Biografía de Marlon Brando

Marlon Brando (1924-2004) fue un actor estadounidense de cine y teatro que obtuvo la tan anhelada fama internacional tras participar en grandes producciones como El Padrino, Superman, Un tranvía llamado deseo y La ley del silencio. La historia que encontrarás en la biografía de Marlon Brando es tan enganchante que no querrás despegarte de la pantalla hasta que termines de leerla. ¡Sabemos que te encantará!

Biografía de Marlon Brando resumen

Nacido para ser actor

La actuación siempre estuvo presente en la vida de Marlon Brando, quien creció en una familia artística conformada por Dodie Brando, una actriz que mostraba su talento en pequeños teatros locales; y Marlon Brando Sr., un importante productor estadounidense.

CURIOSIDAD
Su infancia no fue para nada fácil, ya que sus padres eran alcohólicos empedernidos.

Rebelde, así se podría describir la adolescencia de Marlon, quien fue expulsado de varios institutos durante su adolescencia. Tras muchas discusiones familiares, el entonces joven decidió abandonar definitivamente el colegio para mudarse a Nueva York, con el anhelo de convertirse en un gran actor.

Durante su estancia en la ciudad de los rascacielos, el aspirante a intérprete decidió mejorar sus habilidades histriónicas en Actor’s Studio y The New School. Al graduarse comenzó a trabajar dentro de diversas obras teatrales, pero su gran oportunidad llegaría con la propuesta de Broadway, I remember Mamma.

Una pequeña obra denominada Truckline Cafe llamaría la atención del círculo teatral de Nueva York, que elogió las capacidades interpretativas de Marlon Brando. Por esta época, el novel artista decidió casarse con la actriz estadounidense, Anna Kashfi, debido a que ésta se encontraba a la espera de su primer hijo.

El matrimonio apenas duró dos años, pero Marlon no tardó mucho tiempo para encontrar un nuevo amor: Movita Castaneda, una joven actriz con la que tuvo a su segundo hijo, Miko. Pese a los esfuerzos de ambos por estar juntos, su relación se derrumbaría poco tiempo después.

Marlon Brando, del escenario a la gran pantalla

La primera participación realizada por Marlon Brando en el cine fue dentro de The Men, largometraje que narra la historia de unos veteranos de guerra que sufrieron graves heridas por su servicio.

Mayor reconocimiento obtuvo con Un tranvía llamado deseo, filme por el que fue nominado a un Óscar en la categoría de Mejor Actor, premio que finalmente no recibió. Tiempo después, la estrella participó en La ley del silencio, película por la que recibió su primera estatuilla dorada.

El intérprete mostró sus habilidades histriónicas en La casa de té de la luna de agosto, una comedia en la que encarna a un japonés que funge como intérprete de las fuerzas militares estadounidenses.

En los años siguientes, el poder actoral de Brando decayó, pero eso no fue impedimento para que trabajara en producciones como Reflejos en un ojo dorado, La condesa de Hong Kong, La Jauría Humana y Rebelión a bordo.

Durante esta etapa de su vida, el nacido en Nebraska decidió contraer matrimonio con la actriz polinesa de ascendencia francesa, Tarita Teriipaia, quien había sido una mujer muy difícil de roer para él. Con ella tuvo dos hijos más: Simon y Cheyenne; la última decidió quitarse la vida tras una profunda depresión originada por el asesinato de su esposo, en manos de su hermano mayor, Christian Brando.

El Padrino

A inicios de los 70, Marlon Brando recibió un contrato para protagonizar una de las películas más insignes del cine hollywoodense, El Padrino, en donde personificó a Don Vito Corleone, el jefe de una gran familia de mafiosos italianos.

NOTA
Un dato curioso es que Marlon Brando decidió no aceptar el Óscar como Mejor Actor gracias a su participación en El Padrino, como forma de protesta ante la discriminación indígena que en ese momento imperaba en los Estados Unidos.

Después de su magistral interpretación en El Padrino, el actor puso todo su esfuerzo en El último tango en París, cinta por la que recibió una nueva nominación a los Premios de la Academia.

Marlon se convirtió en uno de los actores mejor pagados tras su participación en Superman, película en la que recibió un sueldazo de cuatro millones de dólares por una participación de 10 minutos. Tiempo después, el artista prestó su talento para Apocalypse Now, largometraje de ciencia ficción cuyo elenco estaba compuesto por grandes estrellas como Martin Sheen, Harrison Ford, Robert Duvall y Dennis Hopper.

Últimos años de Marlon Brando

En sus últimos años de vida, Marlon Brando trabajó para producciones como Cristóbal Colón: el descubrimiento, Don Juan Demarco, Un Golpe Maestro y You rock my world.

El actor murió el 1 de julio de 2004, tras sufrir una fibrosis pulmonar. Sus restos fueron incinerados a petición de la familia Brando, quien en ese momento atravesaba por serios problemas económicos.

Conoce ahora 16 curiosidades sobre El Padrino. ¡Una de ellas te dejará con la boca abierta!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha servido esta biografía de Marlon Brando? Pues… ¡sigue leyendo otros artículos con nosotros! Te dejamos con la sección ➽➽➽ Biografías: Cine.
(Visited 13 times, 6 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*