Biografía de George Clooney

George Clooney (6 de mayo de 1961) ha tenido un impacto en la industria del entretenimiento comparable al de pocos intérpretes. Sus vibrantes actuaciones en la legendaria serie ER: Sala de urgencias (ER: Urgencias Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) lo hicieron conocido en todo el mundo y le abrieron las puertas de Hollywood, en donde ha destacado como actor y productor en distintos tipos de películas. En la biografía de George Clooney conocerás más sobre su camino al estrellato y sus increíbles logros.

Biografía de George Clooney resumen

Su llegada a la sala de urgencias

George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky. Fue el segundo hijo entre Nina Bruce Clooney, una antigua reina de belleza y empleada del ayuntamiento, y Nick Clooney, quien había trabajado durante años en televisión como presentador. Junto con su hermana, Ada, fue criado por sus dos padres entre Ohio y su ciudad natal. A los 17 años, justo después de terminar la secundaria, fue extra en una serie de televisión llamada Centennial, aunque no consideraba de ninguna manera dedicarse a la actuación.

Una vez se decidió a perseguir una carrera como actor, George Clooney se inscribió en la academia de actuación Beverly Hills Playhouse en 1984. Durante sus años en esta institución tuvo su debut en el cine al interpretar a un cadete sin experiencia en la conocida comedia Combat Academy (Loca academia de combate Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), estrenada en 1986. Finalmente, después de diversas participaciones en series que no prosperaron, recibió una oferta para interpretar al doctor Doug Ross en el drama televisivo ER: Sala de urgencias.

George Clooney, el hombre más sexy del mundo

Estrenada en 1994, ER: Sala de urgencias se convirtió en una de las series más emblemáticas de la televisión estadounidense. Debido a la enorme popularidad del drama televisivo, Clooney empezó a recibir distintas ofertas, lo que lo llevó a participar en producciones hollywoodenses de alto nivel como Del crepúsculo al amanecer (Abierto hasta el amanecer Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y El pacificador. En busca de nuevos desafíos, abandonó el elenco de ER: Sala de urgencias en 1999.

¿SABÍAS QUE...?
ER: Sala de urgencias es uno de los dramas médicos más largos en la historia de la televisión. Diez años después de su comienzo, George Clooney se puso nuevamente la bata para interpretar a Doug Ross en el último episodio, emitido en 2009. Este guiño al pasado conmovió profundamente a los fans más veteranos de la serie.

Después de protagonizar películas exitosas como Una tormenta perfecta (La tormenta perfecta Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), George Clooney obtuvo el papel principal en La gran estafa (Ocean’s Eleven (Hagan juego) Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). La cinta, estrenada en 2001, seguía la pista de un grupo de criminales —interpretados por un elenco de lujo— en una misión para robar una fortuna de millones de dólares. El éxito de la producción trajo consigo dos secuelas: La nueva gran estafa (Ocean’s 12 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y Ahora son 13 (Ocean’s 13 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

George Clooney tuvo una de sus actuaciones más intensas al participar en el drama político Syriana en 2005, interpretación que lo hizo merecedor del Óscar al mejor actor de reparto. Durante los próximos años, Clooney se mantuvo en la cima de distintas listas de popularidad. Su fama se debía no sólo a sus dotes actorales, sino a su elegancia y actitud frente a la cámara. En 2006, fue catalogado como el hombre más sexy del mundo por cuatro revistas distintas.

Como director y productor

En 2009, George Clooney regresó al género de comedia con dos producciones exitosas: Hombres de mentes (Los hombres que miraban fijamente a las cabras Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y Amor sin escalas (Up in the Air Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). Dos años después, afrontó un nuevo desafío con el drama Los descendientes, actuación por la que se llevó un Globo de Oro y los elogios de la crítica. Añadiría más premios a su vitrina en 2013 después de producir Argo, ganadora del Óscar a la mejor película.

Creo que tuve suerte de no tener un éxito monumental en un solo género del cine. Quizás me hubiera gustado ser recordado como el tipo de las películas de drama o de acción, pero es bueno que no haya sido así. Gracias a eso puedo probar suerte en cualquier género y no estar condicionado a actuar siempre en ciertos tipos de películas.George Clooney

En otra de sus películas más exitosas, George Clooney protagonizó la cinta de ciencia ficción Gravedad (Gravity Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) junto a Sandra Bullock en 2013. El largometraje fue uno de los más taquilleros del año y expuso a Clooney a un género que no había probado hasta la fecha. En una nueva aventura de fantasía, tuvo un papel principal en Tomorrowland: El mundo del mañana, estrenada en 2015. Dos años más tarde escribió, dirigió y produjo Suburbicon, protagonizada por Matt Damon.

¿Has oído hablar del método Clooney? Viendo este vídeo podrás aprender a tener carisma sin apenas esfuerzo:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas encontrado lo que buscas a través de nuestra biografía de George Clooney. Si quieres saber más de la vida de otros actores, visita nuestra categoría ➽➽➽ Biografías: Cine.

Leave a Reply