Biografía de Jennifer Grey

Quien no haya visto en sus pantallas durante la década de los ochenta el rostro de Jennifer Grey (26 de marzo de 1960), entonces no supo qué era bailar al son del amor y las locuras adolescentes. Con una carrera marcada por los éxitos tempranos y un descenso profesional insólito, la biografía de Jennifer Grey nos mostrará altos y bajos que ha tenido que enfrentar esta actriz a lo largo de su carrera.

Biografía de Jennifer Grey resumen

Neoyorquina de corazón

Jennifer Grey nació el 26 de marzo de 1960 en el barrio de Manhattan, Nueva York, bajo la estela de un hogar tradicionalmente judío, aunque muy neoyorquino. Sus genes vinieron marcados, asimismo, por la actuación: su padre fue el actor ganador del Óscar en 1972 Joel Grey y su madre fue Jo Wilder, una ex actriz y cantante, que probó suerte —sin mucho éxito— en la escena musical norteamericana durante los años sesenta.

Debido a la fama de su padre, Jennifer Grey vivió rodeada de lujos desde muy pequeña. Creció en una de las localidades más caras de Nueva York y asistió a escuelas privadas durante su niñez, en las cuales logró formar sus habilidades como bailarina y actriz de teatro.

Debut actoral de Jennifer Grey

A pesar de vivir en un entorno de privilegios, Jennifer Grey se independizó de sus padres desde los 19 años de edad y trabajó como camarera para sustentar sus gastos. Durante este tiempo dio con una audición para un anuncio de televisión de la bebida Dr. Pepper. Éste sería el primer atisbo de Jennifer Grey frente a las pantallas.

Para el año 1984 consiguió un rol secundario en la película del director de cine norteamericano Francis Ford Coppola The Cotton Club. Ese mismo año hace su debut definitivo en las pantallas con el filme Rebeldes temerarios, donde compartió escena con otros actores jóvenes de la época, como Daryl Hannah y Aidan Quinn.

Si bien estos dos primeros papeles no supusieron gran notoriedad entre el público, Jennifer Grey continuó su paso firme entre Hollywood hasta llegar a las películas del querido y respetado director de cine John Hughes, como Todo en un día en 1986 y Experto en diversión, donde hizo del papel de la hermana del protagonista, Matthew Broderick.

¿SABÍAS QUE..?
Aunque Jennifer Grey lideró el papel de la hermana envidiosa de Matthew Broderick en esta película, ambos forjaron una amistad tan profunda que acabó en un enamoramiento fugaz, que los mantuvo comprometidos hasta principios de los noventa.

El salto al estrellato

Posterior al éxito de ésta película —que se convirtió en un clásico del cine juvenil de la época— Jennifer Grey consiguió el papel que la lanzaría al estrellato mundial y le haría ganar una suma portentosa de dinero: Baile caliente (Baile atrevido 🇦🇷 Bandera: Argentina; Twitter v12.0 🇨🇱 Bandera: Chile; Twitter v12.0 , Bailando suave 🇨🇺 Bandera: Cuba; Twitter v12.0) en 1987 junto al talentoso actor Patrick Swayze.

El papel de Frances «Baby» Houseman le brindó a Jennifer Grey la oportunidad de su vida. El filme, que seguía la historia de dos bailarines enamorados, se convirtió en un éxito desbordado en la taquilla nacional e internacional. Llegó a recaudar más de cien millones de dólares y se convirtió en un clásico del cine dramático y juvenil.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Por dicha interpretación, Jennifer Grey obtuvo una nominación al Globo de Oro de 1988 a mejor actriz en una comedia o musical, la cual perdió ante la cantante Cher por su protagónico en el filme Hechizo de luna (1987).

Una operación que lo cambió todo

Después de este gran triunfo, la prensa no dejaba de hablar de Jennifer Grey, ésta seguía sus pasos muy de cerca, admirando su inusual belleza, pero Grey no se sentía a gusto con lo que veía frente al espejo cada mañana, por lo que decidió realizarse una rinoplastia. Lo que no sabría ella es que este impulso la bajaría de golpe de la cima del estrellato.

Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí de él en el anonimato.Jennifer Grey.

Seguía siendo la misma Jennifer, pero Hollywood no supo lidiar con su cambio de aspecto. De este modo sus trabajos en la pantalla disminuyeron inmediatamente. Para principios de los 2000 sólo logró sumar el proyecto It’s like, you now una comedia para la televisión y Algo que contar (Un vuelco del corazón🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0) una película en donde compartió junto a Ben Affleck y Gwyneth Paltrow.

NOTA
En los años siguientes, Jennifer Grey sólo obtuvo apariciones pequeñas en shows para la televisión. En el 2001 se casó con el actor y director Clark Gregg, con quien tuvo una hija llamada Stella.

A pesar de su notable ausencia en el mundo del cine y el entretenimiento, Jennifer Grey volvió a ser un nombre del qué hablar luego de ganar la competencia de baile televisada —muy famosa en Estados Unidos— Dancing with the Stars en el año 2010.

A continuación te presentamos una vídeo presentación de fotos de Jennifer Grey que seguro te encantarán:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que la biografía de Jennifer Grey te haya mantenido enganchado en todo momento. ¡Visita nuestra sección de ➽➽➽ Actores para ver más artículos como éste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.