Biografía de Brad Pitt

Brad Pitt (18 de diciembre de 1963) es un actor estadounidense que demostró con su talento ser mucho más que uno de los rostros más bellos de Hollywood. En la biografía de Brad Pitt podrás conocer sus primeros años de vida y su larga trayectoria artística.

Biografía de Brad Pitt resumen 

En el mundo del espectáculo lo conocemos como Brad Pitt, pero su primer nombre es William, el cual lleva en honor a su padre. Pese a haber nacido en Oklahoma, el artista se crió en Misuri, donde vivió una infancia y juventud muy tranquila.

Brad mostró su talento deportivo durante sus años dentro de la secundaria, al practicar diferentes disciplinas como el tenis, la natación y el golf.

NOTA
Muchos no podrían imaginarse que Brad Pitt estuvo a punto de recibir una licenciatura en Periodismo y Publicidad de la Universidad de Misuri, pero dos semanas antes de graduarse, abandonó todo para perseguir su sueño de convertirse en actor. 

Todo por un sueño 

Los comienzos de Brad Pitt no fueron fáciles, debido a que tuvo que trabajar en diversos oficios para mantenerse en la ciudad de Los Ángeles, donde comenzó a hacer audiciones sin mucho éxito.

Tras muchas audiciones fracasadas, el actor consiguió su primer papel dentro de No hay salida, película en la que no figuró en los créditos. Brad también actuó en largometrajes, con poco éxito de taquilla, como No Man’s Land y En el fondo del abismo.

Después de su participación en el cine, el artista hizo su debut en la televisión, haciendo un pequeño papel en Growing Pains, serie que nos cuenta, de una manera divertida e inteligente, la vida de la familia Seaver.

Una gran oportunidad llegaría con The Dark Side of the Sun, cinta en la que fue contratado para hacer el personaje principal. Los sueños de verse en la gran pantalla, por primera vez, se desvanecieron cuando ésta fue cancelada a raíz de la Guerra Croata de Independencia.

Brad siguió haciendo papeles sin relevancia, hasta que le llegó el papel de Billy Carton dentro de la película televisiva, ¿Muy joven para morir?, en la que recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Brad Pitt, el actor más guapo de Hollywood 

Tras varios años haciendo papeles secundarios, Brad Pitt logró el tan deseado reconocimiento con Thelma & Louise, película en la que encarnó al novio de Thelma, un joven ladrón que es todo un galán.

NOTA
Brad Pitt comenzó a ser considerado como uno de los actores más sexys de Hollywood, después de su participación en Thelma & Louis.

En los años siguientes apostó por producciones de bajo presupuesto, como Johnny Suede, El río de la vida Cool World. La crítica lo alabó en su papel de Paul Mclean en El río de la vida, aunque el actor asegura que fue una de sus interpretaciones más flojas.

Su primer premio dentro de la actuación llegaría gracias a True Romance, película que le hizo acreedor de un National Association of Theatre Owners.

Pese a que la crítica lo destrozó, Brad Pitt ganó dos MTV Movie Awards gracias a su papel de Louis de Pointe du Lac en la película, Entrevista con el Vampiro. Tiempo después, cumpliría uno de sus grandes anhelos, ser nominado a un Globo de Oro, hecho que logró al interpretar a Tristan Ludlow en Leyendas de Pasión.

El actor logró una nominación a los Premios de la Academia y un Globo de Oro por Doce Monos, película de ciencia ficción dirigida por Chris Marker, en la que Pitt estuvo acompañado por grandes estrellas como Bruce Willis, Christopher Plummer y Madeleine Stowe.

Otra de las películas de renombre en las que participó fue Seven, film en el que interpreta al detective David Mills.

No todo fueron elogios para Brad, quien recibió fuertes críticas por su bajo desempeño en películas como Meet Joe BlackSleepers The Devil’s Own. 

Reconocimiento mundial 

Pese a su arduo trabajo, Brad Pitt no había logrado obtener gran reconocimiento a nivel mundial. Sus intentos de conseguir el papel que lo llevara a la fama internacional, hicieron que participara dentro de largometrajes que contaban con menos presupuesto, como El Club de la LuchaSnatch The Village Voice. 

Su primer gran éxito de taquilla llegó con The Mexican, una comedia romántica que nos hace reír con las divertidas situaciones por la que atraviesa Jerry Welbach, el personaje principal de toda esta historia.

Pitt ganó un Emmy en la categoría de Mejor Estrella Invitada en una Serie de Comedia, tras su participación dentro de un episodio de Friends, en el que hizo el papel de Will, un antiguo compañero de clase de Monica y Rachel.

Aquiles fue el personaje memorable al que encarnó Brad Pitt en Troya, película que se convirtió en el éxito de taquilla más importante que tuvo en su carrera hasta ese entonces.

Tiempo después mostró su talento en la trilogía de Ocean’s, saga que nos cuenta las vivencias de una banda de ladrones.

Brad Pitt y Angelina Jolie

La vida de Brad Pitt dio un vuelco de 180 grados al protagonizar Sr y Sra Smith, donde conoció a Angelina Jolie, la coprotragonista que se convertiría en la principal imagen de repudio por parte de la prensa del corazón y el público mundial.

Pese a que ambos lo negaron en un principio, Angelina Jolie y Brad Pitt empezaron una relación amorosa en los rodajes de Sr y Sra Smith, sin importarles el matrimonio del actor con Jennifer Aniston.

La película se convirtió en un gran éxito de taquilla, al recaudar más de 470 millones de dólares, pese a que a la crítica no le convenció la actuación de Brangelina.

NOTA
En el año 2018, Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt, alegando diferencias irreconciliables en el matrimonio. La pareja, hasta la fecha, habían sido padres de seis hijos.

Su larga trayectoria

Después de protagonizar Sr y Sra Smith, Brad aceptó un papel dentro dentro de Babel, película que recibió siete nominaciones a los Óscar y los Globo de Oro.

El género western fue experimentado por el actor con El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford, largometraje que le valió una Copa Volpi del Film Journal International.

El éxito lo siguió saboreando con El curioso caso de Benjamin Button, film por el que recibió su primera nominación a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, su cuarta a los Globo de Oro y la segunda a los Premios de la Academia.

Brad siguió trabajando en películas exitosas como Inglourious Basterds (Malditos Bastardos), la cual logró recaudar más de 300 millones de dólares.

El intérprete decidió tener una carrera un poco menos agitada, razón por la que fue muy selectivo en la elección de sus papeles. Durante los años posteriores trabajó en películas como Moneyball, Lost City of Z, Mátalos suavemente, 12 años de Esclavitud y Guerra Mundial Z.

Vamos a conocer 30 curiosidades sobre la vida de Brad Pitt (la número 9 es bastante sorprendente):

Otras biografías recomendadas:

Damos por finalizada la biografía de Brad Pitt. Si quieres saberlo todo sobre tus actores y actrices favoritos, visita ➽➽➽ Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*