Biografía de Jennifer Aniston

Reconocida mundialmente por su papel de Rachel Green en la afamada serie televisiva Friends. Su dulzura y cercanía al público son los rasgos que definen a esta actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Sabemos que te encanta esta espectacular rubia, por lo que no puedes dejar de disfrutar la biografía de Jennifer Aniston. 

Biografía de Jennifer Aniston resumen 

Jennifer Joanna Aniston vino al mundo el 11 de febrero de 1969 en la ciudad de Los Ángeles. Creció en Nueva York, dentro del seno de una talentosa familia: sus padres también fueron actores.

La madre de Jennifer Aniston es la actriz y modelo estadounidense Nancy Dow, mientras que su padre es el actor griego, John Aniston.

Aniston se vio atraída por el mundo de la actuación desde muy pequeña, pero la poca suerte durante los primeros años de su carrera hizo que trabajara como mensajera y teleoperadora en la ciudad de los rascacielos. 

Un duro camino hacia la fama 

En busca de cumplir sus sueños, la actriz decidió mudarse a Los Ángeles, en donde consiguió varios papeles. En el año 1990 protagonizó la serie Molloy y participó en la película El Campamento Cucamonga. 

La intérprete fue coprotagonista en la serie Ferris Bueller, la cual fue una adaptación del largometraje Ferris Bueller’s Day Off. Tiempo después, el programa televisivo fue cancelado.

NOTA
Jennifer Aniston pensó en abandonar la actuación debido a que todos los programas en los que aparecía eran cancelados. Así sucedió con Muddling Through, Burke’s Law y The Edge.

Etapa Friends

Jennifer Aniston audicionó para un proyecto televisivo llamado Friends, sin saber que el papel que interpretaría la catapultaría a la fama mundial. 

En un principio, los productores de la serie querían que Aniston leyera el libreto para el papel de Monica Geller, pero la actriz Courteney Cox deslumbró a todos en ese personaje. Jennifer fue escogida para encarnar a Rachel Green, una mujer malcriada y egocéntrica. 

La serie duró 10 temporadas en las que se narraron el día a día de seis amigos que siempre se unían en el café Central Perk, de la ciudad de Nueva York.

El reconocimiento de Friends hizo que Jennifer Aniston y sus compañeros de reparto recibieran en la última temporada un salario de un millón de dólares por episodio.

La intérprete obtuvo cinco nominaciones al premio Emmy por su actuación en Friends.

Los demás personajes de Jennifer Aniston

Tras culminar una década de Friends, Jennifer Aniston participó en un episodio de 30 Rock, actuación que le valió una candidatura al premio Emmy en la categoría de Mejor Actriz Invitada.

La actriz había realizado algunos personajes en el cine durante los años 90, pero su film más taquillero vendría en el 2003 con Bruce Almightyen donde hizo el papel de la novia del personaje que encarnaba el actor cómico Jim Carrey.

En el 2004, Jennifer Aniston protagonizó la película Mi Novia Polly. Un año después participó en largometrajes como Dicen por ahí y Sin Control.

La artista participó en otros films como Amigos con Dinero, la cual fue una película independiente y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance; y Separados, una comedia romántica en la que trabajó junto a Vince Vaughn.

Una Pareja de Tres sería el próximo film de la estrella hollywoodense, el cual logró una gran aceptación en el público, que lo posicionó como uno de los films más taquilleros del año 2008.

En el 2009, Jennifer Aniston protagonizó la película ¿Qué les pasa a los Hombres? junto a Ben Affleck. El largometraje fue un éxito de taquilla en los Estados Unidos.

Exposados fue la película que coprotragonizó con Gerard Butler, la cual tuvo muy malos comentarios por parte de la crítica.

En el 2010, Jennifer Aniston hizo el papel protagonista en Una Esposa de Mentira, junto a Adam Sandler.

Quiero matar a mi jefe fue otro de los films en donde participó la estrella, la cual trata sobre cómo un grupo de trabajadores se unen para asesinar a sus supervisores.

¿Sin suerte en el amor? 

Jennifer Aniston conoció a Brad Pitt en 1998. Ambos contrajeron nupcias en el año 2000, pero una supuesta infidelidad por parte del actor, rompió su relación.

La artista solicitó el divorcio a mediados del 2005 y rápidamente la noticia se convirtió en la portada de los principales tabloides de los Estados Unidos.

Tras su separación con Brad Pitt, la actriz tuvo otras relaciones sentimentales. En el año 2011 empezó a salir con Justin Theroux, con quien se comprometió a mediados del 2012.

La pareja se casó en el 2015. Tres años después decidieron divorciarse.

Esto es lo que pasa cuando Jennifer Aniston y “sus amigos” llegan al rodaje de la canción de Friends:

Otras biografías recomendadas:

Esta fue la biografía de Jennifer Aniston, una artista que, sin dudas, se ha robado el corazón de sus seguidores. Si quieres ver otras biografías lo puedes hacer dirigiéndote a la subcategoría de ➽➽➽ Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*