Biografía de Robert De Niro

Robert De Niro es un legendario actor, ganador del Premio Óscar. Ha protagonizado populares filmes como ‘El Padrino: Parte II’, ‘Taxi Driver’, ‘Awakenings’, ‘The Intern’ y ‘Raging Bull’. Cuenta con una base de fanáticos global, que lo adoran por su impecable estilo, y una serie de críticos que lo elogian y admiran por su gran pasión por la actuación. He aquí la biografía de Robert De Niro.

Biografía de Robert de Niro resumen

Robert Anthony De Niro Jr. nació en Manhattan, Nueva York, el 17 de agosto de 1943. Su padre, Robert De Niro, fue un pintor y escultor expresionista abstracto, mientras que su madre, Virginia Holton, fue pintora y poeta de profesión.

Llevó a cabo su educación en el Elisabeth Irwin High School y en Little Red School House. Su primera toma de contacto con la actuación fue en el teatro de la escuela, donde interpretó al personaje del León cobarde en la obra El Mago de Oz. Después se inscribió en la Escuela McBurney, con el fin de completar sus estudios secundarios, cambiándose más tarde a la Escuela Preparatoria de Rhodes. Sin embargo, decidió abandonar los estudios para perseguir su carrera en la actuación.

NOTA
Sus inicios en el aprendizaje tuvieron lugar en el Conservatorio Stella Adler y en el Taller Americano.

Robert de Niro saltó a la fama gracias a películas como ‘Bang the Drum Slowly’ y ‘Mean Streets’. Durante su desarrollo en la industria cinematográfica, se hizo notar por su excepcional enfoque y su cuidadosa manera de lograr una excelente actuación, además de por su tranquila, paciente y humilde personalidad.

A lo largo de su carrera de más de cinco décadas, Robert de Niro “ha hecho sus pinitos” en distintos géneros de películas. En su portafolio podemos encontrar desde películas de comedia y amor, hasta filmes de thriller y terror. Su impecable interpretación en cada una de estas entregas lo ha hecho merecedor de distintos galardones, incluyendo dos Premios de la Academia como mejor actor principal por la película Raging Bull y mejor actor de reparto en El Padrino: Parte II.

Además de su notable contribución al mundo de la actuación, Robert De Niro también se puso el sombrero de director en varias ocasiones, tomando este importante papel detrás de cámaras en distintas películas. Hizo su debut en 1993, dirigiendo A Bronx Tale, una película que trata sobre la Mafia, y que está ambientada en la década de los 60. Unos años más tarde dirigió The Good Shepherd, una aclamada película que aborda el tema de los orígenes de la CIA.

En el año 2009, el actor fue homenajeado por el Kennedy Center, y dos años después se le otorgó el Premio Cecil B. DeMille, un Golden Globe que conmemora su trayectoria en el mundo del espectáculo. A su vez, en 2016 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad. Dotado de una atractiva personalidad y con un talento de actuación inigualable, Robert De Niro es considerado como uno de los mejores actores de Hollywood. 

Este vídeo es desternillante. ¡Robert de Niro viendo la imitación que Tom Hiddleston hace de él!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido tanto como yo al leer por primera vez la biografía de Robert de Niro? Pues presta atención, porque en la sección de ➽➽➽ Cine tenemos más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*