Biografía de Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez (12 de julio de 1978) es una actriz estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña que saltó a la fama por su papel de Letty, dentro de la saga Rápidos y furiosos (Fast and furious ??). Dentro de la biografía de Michelle Rodríguez encontrarás sus luchas personales, su ascenso al estrellato y alguno que otro detalle de sus romances. ¡Disfrútala!

Biografía de Michelle Rodríguez resumen

Michelle Rodríguez: una estadounidense muy latina

La sangre latina corre por las venas de Mayte Michelle Rodríguez, conocida en el mundo cinematográfico como Michelle Rodríguez, debido a que su padre proviene de la isla de Puerto Rico, mientras que su madre es de República Dominicana.

Tras el divorcio de sus padres, la entonces niña se trasladó de Texas hacia República Dominicana, país en el que vivió junto a su madre. Tiempo después, Michelle decidió irse a vivir a la Isla del Encanto, donde permaneció hasta los 17 años de edad.

Durante su adolescencia, Michelle fue expulsada de cinco institutos por su mal comportamiento. Éste era reprochado por su familia, la cual no la apoyó en su deseo de ser actriz, al considerar que esa carrera “era del demonio”.

NOTA
Michelle Rodríguez fue criada como Testigo de Jehová, religión que practicaba su abuela.

Después de haber vivido en estos países, Michelle Rodríguez se trasladó a Nueva Jersey con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.

Anteponiéndose a todo

La carrera actoral de Michelle Rodríguez comenzó en el año 2000, tras una incesante lucha por entrar a la industria del entretenimiento. Su primer papel fue dentro de Girlfight, película que narra la historia de Diana Guzmán, una joven que decide iniciarse en el mundo del boxeo pese a los prejuicios sociales.

Por esta época, la joven actriz se separó de su novio musulmán, debido a que éste le prohibía vestir o hablar de cierta manera. Poco tiempo después, la intérprete inició un nuevo romance nada más y nada menos que con Vin Diesel, quien sería su compañero en una de las películas de acción más aclamadas en el mundo, Fast and furious.

Contra todo pronóstico de su familia, la artista se convirtió en una estrella tras participar en la primera entrega de Fast and furious, en la que hizo el personaje de Letty, una mujer ruda y muy sexy. Una de las curiosidades más grandes de esta participación, es que la actriz no tenía licencia de conducir cuando fue escogida para interpretar a la reconocida novia de Toretto.

Consolidación como actriz

Tras su participación en Fast and furious, la estadounidense recibió un contrato para actuar dentro de Resident Evil, donde personificó a Rain Ocampo, una de las protagonistas de esta historia. Un año después, Michelle obtuvo un personaje dentro de Olas Salvajes (En el Filo de las Olas ??), cinta dramática en la que se metió en la piel de Claudia Motta.

Pese a que su vida profesional marchaba bien, no se podía decir lo mismo de la personal, debido a que la estrella tuvo que declarar ante un tribunal por conducir bajo los efectos del alcohol. El jurado la encontró culpable, razón por la que permaneció dos días en prisión y tuvo que hacer trabajos comunitarios.

Hay que luchar, no importa de dónde vengas. Eso no es un impedimento para lograr todo lo que has soñado. Michelle Rodríguez

Después del escándalo, Michelle Rodríguez fue contratada para participar en S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson, largometraje en el que encarnó a la oficial Chris Sánchez, una mujer que se antepuso al machismo para lograr entrar a uno de los equipos de seguridad más prestigiosos del mundo.

Mucho tiempo después, la sensual actriz dio a conocer al mundo su bisexualidad , hecho que generó gran controversia en los medios de comunicación social.

En los años siguientes, Michelle trabajó en grandes producciones cinematográficas como Turbo, Comedia de Inapropiados, Machete Kills, Avatar, Trópico de Sangre, BloodRayne: Venganza de Sangre, Viudas y Unity.

¿Quieres ver a Michelle Rodríguez hablando en español? Atención a lo bien que maneja nuestro idioma:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos visto las partes más importantes de la biografía de Michelle Rodríguez. ¿Quieres seguir con nosotros? Puedes hacerlo accediendo a ➽➽➽ Biografías: Actrices y actores.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*