algunas apariciones esporádicas en series televisivas durante los próximos años y tuvo un papel protagónico en otra comedia romántica, titulada Definitivamente, tal vez (Definitivamente, quizás Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji).

Cintas exitosas

En 2009, Ryan Reynolds tendría su primer contacto con uno de sus personajes más conocidos al interpretar a Wade Wilson en la cinta X-Men orígenes: Wolverine (X-Men orígenes: Lobezno Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji). Aunque en ese entonces el alter ego de Wilson era conocido como Arma XI, su trasfondo estaba basado en Deadpool. Reynolds, fan de las películas de acción, quedó encantado con el personaje y comenzó a discutir con el guionista David Goyer la posibilidad de hacer una adaptación a una película independiente.

Cerró el año 2009 con actuaciones en La propuesta (La proposición Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji) y Adventureland. Un par de años más tarde regresó a las andadas como héroe, en esta ocasión como Linterna Verde en su película homónima. Aunque la cinta no tuvo éxito en taquilla y fue apaleada por la crítica, le dio a Ryan Reynolds la posibilidad de comenzar un romance con Blake Lively, quien interpretaba al interés romántico del personaje principal. La pareja se casó en 2012 y tuvo su primera hija dos años después.

Ryan Reynolds, Deadpool y Pikachu

Después de una larga espera, en 2016 se estrenó Deadpool, en donde Ryan Reynolds volvió a interpretar a Wade Wilson. Aunque al proyecto le había tomado años desarrollarse, los productores sabían que el actor era el indicado para encarnar al antihéroe de rojo. La película fue un éxito contundente por combinar efectivamente escenas de acción con hilarante humor para adultos. Dos años después, Reynolds regresó a las andadas para la secuela, Deadpool 2, la cual fue aún más exitosa que su predecesora.

DATO CURIOSO
Tras protagonizar Deadpool, Ryan Reynolds fue añadido al selecto grupo de actores que han sido estelares en películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC Comics. En la lista lo acompañan personalidades como Ben Affleck —Daredevil y Batman— y James Marsden—Cíclope y Superman—.

En 2019, Ryan Reynolds se puso un nuevo desafío al protagonizar Pokémon: Detective Pikachu, película animada basada en la inmensamente popular franquicia de criaturas de bolsillo. Prestó su voz a Pikachu, el conocido pokemon, quien intenta ayudar a un chico a encontrar a su padre después de su misteriosa desaparición. La cinta fue un éxito entre fans y ajenos a la franquicia y el actor se llevó aplausos por su interpretación.

Seguramente en este momento mueres por ver las 10 curiosidades de Ryan Reynolds, ¡y aquí te las hemos traído!:

Otras biografías recomendadas:

Si ya te has leído completa la biografía de Ryan Reynolds quédate con nosotros, ¡porque nuestras otras biografías de ➽➽➽ actores están que arden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *