Biografía de Cher

Cher, un nombre que no requiere de mucha presentación, es una cantante y actriz norteamericana. La vestimenta extravagante, su majestuosa voz y original personalidad son algunas de las características que la han distinguido en la industria del entretenimiento como una de las artistas más prestigiosas de la cultura pop. Es por esto que a continuación, a través de la biografía de Cher, te mostraremos por qué esta completa artista ha hecho historia en el mundo de la música, el cine y la televisión.

Biografía de Cher resumen

Cherilyn Sarkisian nació en California, Estados Unidos, un 20 de mayo de 1946, en el seno de una familia disfuncional. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía 10 meses de edad, para luego volver y posteriormente separarse en dos ocasiones más. Con apenas 16 años Cher abandonó la escuela para mudarse a Los Ángeles, donde conoció a Sonny Bono, con quien entabló una relación amorosa y posteriormente se casó el 27 de octubre de 1964.

Cher saltó al estrellato, a través del programa de televisión que conducía junto a su esposo, “Sonny & Cher”. El dueto lanzó al mercado, a través de su famoso show, varios temas musicales que tuvieron una excelente recepción por parte del público, incluso posicionándose en el top 5 del momento. Sin embargo, a pesar del éxito obtenido como dúo, la relación empezó a debilitarse, por lo que se divorciaron en 1975.

NOTA
Dicho matrimonio dio como fruto a su hija, Chastity Bono, quien más adelante, en 2008, se sometería a una transición de género de mujer a hombre para transformarse en Chaz Bono.

Al poco tiempo se casó con el músico Gregg Allman, matrimonio del cual derivaría su segundo hijo Elijah Blue Allman, nacido en 1976. De aquí en adelante Cher se dedicó a desenvolverse en el escenario y medios del espectáculo en solitario. Consiguió lanzar al aire su propio programa de televisión, nominado al Emmy, que se mantuvo a flote durante los años 1975 y 1976.

Durante la década de los 80’s, Cher volvió a la pantalla grande, tras varios fracasos previos en esta industria. Silkwood fue la primera cinta que le permitió ganarse el respeto de los críticos y el público, tras interpretar a la roommate lesbiana de Meryl Streep. Dicha película le valdría un Globo de Oro y una nominación a los Premios de La Academia de 1980. En 1987, uno de los años más excepcionales para la carrera artística de Cher, consiguió ganar su primer Óscar, por su aclamada interpretación en Moonstruck.

Sus flamantes vestuarios, originales interpretaciones, estrambóticos escenarios, entrañables y memorables actuaciones, son algunos de los incontables elementos que han hecho de Cher un personaje emblemático de la cultura pop. En 1998, el álbum ‘Believe’ la posicionó al frente del género dance/electrónica de la época, convirtiéndose en un gran éxito mundial y vendiendo millones de copias.

En septiembre de 2013, y tras más de 12 años apartada de la escena musical, Cher lanzó su álbum de regresoCloser to the Truth’. Al año siguiente realizó la gira de promoción de este álbum. En 2017 reaparece en el tráiler de ‘Mamma Mia: here we come again!’, en la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway.

Uno de los singles más destacados de Cher fue Believe. ¡Es un verdadero temazo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha parecido interesante o aburrida la biografía de Cher? En cualquier caso, si accedes a la categoría de ➽➽➽ Músicos, podrás leer más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*